F1

El director técnico de Ferrari se muestra optimista

Construir un coche ganador es sólo "cuestión de tiempo", según Binotto

Tras sustituir a James Allison, cree que el nuevo reglamento puede beneficiar a Ferrari
Asegura que en 2016 sólo les ha faltado reaccionar más rápido
ferrari_brasil.jpg
Adrián Rodicio
6
20 Dic 2016 - 17:45

La exigencia para un equipo como Ferrari es máxima. No basta con construir un coche capaz de finalizar habitualmente entre los tres primeros, a veces no vale ni con ganar carreras. La Scuderia necesita títulos, pues hace ya bastantes años del último. Por eso, desde Maranello saben que necesitan volver a vencer lo antes posible y el nuevo director técnico es consciente de eso perfectamente. Así, Mattia Binotto se ha mostrado optimista y asegura que es sólo "cuestión de tiempo" que el equipo italiano vuelva a alzarse campeón.

Si Ross Brawn aseguraba ayer que Ferrari necesitaba estabilidad y dejar de reaccionar "a tirones" para volver a la senda del triunfo, hoy Binotto ha querido mandar un mensaje de esperanza en declaraciones recogidas por F1i. Desde 2007 ningún piloto de Ferrari ha levantado el título, mientras que el Campeonato de Constructores se le resiste desde 2008. De hecho, en las últimas tres temporadas, solo tres triunfos han ido a parar a manos de Ferrari, todos ellos cosechados por Sebastian Vettel en 2015. Ahora, Binotto espera que el nuevo reglamento les ayude.

"Hay muchos cambios en las reglas relacionados con la aerodinámica. Vamos a ver que los coches son mucho más rápidos a través de las curvas, en la aceleración y en la frenada. No hace falta decir que aquí, en Maranello, sabemos cómo construir un coche. Es sólo una cuestión de tiempo. Lo que nos faltó este año fue la capacidad de reaccionar rápidamente, debemos ser capaces de introducir nuevas soluciones antes que los demás", dijo Binotto en declaraciones recogidas por F1i.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
20 Dic 2016 - 23:52
Comment

Un Formula 1, se diseña y se hace competitivo en tres años. Menos es muy raro. Mercedes esta donde esta gracias a los favores de la FIA con las normas del 2014. Eso es PASTA y recuperación de MRCADO, ajustado con la produccion y ventas.

delco
20 Dic 2016 - 20:48
Comment

Estoy hasta la pelotas de ver como vencen tres marcas. La FOTA, FIA Y fOM YA SE TIENE QUE EMPEZAR A ADAPTAR QUE HAY NUEVOS DUEÑOS, EN EL LLAMADO DEPORTE DE LA fORMULA 1.

20 Dic 2016 - 20:47
Comment
#2 @#1de acuerdo contigo compañero..si lo mejor que tienen en Ferrari de momento son los pilotos..enci ... Ver comentario
Cualquier Piloto se frustra con un coche así y más si cometen errores en boxes o en las estrategias. Por algo Marchionne quería volar a Arrivabene, pero este le echo toda la culpa a Allison, vaya temporadita de desaciertos en Maranello y pensar que todo empezó con un mal diseño del acople Turbo Compresor / MGU-H; o sea, bajo la responsabilidad de Mattia Binotto. Pero los culpables son los Extranjeros. /... Saludos,,
delco
20 Dic 2016 - 20:46
Comment

Pues si. es cuestión de tres años en hacer un Formula 1, siempre y cuando haya presupuesto.

20 Dic 2016 - 19:02
Comment
#1 Eso era lo que pedía Allison TIEMPO y por los resultados obtenidos, desde la salida de ël Inglés, ... Ver comentario
de acuerdo contigo compañero..si lo mejor que tienen en Ferrari de momento son los pilotos..encima con una conducción muy similar..si el coche no es bueno no será culpa de ellos..Pero lo fácil es criticar al piloto claro esta
20 Dic 2016 - 18:50
Comment

Eso era lo que pedía Allison TIEMPO y por los resultados obtenidos, desde la salida de ël Inglés, NO aprendieron nada. Espero que con Byrne lleguen a algo, o será, otro año de despidos, este 2017.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25