F1

La mujer del heptacampeón rompe su silencio

Corinna agradece a Michael "por haberlo hecho todo por mí, no me olvido"

La mujer del expiloto habla por primera vez en público desde el accidente de 2013
La hija de los Schumacher ha seguido la trayectoria de su madre
michael_corinna_schumacher_turquia_2010_soymotor.jpg
4
09 Nov 2019 - 09:50

Corinna Betsch, o Corinna Schumacher, ha roto su silencio y por primera vez desde el famoso accidente de esquí de Michael a finales de 2013, ha hablado en público. En una entrevista encarada al lado personal y familiar y no al de la F1, la germana ha agradecido al heptacampeón del mundo por todo lo que ha hecho por ella.

 

Corinna profesionalmente era jinete y en 2010 ganó un Campeonato Europeo. Además de su actividad deportivo-profesional y de ser una gran activista de derechos animales, hasta 2012 era una de las figuras fijas del paddock de Fórmula 1. Desde que en 1995 contrajo matrimonio con el piloto más laureado de la historia, Michael Schumacher.

Los Schumacher poseen actualmente más de 40 caballos de competición en diferentes estilos, pero hace exactamente 20 años, Corinna recuerda cómo Michael la ayudó a conseguir su primer caballo donde él mismo la acompañó en las negociaciones con diferentes establos y condujo hasta ellos personalmente.

"Cuando tenía 30 años y soñaba con tener un caballo, él me llevó a Dubái para ver un caballo árabe. Lo hizo todo por mí. Nunca me olvidaré a quién debo agradecer. Y ese es mi marido Michael", ha afirmado Corinna en una entrevista con la revista alemana She Magazin.


UNA ESTIRPE DE DEPORTISTAS

Los Schumacher han tenido dos hijos. En 1997 nació Gina-Marie y en 1999, un Mick Schumacher que actualmente milita en la Fórmula 2 y en el equipo de desarrollo de Ferrari en F1. Así como Mick está siguiendo los pasos de su padre, Gina hace lo propio con su madre.

Gina, de 22 años actualmente, es jinete profesional y este verano ha ganado una medalla de oro con el equipo de Alemania en los Campeonatos Europeos. Algo que no debe ser sorpresa para un Michael Schumacher que ya lo había pronosticado.

"Cuando mi marido vino un día y me dijo que Gina sería mejor que yo, no me gustó mucho. '¿Qué quieres decir con ello?', le pregunté. Yo trabajaba desde la mañana hasta la noche con los trabajos, intentando aprenderlo todo, le dije yo", ha desvelado Corinna.

Los Schumacher poseen un rancho en Givrins, un pueblo suizo, que Michael le regaló a Corinna en 2005, por su 10º aniversario de boda. Ahí, Gina entrena y practica en un deporte al que Michael le veía algún paralelismo con la F1.

"Cuando pilotas un coche, siempre puedes volver al garaje después. Pero un caballo necesita ser cuidado todo el tiempo, incluso los domingos", le enseñó Michael a su hija Gina, según ella misma reporta.


EL DOCUMENTAL

El próximo 5 de diciembre se estrenará un documental llamado 'Schumacher' que reportará la historia del heptacampeón del mundo y que estará disponible en cines de Alemania, Austria y Suiza y aún se desconoce si Netflix o Amazon Primer Video podrían hacerse también con los derechos para el resto del mundo.

En el estreno, se espera que toda la familia Schumacher esté presente, incluido Rolf, el padre del piloto. Sin embargo, y a falta de confirmación, no se espera que Michael vaya a ir al evento.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Nov 2019 - 20:54
Comment

¡Larga vida al Rey y salud a la Reina! Esperamos con ansia que en países de habla hispana podamos ver tal documental, aunque para algunos será recordar, para otros será conocer.

SeiyaSagitario
10 Nov 2019 - 13:25
Comment

Buena Mujer, la Dama del Kaiser ,ojala podamos verlos a la familia viendo el GP de Hokenheim o el de Monza, Espero que Netflix o alguna de las plataformas pueda traer ese documental lo espero con ansias

Napo
10 Nov 2019 - 10:27
Comment
#1 Detras de todo gran hombre hay una gran mujer, todo una familia perfecta hasta ese maldito dia, solo ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
09 Nov 2019 - 22:01
Comment

Detras de todo gran hombre hay una gran mujer, todo una familia perfecta hasta ese maldito dia, solo queda tener mucha fuerza y fe. #KeepFightingMichael

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25