GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
EL MGU-H, EL OBSTÁCULO

Cosworth: "Pasará tiempo hasta que marcas nuevas entren en F1"

La firma asegura que se planteó acceder al deporte con Aston Martin

El caro desarrollo del MGU-H fue lo que les echó para atrás

AmpliarCamión de Cosworth en Jerez - SoyMotor.comCamión de Cosworth en Jerez

La rigidez de la Fórmula 1 respecto a su normativa ha evitado que se sumen marcas nuevas para 2021. Cosworth se planteaba entrar a la categoría reina como motorista de Aston Martin, pero la presión de los fabricantes para mantener el MGU-H les hizo dar un paso atrás.

Aston Martin estaba interesada en unirse a la Fórmula 1 para 2021, le parecía atractiva la normativa que proponía Liberty Media, pero ésta se descartó por el peso de los fabricantes actuales de la parrilla, que lucharon para mantener el MGU-H, principal razón por la que Aston Martin y Cosworth decidieron finalmente descartar el salto a la categoría reina.

"Sinceramente creo que pasará mucho tiempo hasta que veamos a otra compañía de coches entrar en la F1. Obviamente Ferrari, Renault, Mercedes y Honda han invertido enormemente en la tecnología MGU-H. No sólo en la tecnología del hardware en sí, sino en la estrategia de desarrollo", ha comentado el director general de Cosworth, Bruce Wood, en declaraciones al portal web Race Fans.

"Fui a una de esas reuniones y Arrivabene, de Ferrari, se levantó y dijo de una forma muy elocuente 'basicamente, FIA, hemos gastado 800 millones de euros en esta normativa, no puedes romperla en pedazos e instalar una más sencilla, el mundo no funciona así", ha expresado Wood.

"'Es como si hubiéramos pagado 800 millones de euros de entrado y ahora, porque no te gusta el espectáculo, vendes las entradas a un 10% de su valor'", ha añadido Wood sobre una de esas citas.

El directivo de Cosworth considera que el caro desarrollo del MGU-H y su poca aplicación en el mercado son obstáculos para que firmas nuevas se sumen al deporte. "Nuestra lógica es que si conviertes los 800 millones de euros en 80 millones, habrá más gente que se lo pueda permitir", ha opinado. 

"Desde nuestro punto de vista, es una gran tecnología pero es un obstáculo porque es muy caro desarrollarlo y tiene una aplicación muy limitada fuera de los deportes de motor", ha agregado Wood.

"Cuando Aston Martin hablaba de entrar a la F1, había una opción bastante razonable de que Cosworth hubiera fabricado el motor de Aston Martin. Eso habría tenido mucho sentido. Quitar el MGU-H habría hecho que Aston sintiera que se podía permitir más entrar", ha compartido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de AJ1090

Y pasará esto hasta el infinito porque los equipos son los que tienen el poder, es absurdo. El señor Ecclestone con sus "Pactos de la Concordia" donde los equipos grandes se aseguraban el campeonato a cambio de Bernie llenarse los bolsillos. Y así nos va ahora, los 6 primeros de siempre y el resto detras. Al final la F1 sera una copa bimarca entre Ferrari y Mercedes

  • 2
  • 0
Imagen de Bunta F

Pues fuera MGU-H.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

#3 Estimado, no voy a defender a Mercedes ni me interesan los alemanes, pero los fabricantes harán hasta lo imposible por sacar ventaja a como de lugar, y lo han hecho todos, RB, Ferrari..... Pero por tal razón existe la fia como ente fiscalizador, sin embargo este organismo y sus cagatintas son meros ejecutores (o empleados) de los intereses de turno, salvo por ciertos caprichos de su impresentable presidente....Hace tiempo sostuve que el r.t. de las unidades de potencia no fue redactado en Place de la Concord....a buen entendedor....

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

#2 Así es compañero, la fia de catrasca, artífice de los desaguisados y sus consecuencias, como el "vade retro" de los fabricantes a la F1, y las dos "clases" que conforman la categoría reina del automovilismo mundial, pero que ni siquiera tienen las gónadas para jugarse y diferenciar el campeonato en dos clases. Un gran circo de cinismo e hipocresía.....

  • 4
  • 0
Imagen de King_Khyron

#1 Esto hace rato es F Mercedes, son ellos quienes se aseguraron el chancho. Ferrari le ha metido mucho $$$ pero van con al menos dos años de rezago en cuanto a rendimiento. Renault y Honda....sin comentarios.

  • 1
  • 2
Imagen de MCLF1

#1 Recuerdo a Bernie oponiéndose a estos motores. Y a Todt diciendo que eran el futuro de la automoción.

  • 6
  • 0
Imagen de Diablo

Muy claro Mr. Bruce Wood, pero desde su perspectiva tampoco apunta nada nuevo que aquí algunos aficionados no lo hayamos apuntado....por lejos la motorización por más costosa de la historia....tecnología compleja y prácticamente inviable para aprovecarla en el mercado...diferencias exageradas entre motoristas que ridiculizan la competencia....Con este panorama, qué fabricante con dos dedos de frente se arrojaría a las fauces de la F1???....

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP