F1

CORONAVIRUS

El coronavirus es la mayor "amenaza" que ha afrontado la F1, según Ecclestone

El británico cree que necesitarán unos seis meses para solucionar el problema
Recientemente ha sido relacionado con una posible 'recompra' de la Fórmula 1
ecclestone-f1-soymotor.jpg
15
29 Mar 2020 - 14:21

El que fuera ‘mandamás’ de la Fórmula 1 hasta la llegada de Liberty Media, Bernie Ecclestone, está convencido de que el coronavirus Covid-19 es la mayor "amenaza" que ha tenido que afrontar el Gran Circo a lo largo de su historia.

De momento, son ocho los Grandes Premios que han sido pospuestos o incluso cancelados… y Canadá podría ser el siguiente en caer. A Bernie Ecclestone le han preguntado si el coronavirus es la amenaza más dura que ha tenido la F1, y su respuesta es rotunda.

"Sí, lo es", comenta Ecclestone, en una entrevista para The Daily Mail. "Para arreglar esta pandemia se necesitan unos seis meses y, aunque se extinga el problema, no será fácil para la Fórmula 1 competir", continúa.

"No es como sembrar una semilla, hay muchas cosas que debes hacer. Tienes que hacer que los promotores se arriesguen a organizar eventos sin saber si van a atraer al público o no. Las personas generalmente planean lo que van a hacer, no se despiertan un día y dicen de ir a Silverstone o donde sea".

"E incluso si todo eso está ordenado, entonces necesitas participantes. Y la siguiente pregunta es: ¿Estarán vivos y en buen estado? Un equipo pequeño como Williams tiene personal y facturas que pagar, y no es fácil para ellos si no obtienen sus ingresos de las carreras", agrega.

Conviene recordar que el octogenario británico ha sido relacionado con una posible ‘recompra’ de la F1 a la baja, aprovechando la crisis del coronavirus. Además, recientemente, Bernie aconsejó a los dirigentes de la categoría cancelar la temporada 2020.

Por otro lado, Ecclestone recuerda cómo trataba de solucionar los problemas cuando él estaba al frente de la categoría reina del automovilismo.

"En los viejos tiempos, cuando las personas no tenían un personal tan grande y tenían problemas, siempre los rescataba. Les daba un tiempo para que me devolvieran el dinero, o a veces incluso nos olvidábamos de recogerlo. Ahora es una escala diferente", expresa Ecclestone para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PINCHAZO
29 Mar 2020 - 23:04
Comment
#13 Ahora en serio mis amigos les diré que en medio de esta coyuntura, tengo preocupación con el futur ... Ver comentario
El Hambre se lleva TODO POR DELANTE......
Default user picture
PINCHAZO
29 Mar 2020 - 22:50
Comment
#13 Ahora en serio mis amigos les diré que en medio de esta coyuntura, tengo preocupación con el futur ... Ver comentario
Hola GUSES ! La Pandemia va a cambiar el mundo. En la Unión Eurpea, los paises centroeuroppeos , menos catigados por el coronavirus , no se quieren solidarizar con los latinos ( España, Italia... ) fuertemente golpeados por la infección.Los dos se han plantado, frente a Alemania , etc... y la situación es grave en la Unión , hasta el punto que se podría romper si los centroeuropeos pèrsisten en su actitud miserable...Todo está en el aire y solo lo puede solucionar : LA SOLIDARIDAD entre paises... Atención con lo que pase en USA pòr esta Pandemia.....Saludos .
29 Mar 2020 - 21:59
Comment

Ahora en serio mis amigos les diré que en medio de esta coyuntura, tengo preocupación con el futuro de los siguientes meses de nuestros países hermanos. En Venezuela por ejemplo, con un gobierno corrupto que destruyó el aparato productivo, todo es importado, muy poco se fabrica y lo que se produce no mantiene ni siquiera al 15% de la población; ahora imagínense que la materia prima es importada y por esta pandemia disminuirá drásticamente la importación….…Qué pasará ???......Vienen meses de despidos masivos, desabastecimiento y por ende hambruna.

29 Mar 2020 - 20:56
Comment
#11 @#3 la mayor amenaza ha sido el mismo Bernie. Ver comentario
Me parece que en este oportunidad lo que dices no sirve ni como ironía.
AficionadoF1
29 Mar 2020 - 20:22
Comment
#3 Qué es la mayor amenaza que afrontó la F1? Por supuesto que sí, en 70 años de historía del camp ... Ver comentario
la mayor amenaza ha sido el mismo Bernie.
Default user picture
PINCHAZO
29 Mar 2020 - 18:18
Comment
#8 Siguiendo con el toque humorístico, el príncipe Carlos (Charles) de Inglaterra estuvo esperando po ... Ver comentario
Sí y han tenido que ser los chinos los que le dieron el trono real.... , porque la "Vieja" no suelta su corona inglesa.XD
29 Mar 2020 - 17:14
Comment

jajajajajaj.....

29 Mar 2020 - 17:07
Comment

Siguiendo con el toque humorístico, el príncipe Carlos (Charles) de Inglaterra estuvo esperando por años la Corona, pues le llegó una especie de Corona…….el Coronavirus. Insisto que hay que tener algo de humor en estos días.

29 Mar 2020 - 17:03
Comment
#6 @#4 @#5 Cuanta razón guses en tus comentarios, me alegro que te encuentres bien y que Venezuela no ... Ver comentario
Saludos @jumper, este confinamiento nos volverá locos. Por ahí hay noticias que han disminuido los crímenes como robos y asesinatos, pero han aumentado las peleas de parejas y los conflictos matrimoniales. Saludos para ti.
29 Mar 2020 - 16:46
Comment
#4 Este personaje en octubre cumple 90 años. Quisiera yo llegar a esa edad con la lucidez mental del v ... Ver comentario
#5 Esta pandemia inédita afectó al mundo del deporte, del espectáculo, del financiero y lo peor es q ... Ver comentario
Cuanta razón guses en tus comentarios, me alegro que te encuentres bien y que Venezuela no sea el epicentro de los problemas en esta ocasión, saludos.
29 Mar 2020 - 16:38
Comment

Esta pandemia inédita afectó al mundo del deporte, del espectáculo, del financiero y lo peor es que ocasionó muchas muertes. Difícil recuperar este año 2020 que apenas comenzó y ya terminó. Enfocarse para el 2021 es lo más viable.

29 Mar 2020 - 16:34
Comment

Este personaje en octubre cumple 90 años. Quisiera yo llegar a esa edad con la lucidez mental del viejo para hacer tanto dinero y seguir jodiendo.

29 Mar 2020 - 16:23
Comment

Qué es la mayor amenaza que afrontó la F1? Por supuesto que sí, en 70 años de historía del campeonato de F1 nunca pasó algo semejante, lo más parecido a una guerra mundial donde se paró el automovilismo y fue antes que se instaurara el campeonato mundial en 1950.

29 Mar 2020 - 16:15
Comment

Totalmente de acuerdo con con el tío Bernie, la F1 2020 está en el horno y alguien lo encendió...

franciss
29 Mar 2020 - 14:32
Comment

De que hablais pendejos si fuera por vosotros estarias dando vueltas en los circuitos al margen de la realidad ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25