F1

2021

Coulthard cree que la continuidad de Vettel en F1 depende de 2020

Cree que los italianos apostarán por Leclerc como líder en 2021
Asegura que Hamilton continuará con Mercedes
coulthard-vettel-continuidad-2020-f1-soymotor.jpg
3
11 Ene 2020 - 11:15

David Coulthard ha explicado que la continuidad de Sebastian Vettel en Fórmula 1 dependerá de su rendimiento en la temporada 2020. El alemán ha sido superado por Charles Leclerc y en Ferrari ya apuestan por el monegasco. Además, ha asegurado que Lewis Hamilton seguirá con Mercedes.

Coulthard sostiene que la continuidad de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 dependerá de lo que suceda en 2020. El británico prevé que si Charles Leclerc continúa por delante del piloto alemán y se postula como el claro líder del equipo, Ferrari rompería con Vettel y ficharía a otro piloto para 2021, que tendría la función de segundo piloto.

"Creo que la continuidad de Sebastian depende mucho de lo que suceda esta temporada. Si Charles sigue por delante y él no tiene el apoyo económico suficiente para ayudar al equipo creo que la alianza podría acabar, y así Ferrari apostaría por un claro piloto número dos para correr junto a Charles en 2021", ha manifestado en una entrevista con la agencia británica Reuters.

"Hoy en día Vettel y Leclerc tienen un trato de igualdad, pero cabe reconocer que Sebastian fue el número uno en las tres primeras carreras del año. No es la primera vez que Sebastian empieza como número uno y lo acaba perdiendo al final de la temporada, ya le pasó eso en 2018 con Kimi".

El rumor de una posible marcha de Hamilton a Ferrari en 2021 es uno de los que han sonado con más fuerza durante la 'silly season'. No obstante, Coulthard cree que finalmente Lewis se quedará en Mercedes. Hamilton vive feliz en su país natal, y por otro, el expiloto no piensa que haya ningún motivo para romper un binomio tan exitoso.

"No creo que Lewis vaya a correr en otro equipo que no sea Mercedes. ¿Por qué motivo se debería romper esa alianza? Creo que Lewis está contento por estar en una zona donde se habla inglés como es Gran Bretaña".

Coulthard añade que para Hamilton no sería necesario correr en el equipo Ferrari, ya que por un lado pilotar para la Scuderia nunca fue su sueño y por otro ya tiene suficiente dinero para marcharse a Maranello tan solo por motivos económicos.

"No pienso que necesite un emotivo paso por Ferrari, y no me creo que correr para Ferrari haya sido uno de sus sueños desde que era pequeño. ¿Por qué lo haría? ¿Por dinero? Lo dudo, ya tiene mucho hoy en día", expresado Coulthard para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2020 - 20:57
Comment
#2 @#1 Pues estaría bueno, de todos es sabido lo que le gusta hablar al alemán, le gusta extenderse c ... Ver comentario
Me cuesta trabajo encontrar el atractivo que puede suponer Vettel para los equipos del top 5 (por orden de clasificación esta temporada). Si está en F1 a partir de 2020, en el equipo que sea, deberá tragarse su orgullo para rebajarse el sueldo de forma sustancial. Quizás ésto sea lo más complicado..
11 Ene 2020 - 15:47
Comment
#1 A Coulthard lo van a despedir de la BBC en 2020, y lo reemplazarán por Vettel, si se cumplen los 'p ... Ver comentario
Pues estaría bueno, de todos es sabido lo que le gusta hablar al alemán, le gusta extenderse cuando habla. Creo que lo haría muy bien, lo haría mejor que en la pista, de eso no hay dudas.
Default user picture
11 Ene 2020 - 12:51
Comment

A Coulthard lo van a despedir de la BBC en 2020, y lo reemplazarán por Vettel, si se cumplen los "pronósticos" de David.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33