F1

ACTUALIDAD

Continúa la guerra interna en Haas por el incidente de Bakú

Guenther Steiner se reunió con Mazepin después del GP de Azerbaiyán
El piloto ruso quiere que quede claro que no le va a poner las cosas fáciles a Mick
haas_1_soymotor.jpg
3
17 Jun 2021 - 22:26

El incidente que tuvo lugar en Bakú entre Nikita Mazepin y Mick Schumacher sigue dando que hablar. El piloto alemán ha revelado que el jefe de la escudería Haas, Guenther Steiner, se reunió con su compañero de equipo y éste le acabó pidiendo perdón. Por su parte, el piloto ruso ha aclarado que las disculpas no fueron por el incidente en sí.

Durante la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán, Mick Schumacher y Nikita Mazepin lucharon por posición. Justo antes de cruzar la bandera a cuadros el piloto alemán adelantó a su compañero de equipo.

Pero la acción no se quedó ahí porque el hijo del káiser se quejó de la maniobra de defensa que había realizar el piloto ruso. Mick acusó a su compañero de haberle empujado contra el muro y lo recriminó por la radio: ¿Quiere que nos matemos?”, criticó.

Posteriormente, Mazepin aseguró que su intención no era asustar a nadie. Admitió que su movimiento de defensa fue algo tardío, pero afirmó que todos los pilotos lo hacen así. Además, explicó que le pilló por sorpresa que Schumacher no siguiera la trazada que normalmente se utiliza para adelantar.

Después de la carrera hubo una reunión interna en Haas. Schumacher ha confesado que le llamaron después de la reunión y que el piloto ruso se disculpó con él, tras haber visto las repeticiones del incidente.

“Hubo una reunión después de la carrera entre Guenther Steiner, Ayao Komatsu y Nikita. Obviamente hablaron del incidente, me llamaron después y hablamos de ello en su conjunto. Mazepin, después de ver el vídeo, se disculpó y está todo bien”, ha revelado el piloto alemán en declaraciones recogidas por el portal web RacingNews365.com.

 “Aun así, creo que el movimiento fue inesperado y por eso tuve tal reacción después. Pero, como he dicho, ya está todo aclarado en ese sentido y estamos centrados en un nuevo comienzo en Francia” ha añadido el 47.

Sin embargo, Mazepin ha negado que se produjera ningún incidente en Bakú, ya que ambos pilotos regresaron al pit lane sin ningún rasguño: “No hubo ningún incidente. Los dos coches regresaron a boxes con los alerones delanteros y la pintura tan nítida como justo antes de empezar la carrera”, ha defendido el piloto ruso en declaraciones recogidas por el portal web pitpass.com.

Además, el de Haas ha aclarado que no se disculpó con Mick por su movimiento como tal, sino por la manera en la que él interpretó el movimiento. Y ha advertido que no le pondrá las cosas fáciles a su compañero en un futuro.

“Me disculpé con él por cómo se sintió, ya que claramente estaba muy enfadado. Pero me gustaría decir que es muy importante que no se espere que se lo ponga fácil, no voy a dejar de defenderme ni nada por el estilo”, ha avisado Mazepin para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2021 - 12:00
Comment

Dice Mazepin que no le va a poner las cosas fáciles a Mick, pues quedar a un minuto de compañero no es precisamente ponérselo difícil...

18 Jun 2021 - 05:47
Comment

Yo le doy este año a Mazepin para que se ponga al día si sigue demostrando esas actitudes en pista definitivamente es un asiento para un mejor piloto

Default user picture
17 Jun 2021 - 22:42
Comment

Soberbia que le dicen, hace mas dificil el aprendizaje, que todos necesitan cuando comienzan algo tan dificil e importante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25