F1

Año frustrante en McLaren

Coulthard: "Alonso se merece más títulos de los que tiene"

El ex piloto de McLaren desea que el bicampeón español se quede en Fórmula 1
_x0w0748.jpg
Víctor Bolea
6
08 Oct 2015 - 10:08

El regreso de la dupla McLaren-Honda se esperaba con mucha expectación y, aunque advertían que sería complicado adaptarse en la primera parte de la temporada, nadie se esperaba que a finales de temporada seguirían en la lucha por la parte de atrás de la parrilla. Eso ha provocado que pilotos y miembros del equipo McLaren mostraran su frustración públicamente e, incluso, se llegara a rumorear sobre la marcha de Jenson Button y Fernando Alonso.

En el caso del piloto británico, McLaren confirmó su continuidad hace apenas unos días, mientras que Alonso no se plantea abandonar la Fórmula 1, de momento. David Coulthard ha opinado sobre la posible marcha del piloto español y considera que sería malo para el deporte en general que todo un campeón como Alonso abandone el Gran Circo. 

Fernando no tiene por qué luchar por ser el 14 o el 15

"No lo sé, pero es posible que suceda", afirma cuando le preguntan sobre el posible adiós del asturiano. "Espero que no, porque es un gran campeón y se merece lograr más títulos de los que tiene. Este año no está siendo bueno, pero si Honda progresa en invierno todo puede cambiar. Ahora, si no lo consiguen, Fernando no tiene por qué luchar por ser el 14 o el 15", opina en una entrevista con el diario Marca. 

El ex piloto de McLaren lamenta la situación en la que se encuentra la tercera escudería con más títulos de constructores en su palmarés. "Tiene que ser muy frustrante. Quiero creer que se debe a una falta de comunicación entre McLaren y Honda, pero me parece que el motor está muy lejos del nivel de prestaciones que se requiere para entrar en Fórmula 1. Volverán, pero tardará tiempo y ese período no es bueno para Fernando ni para Jenson, ni para la F1", valora el ex piloto escocés. 

"Le pregunté a Ron (Dennis) en Japón y me reconoció que es el peor momento de McLaren, que no recordaba una situación tan difícil. Porque van novenos en constructores, hay problemas financieros… Es una situación muy difícil", concluye. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
09 Oct 2015 - 18:16
Comment
#5 Creo que sobre eso no puede haber mucha discusión. En 2007 por un capricho de Ron no lo consiguió. ... Ver comentario
que bien ,oto campeonato mas , el de los merecimientos sin concrecion....
08 Oct 2015 - 16:55
Comment

Creo que sobre eso no puede haber mucha discusión. En 2007 por un capricho de Ron no lo consiguió... y para qué hablar de su eternamente frustrante paso por Ferrari en que lucho por el campeonato 3 veces contra al ingenio de Newey.
No hay discusión.

08 Oct 2015 - 16:32
Comment
#2 @#1 Hombre está claro que en 2014 tenían problemas de chasis, pero tampoco pienses que tenían el ... Ver comentario
Sus mejores carreras fueron a final de año. Donde pasaron de ser el 5° o 6° coche de la parrilla a luchar con Williams por ser el 2° mejor. Pasaron a RedBull y a Ferrari a final de temporada mostrando una clara mejoría. Por eso creo que Alonso decidió irse a McLaren a final de verano, veía más progreso en el rival que en Ferrari, y contaría con que Honda sería competitiva.
08 Oct 2015 - 16:29
Comment

En Italia dice una cosa, en Reino Unido otra, el Alemania otra y en España otra...Coulthard se ha convertido en un hipócrita que se vende según el comprador, con tal de seguir en torno a la F1. No sé cuánta gente se toma en serio sus entrevistas o declaraciones. Es más mediocre hablando que de piloto, y ya es decir.

08 Oct 2015 - 15:45
Comment
#1 Es una pena, pero los problemas de McLaren no son nuevos, vienen arrastrando problemas de chasis y d ... Ver comentario
Hombre está claro que en 2014 tenían problemas de chasis, pero tampoco pienses que tenían el mejor motor de Mercedes, esa especificación solo la llevaban la propia Mercedes y como mucho Williams (que lo dudo)... aun así hicieron algunas carreras bastante buenas, sobre todo al principio.
08 Oct 2015 - 13:50
Comment

Es una pena, pero los problemas de McLaren no son nuevos, vienen arrastrando problemas de chasis y de patrocinadores desde hace algún tiempo. En 2014 cuando montaban la UP más valiosa, Mercedes, no lograron mejor resultado que un 5to puesto en constructores. Ahora que la UP Honda no es buena, se marca más la diferencia, desvelándose las limitaciones en el coche. McLaren y Honda, deberán hacer un mea culpa y concentrarse en trabajar hombro a hombro si quieren en un par de años conseguir buenos resultados. Lo de patearse las canillas... simplemente los enterrará. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25