GP 70º Aniversario F1 2020
2021

Coulthard cree que la continuidad de Vettel en F1 depende de 2020

Cree que los italianos apostarán por Leclerc como líder en 2021

Asegura que Hamilton continuará con Mercedes

AmpliarDavid Coulthard y Sebastian Vettel en una imagen de archivo - SoyMotor.comDavid Coulthard y Sebastian Vettel en una imagen de archivo

David Coulthard ha explicado que la continuidad de Sebastian Vettel en Fórmula 1 dependerá de su rendimiento en la temporada 2020. El alemán ha sido superado por Charles Leclerc y en Ferrari ya apuestan por el monegasco. Además, ha asegurado que Lewis Hamilton seguirá con Mercedes.

Coulthard sostiene que la continuidad de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 dependerá de lo que suceda en 2020. El británico prevé que si Charles Leclerc continúa por delante del piloto alemán y se postula como el claro líder del equipo, Ferrari rompería con Vettel y ficharía a otro piloto para 2021, que tendría la función de segundo piloto.

"Creo que la continuidad de Sebastian depende mucho de lo que suceda esta temporada. Si Charles sigue por delante y él no tiene el apoyo económico suficiente para ayudar al equipo creo que la alianza podría acabar, y así Ferrari apostaría por un claro piloto número dos para correr junto a Charles en 2021", ha manifestado en una entrevista con la agencia británica Reuters.

"Hoy en día Vettel y Leclerc tienen un trato de igualdad, pero cabe reconocer que Sebastian fue el número uno en las tres primeras carreras del año. No es la primera vez que Sebastian empieza como número uno y lo acaba perdiendo al final de la temporada, ya le pasó eso en 2018 con Kimi".

El rumor de una posible marcha de Hamilton a Ferrari en 2021 es uno de los que han sonado con más fuerza durante la 'silly season'. No obstante, Coulthard cree que finalmente Lewis se quedará en Mercedes. Hamilton vive feliz en su país natal, y por otro, el expiloto no piensa que haya ningún motivo para romper un binomio tan exitoso.

"No creo que Lewis vaya a correr en otro equipo que no sea Mercedes. ¿Por qué motivo se debería romper esa alianza? Creo que Lewis está contento por estar en una zona donde se habla inglés como es Gran Bretaña".

Coulthard añade que para Hamilton no sería necesario correr en el equipo Ferrari, ya que por un lado pilotar para la Scuderia nunca fue su sueño y por otro ya tiene suficiente dinero para marcharse a Maranello tan solo por motivos económicos.

"No pienso que necesite un emotivo paso por Ferrari, y no me creo que correr para Ferrari haya sido uno de sus sueños desde que era pequeño. ¿Por qué lo haría? ¿Por dinero? Lo dudo, ya tiene mucho hoy en día", expresado Coulthard para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Bullitt

#2 Me cuesta trabajo encontrar el atractivo que puede suponer Vettel para los equipos del top 5 (por orden de clasificación esta temporada). Si está en F1 a partir de 2020, en el equipo que sea, deberá tragarse su orgullo para rebajarse el sueldo de forma sustancial. Quizás ésto sea lo más complicado..

  • 4
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#1 Pues estaría bueno, de todos es sabido lo que le gusta hablar al alemán, le gusta extenderse cuando habla. Creo que lo haría muy bien, lo haría mejor que en la pista, de eso no hay dudas.

  • 5
  • 3
Imagen de Auditor IATF

A Coulthard lo van a despedir de la BBC en 2020, y lo reemplazarán por Vettel, si se cumplen los "pronósticos" de David.

  • 3
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP