CORONAVIRUS

Coronavirus: la celebración del GP de Australia, en manos del Gobierno

Albert Park ya ha comenzado con los preparativos para el GP de Australia

El director del GP admite que la celebración está en manos del Gobierno

El jefe de Sanidad de Victoria no descarta que el evento se tenga que suspender

AmpliarCoronavirus: la celebración del GP de Australia, en manos del Gobierno - SoyMotor.comPreparativos para el GP de Australia

Siguen adelante los preparativos para el Gran Premio de Australia, a celebrarse entre el 13 y el 15 de marzo, a pesar de que desde Victoria, el estado de Albert Park, advierten de que no se descarta la cancelación ante una expansión repentina del coronavirus como la que ha ocurrido en Italia.

El jefe del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, reconoce que la celebración de la carrera depende del Gobierno Federal y de los médicos del país, que monitorizan la expansión del coronavirus. Australia tiene ahora mismo a 23 personas infectadas.

"Es un asunto mucho más amplio que una cuestión para nosotros y para la Fórmula 1. Nosotros nos guiamos por los médicos de Australia y por el Gobierno. El Gobierno y los médicos estudiarán la situación tanto respecto al tema sanitario como al económico y evaluarán el riesgo", explica Westacott en declaraciones para el diario australiano Sydney Morning Herald.

"Siempre estudiamos el riesgo que existe en todas nuestras actividades de motorsport. Nos vamos a guiar por las autoridades sanitarias y por sus instrucciones. Tenemos que tener la mente abierta", añade el jefe del Gran Premio.

Este mismo martes, el jefe de Sanidad de Victoria, el doctor Brett Sutton, avisó de que no se puede descartar la cancelación si el coronavirus comienza a propagarse sin control en las próximas semanas. No obstante, se muestran optimistas sobre la posibilidad de que el evento salga adelante.

"Si es una pandemia leve, como la gripe de 2009, entonces no necesitas tomar medidas, pero si es grave y necesitas hacer todo lo posible para reducir el brote y el número de casos, entonces tenemos que mantener todas las opciones abiertas", apunta el jefe de médicos del estado de Victoria, Brett Sutton.

"Estos grandes eventos se planean con meses de antelación y creo que tendría que suceder algo extraordinario en Australia con el coronavirus para cancelar algo como esto a estas alturas. Creo que casi seguro que seguirá adelante", añade Sutton para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de petruz

[#1 AlexBolchevique] Ojalá y sea una simple gripe, la realidad es que si llega a infectarse alguien dentro del gran circo, adiós F1 este año.

A ver.. se esta volviendo un poco loca la gente con el virus este... es una gripe... nada mas

  • 2
  • 0
Imagen de Vettelloca

La gripe mató el año pasado a más de 650.000 personas, me pregunto ¿Porque no se cancelaron todos los eventos deportivos a nivel mundial?

  • 2
  • 1
Imagen de Cristian_Moreno

[#2 adelesp] y la Eurocopa... y un montón de cosas mas ...

La F1 está seriamente en peligro este año. Ya lo dije en estas páginas hace tres días y todo el mundo hablando de cualquier otra cosa. La F1, la Champions, los Juegos olímpicos y el salón del automóvil de Ginebra.

  • 2
  • 1
Imagen de adelesp

La F1 está seriamente en peligro este año. Ya lo dije en estas páginas hace tres días y todo el mundo hablando de cualquier otra cosa. La F1, la Champions, los Juegos olímpicos y el salón del automóvil de Ginebra.

  • 4
  • 1
Imagen de AlexBolchevique

A ver.. se esta volviendo un poco loca la gente con el virus este... es una gripe... nada mas

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP