F1

Red Bull

Coulthard apuesta por Verstappen como campeón del mundo para esta temporada

El escocés cree que Pérez es el compañero ideal para el holandés
El expiloto de F1 tiene claro que muy pocos pueden ganar el 33
coulthard-verstappen-mundial-soymotor.jpg
46
10 Abr 2021 - 10:27

La temporada 2021 acaba de comenzar, pero ya hay dos candidatos definidos para la lucha por el título: Lewis Hamilton y Max Verstappen. David Coulthard tiene claro que será el holandés quien pesque en río revuelto con un monoplaza más rápido que el de 2020.

El escocés advierte de que Verstappen no va a dejar pasar esta oportunidad para conseguir el que sería su primer Mundial. El 33 comenzó el año con una Pole en Baréin y una segunda posición por la mínima en carrera, aunque terminó a menos de un segundo del heptacampeón.

"Max viene, Max es el hombre. Creo que este es su año para el campeonato", ha afirmado en declaraciones al medio holandés Ziggo Sport. De conseguirlo finalmente, Verstappen sería el primer piloto no Mercedes en alzarse con el título en la era híbrida.

No obstante, Coulthard no solo ha tenido palabras para Verstappen, sino también para Sergio Pérez. El expiloto de Red Bull está seguro de que la escudería tomó la decisión correcta al fichar al mexicano aunque ve muy complicado que pueda ganarle.

"Checo es un piloto con experiencia, con buenas manos. Creo que es la persona adecuada para estar en ese asiento. Tiene la madurez para manejar el factor Max, la madurez para ver que poca gente puede batir a Max además de él mismo", ha explicado.

Pérez tuvo un primer fin de semana complicado con Red Bull. En clasificación no pasó a la Q3 y en carrera un problema en la vuelta de formación le hizo salir último. Sin embargo, pudo remontar hasta la quinta posición. Coulthard pide tiempo para que el 11 pueda adaptarse a su nuevo monoplaza. Por otro lado, ha recalcado la importancia de que el de Guadalajara sienta el apoyo de la escudería.

"Pérez conocía cada detalle del Racing Point, pero ahora es como conocer a su nueva novia. Necesita saber a ciegas dónde están todos los botones para saber realmente con qué está trabajando. Dale seis meses, pero creo que es un gran compañero de equipo para Max", ha señalado.

"No es el chasis, el motor o la mecánica los que marcan la diferencia en ese ámbito, eso siempre es justo. Apoyo emocional, eso marca la diferencia. Porque entonces la mente controla el cuerpo y no al revés", ha añadido para finalizar.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2021 - 09:35
Comment

SI SE MANTUVIERA la línea de lo visto en la primera carrera, YO OPINO que:
- Honda tiene motor para luchar con Mercedes.
- RedBull tiene un buen coche para pelear con Mercedes.
- Max es piloto rápido y hambriento. Peleará duro por las victorias. Ha mejorado mucho y templado su temperamento. Veremos si lo suficiente para ser un gran campeón.
- Lewis es igualmente rápido y con mucha experiencia. Veremos si los últimos años de acomodo en cabeza no le pasan factura y es capaz de responder correctamente a la MAXima presión.
- A Bottas le sigo viendo como un buen segundo piloto de Lewis, sumando puntos para el equipo pero sin ser alternativa real al líder.
- La incógnita será Pérez. Tiene coche y estará arriba. ¿Por delante de Bottas? Por nivel de pilotaje, probablemente. ¿Pero se conformará con ser segundo piloto de RedBull? Si llega al nivel de Max, el equipo tendrá un problema muy serio con el que lidiar.
- Todavía habrá unas carreras por delante para ver la evolución de Pérez.
- Podría parecer que hay coche en RedBull para ganar el campeonato, pero Lewis podría tenerlo más fácil para lograr el de pilotos dentro del equipo.
- Y en un par de carreras, Mercedes da con el giro de tuerca que le faltaba, Honda muestra problemas de fiabilidad, Checo se le sube a la chepa a Verstappen, el holandés se desquicia, el inglés sufre ver ataques de ansiedad y desconcentración y Bottas campeón del mundo con los Ferrari achuchando en el campeonato...
A estas alturas, todo CONJETURAS.
Pero es una temporada que, de momento, empieza interesante.

Default user picture
11 Abr 2021 - 04:02
Comment
#49 @#44 Por lo que veo GLPNOB, hablas de Hungría 2020; donde, Max se arrecho con sigo mismo y reaccion ... Ver comentario
Es verdad. Lo ideal para Red Bull sería que Checo clasifique 3º y pase a Q3 con blandos. Largaría por el lado limpio y con ventaja de neumático en las primeras vueltas. Además el año pasado los que largaron en posición par (Lewis, Gasly) no lo hicieron bien. De todas formas, será difícil que Pérez esté por delante de Valteri en qualy y esta estrategia sólo beneficiaría a Verstappen para que se escape ( si es que hace la pole y larga bien). Veremos. En una semana nos quitaremos las dudas. Saludos.
11 Abr 2021 - 03:00
Comment
#45 @#42 El problema de Hamilton es que Checo le va a disputar el segundo puesto, mientras RB deja que V ... Ver comentario
SI el W12 se muestra inestable atrás en la pista de Imola, sobre todo en las 2 variantes cortas y las enlazadas C2, C3 y C4, con muros cerca, pianos angosto, con grama y gravas en gran parte del circuito, eso le puede meter presión a Bottas, el cual será superado por Pérez y hasta pelear con Lewis en Q3 y en carrera, todo por el equilibrado RB16B, solo espero que la estrategia seleccionada sea agresiva. / Saludos..
11 Abr 2021 - 02:36
Comment
#44 @#41 Nunca mencioné la ira o la prepotencia. Sólo hablé de depresión. Es prepotente, es cierto y ... Ver comentario
Por lo que veo GLPNOB, hablas de Hungría 2020; donde, Max se arrecho con sigo mismo y reaccionó favorablemente a tal punto que se le subió la adrenalina e ir al ataque desde la salida y el circuito se prestaba para ello el día de la carrera. Admirable y NO lo cuestiono; ya que, esa es su forma de pilotar. Mientras que, en Qualy el RB16 era un coche inestable y con poco agarre atrás. / Con respecto a estrategias diferentes, para el día de la carrera en Imola 2021, sabemos que por el tiempo del pit stop de 30 seg, van a ir a una parada (Medios - Duros) y en esa pista difícil de adelantar, el logro de la Pole y una buena salida asegura el peldaño más alto del podio, entonces Mercedes y Red Bull disputara la Q2 con Medios. Ahora bien, SI la diferencia entre los coches W12 y RB16B es mínima, con Pérez iría en un segundo intento de vuelta rápida con Blandos con el fin de meter presión a los coches Mercedes y desbancar al mejor W12 de la primera fila de la parrilla de salida, al lograrlo, el efecto psicológico en Mercedes será bestial y más aún en Bottas que será relegado al P4 con el peligro que le den alcance cualquiera de los McLaren, Ferrari o Alpha Tauri. / Saludos..
Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 23:37
Comment

@#47 Pues en Imola se pondrá peor aún par Mercedes, porque Checo estará más cerca en clasificación y por supuesto en carrera... No se dónde , pero más cerca de la cabeza.

Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 23:06
Comment
#45 @#42 El problema de Hamilton es que Checo le va a disputar el segundo puesto, mientras RB deja que V ... Ver comentario
Este 2021, RB. es y será superior a Mercedes en la mayoría de los circuitos . En los de baja carga aerodinámica , como Monza, Canadá, Rusia...estarán igualados y ahí Ham. podrá imponerse.
Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 22:51
Comment
#42 @#41 Adiciono: ... SIN Problemas 'en Imola 2021', Ver comentario
El problema de Hamilton es que Checo le va a disputar el segundo puesto, mientras RB deja que Verstapen gane la carrera...CHECO va a ser la clave.
Default user picture
10 Abr 2021 - 22:31
Comment
#41 @#38 GLPNOB. Veo en Max a una persona prepotente y con facilidad cae en ira, odio y frustración cua ... Ver comentario
Nunca mencioné la ira o la prepotencia. Sólo hablé de depresión. Es prepotente, es cierto y debe canalizar la ira en su favor. Pero comete un error en la vuelta de instalación previa a la largada en Hungría y sin saber como quedó el coche y en una pista complicada, salta del 7º al 2º lugar, dividiendo a los Mercedes con un Red Bull más de un segundo más lento en qualy. Eso habla de cierta fortaleza. En los últimos tiempos, no recuerdo a ningún equipo que mande pasar a Q3 un piloto con blandos y al otro con medios, excepto Red Bull. Pero no por estrategia sino por falta de habilidad de uno de sus pilotos. Creo que para Checo será más sencillo pasar a Q3 con medios porque están más cerca de Mercedes que en los últimos años. Habrá que esperar que Checo supere a Bottas. Si eso ocurre, en mi opinión, peleará el segundo lugar con Hamilton, no muy cerca de la punta. Si Pérez pelea contra Hamilton es porque el Red Bull es marcadamente superior.
10 Abr 2021 - 19:38
Comment

muy dificil apostar por alguno de los dos y mas teniendo en cuenta la capacidad de respuesta de mercedes para mejorar. me decanto por lewis mas que nada porque la experiencia es un grado.

10 Abr 2021 - 19:09
Comment
#41 @#38 GLPNOB. Veo en Max a una persona prepotente y con facilidad cae en ira, odio y frustración cua ... Ver comentario
Adiciono: ... SIN Problemas "en Imola 2021",
10 Abr 2021 - 19:07
Comment
#38 @#36 Muy buen análisis aunque en un par de cosas no coincido. No creo que Max tenga pensamientos ne ... Ver comentario
GLPNOB. Veo en Max a una persona prepotente y con facilidad cae en ira, odio y frustración cuando las cosas NO salen como lo desea y, peor aún, en ocasiones NO reconoce los errores que comete y ese es el error más grande cuando uno NO Controla Sus Emociones. / Con respecto a la superioridad del RB16B, SI lo noto y, SIN Problemas, se verá cuando Pérez supere a Bottas y sea la base fundamental en las Estrategias de Red Bull para Ganar la carrera. Espero que Max y Pérez vayan con estrategias de neumáticos diferentes, la cuestión es que también le dará lucha a Verstappen, las dos (2) primeras vueltas, SI sale con Medios y el Mejicano lo hace con blandos, SI pasa veremos la primera queja del Prepotente Max. / Saludos..
10 Abr 2021 - 18:59
Comment

Voy por max

10 Abr 2021 - 17:37
Comment

Muy difícil, al comienzo de 2018 también pensábamos que Mercedes estaba acabada y eso que consiguió su primera victoria en la cuarta carrera, el final ya lo sabemos todos.

Default user picture
10 Abr 2021 - 17:28
Comment
#36 Para ganarle a Lewis, Max tendrá que desarrollar mejor su Inteligencia Emocional con el fin de NO e ... Ver comentario
Muy buen análisis aunque en un par de cosas no coincido. No creo que Max tenga pensamientos negativo. No tengo dudas de que Hamilton es más inteligente, sabio y astuto con un análisis rápido de la situación que le permite resolver problemas y transformar, de alguna manera debilidades en fortalezas. Pero no creo que se deprima (como le ha pasado a Vettel después de Alemania 2018.Pozo del que aún no ha salido) y seguirá yendo al frente. Otra cosa es la supuesta superioridad del Red Bull. Cuando Checo pelee de igual a igual y, al menos, divida a los Mercedes, reconoceré mi error. Saludos
10 Abr 2021 - 17:07
Comment
#6 Max necesitaba un mejor auto para luchar, hoy tiene el mejor auto y de momento Hamilton le gano la ... Ver comentario
Desde el principio de la carrera RB ya reportó un problema con el diferencial, lo que lastró su rendimiento, espero que sí Lewis llegase a tener esta temporada algún problema mecánico o electrónico con su monoplaza no pongáis ese problema de pantalla como excusa, porque si ello no es aplicable a Verstappen tampoco deberá ser aplicable a Lewis "El curado".
10 Abr 2021 - 16:31
Comment

Para ganarle a Lewis, Max tendrá que desarrollar mejor su Inteligencia Emocional con el fin de NO explotar sus pensamientos negativos; ya que, le será duro debilitar las fortalezas de Hamilton y aún más difícil será que aparezcan en él las pocas debilidades que posee, esto en lo que se refiere a los Juegos Estratégicos en Pista porque, fuera de ella, tiene mucho que perder SI NO sabe enfrentar los Juegos Mentales que muy bien sabe hacer el Heptacampeón.
/
Así que, el que Acierte en Sus Estrategias en cada batalla, Fuera y Dentro de la Pista, será el Campeón.
/
Señores, hay que estar Muy Pendiente de los Más Mínimos Detalles, en cada carrera; ya que, la suma de estos factores a evaluar, serán determinantes, en el logro de los Campeonatos de F1.
/
Por ahora, Max tiene un coche levemente superior, pero Lewis es más Inteligente y con Malicia es un Destructor de Enemigos; por lo que, compensa un poco la pérdida del rendimiento del monoplaza.

10 Abr 2021 - 15:26
Comment

Max tiene hambre, Lewis la modorra de la panza llena

10 Abr 2021 - 15:23
Comment
#13 @#4 En este discrepo, te recuerda al Fernando de Ferrari? Fernando no se pegaba los errores que se p ... Ver comentario
Hamveloz) Me recuerda que el domingo Fernando estaba por encima se notaba. Max pilotando ahora mismo compañero está un poquito por encima de todos. Hamilton es más completo no te digo que no. Pero Max es el piloto más en forma que hay en la parrilla y solo le falta ser conservador cuando se requiera en la carrera. Por lo demás me parece un fuera de serie. Un saludo campeón
Default user picture
SUPERF1
10 Abr 2021 - 15:23
Comment
#29 @#28 No te .confundas. La mala estrategia de RB puso a Max a casi 9 segundos de Lewis. El neerrland� ... Ver comentario
Todas las cifras que he dado en#28 son absolutamente exactas. La conclusión también es evidente: La Cagó el holandés. Por cierto, mira el último articulo de SOYMOTOR, lo que piensa Honda de esa carrera: "Honda califica el 2º lugar de Baréin como "su momento más frustrante" en F1"""" https://soymotor.com/noticias/honda-califica-el-2o-lugar-de-barein-como-su-momento-mas-frustrante-desde-2015-986208#comment-538193.....
10 Abr 2021 - 15:09
Comment
#3 Qué gracioso David Coulthard... Mercedes este año volverá a ganar, para aburrimiento (una vez m� ... Ver comentario
Mañana a nadie le importará ni tú ni tu mensaje. No llores, no eres tú. Es mi mundo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41