F1

Gerard Lopez reivindica más respeto para Lotus

"Corremos los 100 metros, pero salimos desde la marca de los 200"

Se queja de que la FIA no les considere monetariamente en el grupo de cabeza
Y también de los continuos comentarios sobre su situación financiera
lotus-lopez-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
23 Dic 2013 - 17:57

La temporada que ha realizado Lotus no baja del notable. Con la estupenda cifra de catorce podios, con una victoria incluida, han conseguido acabar cuartos en el Mundial de constructores tras Mercedes y Ferrari y colocar a Räikkönen quinto -hubiera quedado más arriba de haber corrido las dos últimas carreras- y Grosjean séptimo en el de pilotos. Han sido uno de los equipos más destacados del 2013, con el segundo mejor coche por momentos, y quieren ser considerados como tal.

Luchamos por ser terceros pero no estamos siendo tratados de esa manera financieramente hablando

Así lo reivindica su propietario, el luxemburgués Gerard Lopez, que se queja en Autosport de que la FIA les haya apartado del grupo de cabeza en términos monetarios. "Estuvimos luchando por el tercer puesto pero la realidad es que la Formula 1 es lo que es, no estamos siendo tratados de esa manera financieramente hablando. Y lo que vale para nosotros vale para otros equipos. Estamos corriendo los 100 metros, pero en realidad empezamos en la marca de los 200".

Partir con desventaja en la carrera con los grandes es algo que molesta mucho a Gerard, pero si hay algo que le importune aún más es que les falten al respeto. Eso es lo que considera cuando no para de hablarse de los problemas financieros que tienen los de Enstone, de sus interminables negociaciones con Quantum, o de la necesidad de descartar a Nico Hülkenberg -el piloto que ellos querían- para traer a Pastor Maldonado con el dinero fresco de PDVSA bajo su casco.

"Nos parece un poco irrespetuoso cuando la gente empieza a escribir sobre nuestros problemas o cuando otras personas comentan sobre ellos", comenta Lopez. Y si esos comentarios provienen de sus iguales en la parrilla, es decir, los demás equipos, se vuelven más indignantes: "Si tuviera la misma cantidad de dinero que los equipos de arriba cerraría mi boca y me concentraría en mi trabajo, no haría comentarios sobre ello. Esa es la parte que encontramos un poco ridícula".

Nos parece un poco irrespetuoso cuando la gente empieza a escribir y comentar nuestros problemas

Así, el español pide ese respeto que se merecen por pelear con las escuderías punteras con un menor presupuesto: "Estoy buscando a gente que tenga respeto y se den cuenta de que no gastamos dinero corporativo. Estamos golpeando a gente que tiene mucho más dinero y obtiene mucho más dinero. Tener un poco de respeto es justo, no solo para nosotros, los propietarios, sino para toda la gente del equipo".

"Queremos vivir y tener éxito en la F1. Ahora, si se trata sólo de sobrevivir no sé si nuestra motivación es la misma", dice Gerard, que finaliza ensalzando el trabajo de los suyos: "Esa es la única razón por la que abrimos las discusiones a los inversores. Sabemos que tenemos probablemente uno de los mejores equipos de la F1, y sabemos a ciencia cierta que tenemos libra por libra el mejor equipo en la F1. Estamos tratando de preservar eso".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11