PIRELLI

Contra al subviraje: Pirelli prepara un neumático delantero más sólido para 2023

Varios pilotos se han quejado de que los coches actuales son más propensos a subviraje

Pirelli no tuvo en cuenta el aumento de carga aerodinámica en sus test

AmpliarContra al subviraje: Pirelli prepara un neumático delantero más sólido para 2023 - SoyMotor.comVerstappen en Montreal

Pirelli prepara un neumático delantero más sólido para 2023 que reduzca el subviraje del que se han quejado varios pilotos, en especial Max Verstappen.

La llegada de la nueva generación de coches ha supuesto un aumento de peso y coches más proclives a subviraje principalmente a velocidad baja, algo de lo que se han quejado varios pilotos.

Pirelli es consciente de este inconveniente y trabaja para tener un neumático mucho más robusto que ayude a equilibrar los monoplazas.

"Ya tenemos en mente algo de mejora para el próximo año. El año pasado no tuvimos la oportunidad de probar los neumáticos nuevos con los coches actuales, sino con los coches mula, y eran ligeramente diferentes", ha comentado Isola en declaraciones que publica la revista británica Autosport.

"Ahora tenemos una idea mejor de qué hacer con los neumáticos para el próximo año: mejorar los delanteros, sobre todo porque tenemos un neumático trasero muy sólido, que genera un poco de subviraje a velocidad baja", ha añadido.

Isola explica que aunque los coches mula se diseñaron para tener un comportamiento como el de los 2022, la diferencia en cómo se genera la carga aerodinámica ocultó los problemas de subviraje de los coches con efecto suelo.

"Los coches mula usaban el paquete aerodinámico de 2021, así que este efecto suelo no era tan relevante. Lo que sabemos de los coches actuales es que generan mucha más carga aerodinámica a alta velocidad y menos a baja velocidad y el equilibrio es ligeramente diferente", ha detallado Isola.

El responsable de Pirelli explica que la diferencia está en la carga aerodinámica de los coches nuevos, un factor que no pudieron incluir en los test que hicieron.

"Si quieres un porcentaje, es difícil dar un porcentaje. Lo que puedo decir es que cuando diseñamos los neumáticos actuales, el año pasado, basándonos en el equilibrio de los coches mula, claramente los coches multa tendían más al subviraje. El peso no ayuda, pero todo el mundo sabe eso: no es una crítica, es necesario añadir este peso extra", ha indicado Isola.

"Con los coches mula, el peso era el mismo que con los coches actuales, ya que pedimos a los equipos que pusieran algo de lastre para lograr el mismo peso y el mismo equilibrio", ha explicado.

"Pero el paquete aerodinámico era completamente diferente. Esa fue la diferencia principal respecto a los coches actuales y eso es probablemente lo que va a generar el subviraje", ha señalado.

"La mayoría del subviraje se debe al paquete aerodinámico, pero podemos reaccionar y diseñar para el próximo año un neumático delantero ligeramente diferente para equilibrar el coche y lo estamos probando ahora con los coches actuales", ha expresado Isola para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de TriviDark

#2 porque Pirelli no sabe cómo van a ser los coches hasta que los ponen en pista, el primer año de un reglamento para mí tiene un pase que los neumáticos no estén adaptados a la perfección a los nuevos coches

  • 4
  • 0
Imagen de Schumisuzuka2000

#2 es que comparte los ordenadores con Alpine.

  • 6
  • 0
Imagen de Renegade

Es raro que con tantos ingenieros trabajando en un nuevo reglamento, y con tantos simuladores , Pirelli no deberia tener estos fallos.

  • 4
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Pirelli es otro que no hace bien sus deberes.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP