F1

¿Podrá defender su corona éste año?

Coulthard analiza el fin de semana de Hamilton en China 2018

El expiloto y comentarista escocés opinó sobre lo sucedido al vigente campeón del mundo en Shanghái
Bajo su punto de vista, evitar el choque con el de Red Bull fue lo único que le salió bien a Hamilton
coulthard_singapur_2017_soy_motor.jpg
Álex Martín
1
19 Abr 2018 - 11:17

El Gran Premio de China fue muy complicado para Lewis Hamilton. El piloto británico, muy incómodo durante todo el fin de semana, 'sólo' pudo ser cuarto tanto en clasificación como en carrera, donde, gracias al accidente entre Max Verstappen y Sebastian Vettel, pudo alzarse hasta la antesala de los tres primeros puestos.

 

Tras la carrera, la actuación del de Stevenage fue puesta en el punto de mira de todos los que componen el Gran Circo de Fórmula 1. Entre ellos, destaca la opinión de David Coulthard. El escocés, que compitió entre otros equipos, con McLaren o Red Bull, y ahora es comentarista en la televisión británica, ha hablado sobre el fin de semana de Hamilton y sobre lo sucedido. 

"El accidente de Verstappen con Vettel fue lo único bueno que le pasó a Hamilton ése fin de semana", ha comentado Coulthard para Channel 4, cadena donde colabora. "Él –Hamilton– está un poco confundido sobre el ritmo de clasificación que tenía, y el hecho es que Valtteri –Bottas– fue mucho más rápido que él”, ha analizado.

"No pudo hacer funcionar de la manera adecuada a las gomas y tuvo suerte de que Verstappen se centrase en Vettel de forma tan cerrada y personal", ha citado el expiloto, sorprendido de la mala racha de Hamilton, que lleva semanas sin ganar, algo extraño para el cuatro veces campeón del mundo, y para Mercedes, que no se encuentra en su mejor momento, ya que Ferrari parece estar bastante por delante de las flechas plateadas.

En cuanto al fin de semana de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, las cosas fueron muy distintas. El piloto finlandés fue de los más fuertes a lo largo de toda la carrera, llegando a hacer un 'undercut' a Vettel y Ferrari, para así liderar la carrera, y finalmente fue segundo, debido al gran empuje de Daniel Ricciardo, que hizo una gran remontada desde la sexta posición para llevarse su primera carrera de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2018 - 21:08
Comment

SI Lewis NO gana en Baku, igualará su peor racha de 7 GP consecutivos que NO se ubica en lo más alto del podio, en esta era Híbrida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25