INDYCAR

Correr en IndyCar beneficiará a McLaren en F1, según Brown

Ha alegado razones comerciales para entrar a la categoría

Mantiene que la Fórmula 1 es la prioridad del equipo

AmpliarCorrer en IndyCar aportará recursos a McLaren en F1, según Brown - SoyMotor.comMcLaren en Indianápolis

McLaren anunció recientemente que en 2020 competirán a tiempo completo en la IndyCar. Varias fueron las voces que cuestionaron si esto afectaría para bien o para mal a la escudería en Fórmula 1. Zak Brown tiene claro que el impacto será positivo.

El director ejecutivo de McLaren cree que la decisión de competir a tiempo completo en IndyCar sólo les traerá aspectos positivos de los que se podrá beneficiar su equipo de Fórmula 1.

"Regresar a la IndyCar nos permite ofrecer más oportunidades comerciales a nuestros socios en un mercado muy importante en el que la Fórmula 1 aún no está. Se trata de diferenciarnos comercialmente de nuestros competidores para ayudar a aportar recursos adicionales a nuestro equipo de F1. Tendrá, y ya ha tenido, un impacto", ha afirmado Brown en declaraciones para la web de McLaren.

El director ejecutivo de McLaren ha puesto como ejemplo su asociación con Arrow Electronics, patrocinador que tienen en Fórmula 1 y que también les acompañará en IndyCar.

"Significa que estamos mejor posicionados para los socios que entran en el deporte. Arrow Electronics, por ejemplo, es el patrocinador principal de nuestro equipo de IndyCar y un socio muy importante de nuestra escudería de Fórmula 1", ha explicado.

No obstante, Brown tiene claro que la prioridad es el Gran Circo. A pesar de ello, no descarta la entrada de McLaren en otras categorías de cara al futuro. De hecho, los de Woking tienen en mente incorporarse al Mundial de Resistencia en 2021.

"La Fórmula 1 siempre será la cima del automovilismo y lo primero para McLaren Racing. Dicho esto, la competición está en nuestro ADN y tenemos una larga historia a nuestras espaldas. Tenemos un gran programa de GT con McLaren Automotive, ahora estamos en IndyCar y vemos las carreras con prototipos como una posibilidad en el futuro", ha expresado.

"Vamos a entrar en otras categorías cuando pensemos que encaja con nuestra marca, que complementa nuestro equipo de Fórmula 1 y da como resultado el éxito tanto comercial como en la pista", ha expresado Brown para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP