F1

ACTUALIDAD

Coulthard cree que Leclerc será en "el verdadero protagonista" cuando madure

El británico asegura que los errores de Leclerc son normales
Apunta que Verstappen también los cometía
leclerc_hungria_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
45
09 Ago 2022 - 12:04

David Coulthard cree que Charles Leclerc aún debe madurar y que errores como el de Francia lo demuestran. El ex piloto considera que una vez lo haga, se convertirá en el "verdadero protagonista".

 

Leclerc ha demostrado estar en un gran nivel de forma esta temporada, pero también ha cometido algunos errores que le han costado caro, como en Imola o Paul Ricard.  

Coulthard asegura que no le sorprenden este tipo de errores, pues no es la primera vez que el monegasco comete un fallo de este tipo. Pero el británico apunta a que son normales ya que Leclerc está madurando bajo mucha presión.

"No me sorprendió porque eso ha sido parte de cómo ha sido todo su tiempo en Fórmula 1", ha expresado el ex piloto en el canal británico Channel 4. 

"Todavía está madurando. Lo está haciendo frente al público, bajo la mayor presión que hay en Fórmula 1 que es representar en Ferrari", ha asegurado.

Además, Coulthard apunta que Verstappen también cometió errores similares y cuando Leclerc madure se convertirá en un verdadero piloto a batir. "Recordemos que Max Verstappen cometió errores como esos en el principio de su carrera", ha apuntado. 

"Cuando deje de cometer esos pequeños errores, será el verdadero protagonista", ha afirmado. 

Esta es la quinta temporada de Leclerc en Fórmula 1, la cuarta en Ferrari y la primera que tiene un monoplaza con el que luchar por el Mundial. Por su parte, Verstappen consiguió su primer título el pasado año, tras siete años en la categoría. 

Charles Leclerc
Ferrari
David Coulthard
45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Ago 2022 - 13:40
Comment
#17 Hay algo que tenemos que comentar sobre eso de la maduración de un piloto. Ustedes no les parece q ... Ver comentario
otra diferencia importante es que hoy en día, los pilotos manejan muchas más variables en el mismo tiempo. Antes los autos eran más sencillos, hoy tienen que estar atentos a si estamos en plan a, b, c, xr75... parece que hay un plan por cada celda de Excel, los modos de motor, regular alturas, etc. Creo yo que deben compaginar muchas más opciones y eso suma una presión extra a correr, donde frenar en cada curva, y las acciones propias de cada circuito, curvas particulares, clima, etc. Además, no son novatos en carreras, pero si en ganas en f1 que es otra cosa, con más cámaras encima, presión de patrocinadores que ponen mucho mas dinero que antes... y no perdamos de vista que son humanos... por más experiencia todavía puede pasar cosas y no por brutos, Vettel Alemania 2018, Hamilton bajo 2021. Por nombrar algunos. Pilotos top que se equivocan porque son humanos y puede pasar, no por ello decimos que no sirven para nada, al contrario, nos recuerdan que no son máquinas...
10 Ago 2022 - 11:19
Comment
#1 Ya estamos con tonterías. Tiene el coche para ganar y lleva 5 años en la F1.... No hay e ... Ver comentario
Y Carlos que? Lleva 7 años. Equipos Sauber, Ferrari Charles Leclerc. Años 2018- Grandes Premios 94 (92 comenzadas) Victorias 5 Podios 18 Puntos 738 Poles 16 Vueltas rápidas 7 Títulos 0 --------------------------------------------------------- Equipos Toro Rosso, Renault, McLaren, Ferrari Carlos Sainz j. Años 2015- Grandes Premios 154 (153 carreras) Victorias 1 Podios 12 Puntos 692.5 Poles 1 Vueltas rápidas 3 Títulos 0 Bl bla bla bla...........
09 Ago 2022 - 23:25
Comment
#29 @#26 las diferencias son notables, Hamilton vino como el niño protegido de Ron, Schumacher debutó ... Ver comentario
Schumisuzuka. eso es cierto compa. El destino quiso que Michael fuese una leyenda en el automovilismo. Por otro lado, Hamilton fue bendecido desde antes por Dennis, pero demostró que valió la pena ese empuje.
09 Ago 2022 - 23:20
Comment

El termino de madurar en el automovilismo, va mucho con la actitud, responsabilidades y liderazgo dentro del equipo, no basta con ser un talentoso y veloz piloto, ya que es primordial tener cordura y prudencia en las situaciones adversas. Los pilotos de ahora necesitan de mucha asistencia en ese particular.

09 Ago 2022 - 22:59
Comment
#32 @#17 No te has fijado que los pilotos ahora llegan muy jóvenes a la F1? Verstappen debutó a los 1 ... Ver comentario
Elcoyote. Sí. sabemos que los pilotos llegan a la F1 en etapa de lactancia materna, pero no hablamos de errores porque todos los cometen aunque tengan experiencia.
Default user picture
Tortugo
09 Ago 2022 - 22:39
Comment
#38 @#37 Bueno, dijiste en otro hilo que los alonsistas somos extremistas que decimos que Alonso es el m ... Ver comentario
Muy bueno que des vuelo a tu imaginación y siempre siendo tu el centro del universo, así que me das una oportunidad? Gracias mi señor!!! lo único que se ve caer por su propio peso es lo ridículo que sos, continua con lo tuyo y paso de ti igual que del xenófobo..
09 Ago 2022 - 22:16
Comment
#37 @#36 Prefiero esta versión tuya en la que directamente inventas mis respuestas, sigue en lo tuyo, t ... Ver comentario
Bueno, dijiste en otro hilo que los alonsistas somos extremistas que decimos que Alonso es el mejor de todos los tiempos, y como nunca dije tal cosa ni se lo he visto a nadie... te pregunté quién lo dijo. Te di la oportunidad de no quedar como el mentiroso que eres. Finalmente todo cayó por su propio peso, como esperaba. Te lo agradezco. Al final no hay nadie más duro consigo mismo que un hater antialonso. Yo a veces os echo un cable... pero os atizáis con él xD
Default user picture
Tortugo
09 Ago 2022 - 22:06
Comment
#36 @#35 Así que admites que eres un mentiroso... Ahí te quería ver. Gracias. Ver comentario
Prefiero esta versión tuya en la que directamente inventas mis respuestas, sigue en lo tuyo, tranquilo.
09 Ago 2022 - 22:03
Comment
#35 @#31 y respecto de lo que esperas, ponte cómodo para esperas y despierta que no eres un juez al que ... Ver comentario
Así que admites que eres un mentiroso... Ahí te quería ver. Gracias.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45