F1

SEGÚN PRENSA DE PAÍSES BAJOS

Coronavirus: Imola se ofrece para sustituir el GP de China

Ya han enviado una petición a la FIA con su candidatura
El director del circuito admite que el intercambio no es un procedimiento sencillo
imola-circuito-soymotor.jpg
14
18 Feb 2020 - 10:06

El circuito de Imola quiere reemplazar al Gran Premio de China y ha presentado una solicitud a la FIA en este sentido. La rápida expansión del coronavirus ha hecho a la Federación aplazar la cita de Shanghái y todavía no se sabe si se podrá reubicar la cita china en otra fecha esta temporada.

Imola recibió la licencia de Grado 1 de la FIA el año pasado. Esto significa que el circuito italiano puede celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 si llega a un acuerdo con la categoría reina. En 2019 ya hubo rumores que hablaban de un posible regreso del GP de San Marino al calendario. Ahora, con el aplazamiento del GP de China por el coronavirus, ésta puede ser la oportunidad perfecta para el regreso de Imola al calendario.

Esto mismo ha pensado el director del circuito, Roberto Marazzi, que asegura que ya se han ofrecido a la FIA para reemplazar al GP de China. No obstante, el circuito todavía no ha recibido respuesta de la Federación y Marazzi duda que vaya a ser una tarea fácil.

"Hemos enviado una solicitud a la FIA y a la F1 para reemplazar el GP de China. Todavía no hemos recibido una respuesta. Espero que sea difícil organizar todo", ha comentado Marazzi, en declaraciones al portal web RacingNews365.

En el caso de recibir una respuesta afirmativa de la F1, Imola debería encontrar patrocinadores para celebrar la cita. Este circuito no acoge un GP desde el año 2006, cuando la Pole y la victoria las firmó Michael Schumacher y Fernando Alonso se anotó la vuelta rápida.

Ya que la pista de Monza es, por contrato, la casa del GP de Italia, una cita en Imola se celebraría bajo el nombre de GP de San Marino, para no pisarle el nombre a Italia y por la cercanía del circuito con la república de San Marino.

Cerca de 1.900 personas han fallecido ya por el coronavirus. La FIA sigue monitorizando cómo el COVID-19, la enfermedad del coronavirus, puede afectar a sus calendarios.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Feb 2020 - 18:24
Comment
#11 Me gustaria bastante. Igual el de china es un circuito que da espectaculo. Sin Malasia es la mejor p ... Ver comentario
Oh Malasya, ése hay que recuperarlo!!!
18 Feb 2020 - 15:35
Comment

Sería muy guay ciertamente. Aún siendo un circuito en el que no se puede adelantar, como Zandvoort o Montmeló, tiene su dificultad y seguro que sería interesante

Default user picture
18 Feb 2020 - 15:35
Comment

No he podido evitar sonreir leyendo la noticia, ojalá sea verdad :)

18 Feb 2020 - 14:46
Comment

Me gustaria bastante. Igual el de china es un circuito que da espectaculo. Sin Malasia es la mejor primer curva de los circuitos Tilke

18 Feb 2020 - 13:09
Comment
#5 Ojalá volver a Imola; además con la remodelación y eliminación de la chicane que albergaba la ú ... Ver comentario
precisamente esa chicane era de lo más espectacular del circuito. En cualquier caso sería una buena noticia que un circuito histórico vuelva al calendario.
18 Feb 2020 - 12:13
Comment

Sería algo increíble y una noticia estupenda.
Han salido circuitos bellísimos del calendario para dar paso a otros que son un suplicio. Tanto Imola como Magny Cours nunca debieron salir del mundial (y algún que otro más).

18 Feb 2020 - 11:17
Comment

Me gustaría la verdad, circuito mítico.

18 Feb 2020 - 11:11
Comment

Tengo una duda, si mueven China a Noviembre, ¿Podrían también meter Imola o solo podrían hacer un cambio de los dos?

18 Feb 2020 - 10:42
Comment

Ojalá volver a Imola; además con la remodelación y eliminación de la chicane que albergaba la última curva del circuito ahora es más fácil adelantar. Sería genial volver a un histórico como Imola y seguro que daba espectáculo.

18 Feb 2020 - 10:29
Comment

a ver, por calendario y gestión logística, es posible, justito de tiempo pero posible,

18 Feb 2020 - 10:29
Comment
#1 Aún se me ponen los pelos de punta con el duelo entre Alonso y Schumacher en Imola 2006. Un cir ... Ver comentario
Fe de erratas, me refería a Imola 2005.
18 Feb 2020 - 10:28
Comment

Suena a locura, pero yo iría de cabeza sin pensarlo, Cierto es que ya era difícil adelantar en su dia no me imagino ahora

18 Feb 2020 - 10:24
Comment

Aún se me ponen los pelos de punta con el duelo entre Alonso y Schumacher en Imola 2006.

Un circuito, desde luego, de recuerdos felices para el aficionado pero, también dramáticos cuando Senna perdió su vida en la mítica curva de Tamburello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25