F1

El Tribunal Supremo indio escuchará mañana un litigio contra el trazado

Corre peligro la carrera de este fin de semana

Una demanda pública pone de manifiesto las irregularidades de la organización en la paga de impuestos
india-laf1.jpg
Eva García y Víctor Bolea
0
24 Oct 2013 - 16:52

El Gran Premio de la India peligra, pero no el de 2014 ni el de 2015, sino el de este próximo domingo. Hoy ha trascendido que el Tribunal Supremo del país dictaminará mañana si la carrera del Buddh llega a disputarse o no, una vez haya escuchado y valorado los argumentos de una demanda pública que expondrá la irregular y turbia relación de la organización con Hacienda.

Según ha informado la agencia de noticias AP, el sistema judicial de país ha aceptado recibir en audiencia un litigio público en el que la parte demandante solicitará la cancelación del evento abogando que Jaypee aún no ha pagado la totalidad de los impuestos correspondientes a la edición de 2012.

Esta noticia llega apenas unos días después de que un tribunal exigiera a la administración el pago de cuatro millones de dólares anuales en concepto de impuesto de los espectáculos, un impuesto del que estuvo exenta la primera edición de 2011.

A la espera del veredicto, el Gran Premio contempla su futuro con preocupación. Su ausencia en el calendario de 2014 no es ningún buen augurio y, aunque ya han aseverado que retornarán en 2015, muchos temen que el complejo sistema impositivo del país acabe por apartar definitivamente la categoría reina de la India.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25