F1

Condición médica del piloto de F2

Correa sigue en la UCI en coma inducido, pero volverá a ser operado

La familia del piloto ha agradecido los mensajes de apoyo en redes sociales
Los médicos le mantienen en coma inducido para mejorar la condición de sus pulmones
correa_2019_soymotor.jpg
7
13 Sep 2019 - 22:11

Juan Manuel Correa sigue ingresado en la UCI de un hospital en Londres en coma inducido, ha actualizado la familia del piloto en un comunicado. Los Correa afirman que pasan por "días buenos y días malos" y que han mejorado sus constantes vitales a pesar de necesitar asistencia para respirar.​

Juan Carlos y Maria, padres del piloto de F2 Juan Manuel Correa, han emitido un comunicado en redes sociales para actualizar la situación médica del piloto americano-ecuatoriano, que sigue en cuidados intensivos en Londres con respiración asistida, aunque los médicos han notado mejoría en su condición y que sus infecciones están controladas. Correa sigue en coma inducido y está estable dentro de la gravedad.

"Nuestro hijo", reza el comunicado", sigue en la UCI de un hospital en Londres, y nosotros estamos a su lado. Tenemos días buenos y días malos, igual que noches largas y noches cortas pero con el apoyo de toda la comunicad del automovilismo, nuestros amigos, familia y seguidores, seguimos rezando por Juan Manuel".

"Juan Manuel sigue en estado de coma inducido con parálisis para permitir que sus pulmones descanses lo máximo posible. Sigue siendo asistido por una máquina ECMO –Oxigenación por Membrana Extracorpórea– y muchos indicadores vitales han mejorado ligeramente mientras que otros han empeorado muy ligeramente. Los doctores nos han recordado que mientras que Juan Manuel siga en línea ascendente, aunque sea muy poco, es todo lo que podemos pedir ahora mismo. Las infecciones están controladas y los indicadores respiratorios son estables, y todas sus constantes vitales son consistentes y estables".

"Los doctores le siguen monitoreando y cambian sus vendajes cuando es necesario, y han confirmado que sus fracturas son múltiples y severas. Más operaciones serán necesarias cuando mejoren los pulmones de Juan Manuel y sea seguro para que los doctores actúen".

"Querríamos agradecer a todos los que habéis llamado, escrito, enviado mails o contactado vía redes sociales. Hemos recibido todo y le leemos los mensajes a Juan Manuel. Vuestros mensajes le ayudan a no dejar de pelear. Invitamos a aficionados y amigos a seguir enviando mensajes vía redes sociales o al email [email protected]. De nuevo, gracias por vuestro apoyo".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
16 Sep 2019 - 01:09
Comment

Mucha fuerza para Correa y su familia, que se recupere pronto y dios los ayude.

Default user picture
14 Sep 2019 - 19:03
Comment
#3 Quien ha votado negativo a los dos primeros comentarios? hay que ser mala persona. Gran apoyo a Jua ... Ver comentario
yo no soy los del negativo xo si su vida depende de que dios le bendiga y le de fuerzas va apañado. Yo prefiero dar apoyo y animo a los medicos. Dime loco. Fuerza xa toda la familia!
14 Sep 2019 - 14:37
Comment

Ánimo Juan!! por dios o por quien sea, se fuerte y sal de esta.Ojalá tu corta edad te de la fuerza necesaria para ganar esta batalla.
Un abrazo para ti y para toda la familia.

Default user picture
14 Sep 2019 - 14:18
Comment

Ojala se recupere pronto y bien. Ya hemos tenido suficiente disgusto con este durísimo accidente..

14 Sep 2019 - 11:40
Comment

Quien ha votado negativo a los dos primeros comentarios? hay que ser mala persona. Gran apoyo a Juan Manuel y esperemos que se recupere bien, va a ser un proceso lento y duro, pero es un chico joven y fuerte y podrá salir de esta. Todos mis ánimos!

Default user picture
ElioGabelo
14 Sep 2019 - 09:00
Comment
#1 Ojalá se recupere, que Dios lo bendiga en todo momento y le dé fuerzas para pasasr este trance. Ver comentario
Que el te oiga.
petruz
14 Sep 2019 - 03:19
Comment

Ojalá se recupere, que Dios lo bendiga en todo momento y le dé fuerzas para pasasr este trance.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25