F1

Optimista pese a las dudas

Coulthard: "Confío en McLaren, deberían luchar por los podios"

El escocés asegura que McLaren ya no tiene excusas tras la ruptura con Honda
Coulthard sueña con una victoria de Ricciardo en Australia
coulthard_singapur_2017_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
0
22 Mar 2018 - 20:52

Las dudas que tienen todos los equipos tras la pretemporada están a punto de resolverse en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. Una de las mayores incógnitas es saber dónde estará el equipo McLaren, pero David Coulthard opina que debería estar en condiciones de luchar por los podios.

El ex piloto de Fórmula 1 tiene plena confianza en el chasis de McLaren y el lastre que tenían el año pasado ha desaparecido, por lo que no tienen la excusa del motor: "Confío en los puntos fuertes de McLaren y veo esta como la oportunidad de demostrar lo buenos que son como diseñador de coches. Ahora tienen el mismo motor que Red Bull y Renault", comenta para el Sportsmail.

El objetivo mínimo que Coulthard pide a los de Woking es luchar por los podios e intentar que llegue alguna victoria en 2018: "Confiaban bastante en que tenían un buen coche el año pasado, así que deberían estar en condiciones de luchar por podios y si existe la posibilidad de conseguir una victoria, tienen que ir a por ella", ha insistido un optimista Coulthard.

En McLaren siempre se han quejado del motor Honda, así que la comparativa que tendrán ahora con el resto de equipos motorizados por Renault les servirá para evaluar dónde está su verdadero nivel: "Ahora con la relación de Honda finalmente terminada, ya no hay excusas y tienen comparaciones directas. Si no están ahí, me sorprendería y me decepcionaría. Estoy seguro que ellos también los estarían y habría algunos cambios", asegura.

Uno de sus grandes rivales debería ser el equipo Red Bull, que cuenta además con una de las mejores alineaciones de pilotos de la parrilla. "Va a ser fascinante. Sus personalidades tan extrovertidas hacen que su sumen al espectáculo y a la diversión", opina sobre Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

El ambiente tan bueno que siempre desprenden los pilotos de Red Bull fuera de la pista es algo que Coulthard quiere ver trasladado a la pista con batallas épicas entre los dos compañeros. "Queremos ver a estos chicos pasar buenos momentos. Queremos ver un poco lo que hay en la trastienda, pero también queremos ver todo esto en la pista", ha afirmado. "No puedes ser el mejor amigo de tu compañero de equipo, pero puedes compartir experiencias, sabiendo que estás en ello juntos, desarrollando el coche y luchando en la pista juntos en el algún momento", agrega.

Con Ricciardo y Verstappen se juntan experiencia y juventud, pero ambos con un talento y un espíritu competitivo sobrenatural. "No sólo tienen un espíritu competitivo en la Fórmula 1, han estado luchando con gente desde que tenían ocho años. Ponerse de acuerdo o discutir por un incidente de carrera son cosas que han estado haciendo todo este tiempo", describe.

Con McLaren y Red Bull en el punto de mira, Coulthard sueña con una victoria local en Melbourne. "Un resultado de ensueño en Melbourne sería que Daniel Ricciardo ganara con Red Bull y Lewis Hamilton estuviera en el podio con él. Les daría a los australianos algo realmente increíble. Serían buenas noticias para la Fórmula 1", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25