F1

2021

Congelar el desarrollo para 2021 no ha sido la mejor idea, según Forghieri

El de Módena cree que se puede ahorrar sin limitar el desarrollo de los monoplazas
Los equipos tan sólo han podido utlizar dos 'tokens' para mejorar el coche 2021
ewhzko6xaaqhjyt.jpg
2
10 Mar 2021 - 20:00

El exingeniero de Ferrari, Mauro Forghieri, cree que limitar el desarrollo de los coches de 2021 a dos ‘tokens’ no ha sido lo más adecuado. El italiano tiene claro que esta norma ha sido para reducir gastos, pero piensa que podrían haber tenido mejores ideas.

2021 no será una temporada fácil para la Fórmula 1, ya que la pandemia sigue siendo una amenaza para el mundo y la competición. La llegada de la nueva normativa se ha atrasado a 2022, y por ello, esta temporada será muy parecida a la anterior en lo que a los monoplazas respecta, pues los equipos se han visto muy limitados en lo que al desarrollo respecta.

Forghieri, quien fue ingeniero de Ferrari durante tres décadas el siglo pasado, cree que había mejores ideas que reducir el desarrollo de los coches nuevos a dos ‘tokens’ durantes este invierno. El de Módena es consciente de la situación económica actual, pero deja claro que también se puede ahorrar sin congelar las ideas de los ingenieros en Fórmula 1.

"Para mí, la congelación no ha sido una idea inteligente. Se puede ahorrar sin congelar las ideas de los ingenieros. En mi época, había muchos riesgos en términos técnicos, mientras que hoy en día, los diseñadores están condicionados por el aspecto económico", ha reconocido Forghieri en palabras que publica la Gazzetta Dello Sport.

Dada la normativa tan continuista que hay en 2021 con respecto a 2020, hay equipos que llevarán este año una ‘versión B’ de los coches de la temporada pasada. El equipos como Red Bull y Williams han añadido una B al nombre de su nuevo monoplaza.

2021 será el último año antes del cambio de normativa con el que Liberty Media quiere darle un color diferente a la Fórmula 1, buscando que la categoría sea más igualada en lo que a presupuesto y rendimiento respecta. El cambio de regulaciones y la llegada del límite presupuestario serán las bases de una nueva era en la que habrá menos diferencias entre los más grandes y los más pequeños.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2021 - 11:55
Comment

Sin limite, seguro que no hay ahorro.
Pero si vendes motores verdes, tienes que dejar desarrollar los motores en todos los aspectos y combustibles y limitar el resto de tecnologías, sobre todo la de la aviación.

11 Mar 2021 - 18:05
Comment

"El cambio de regulaciones y la llegada del límite presupuestario serán las bases de una nueva era en la que habrá menos diferencias entre los más grandes y los más pequeños."
Y se casaron, fueron felices y comieron perdices.
¡Que idílico!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41