F1

CORONAVIRUS

Congelar el desarrollo de motores puede ser la próxima medida de ahorro

Paralizar las evoluciones puede ser de gran ayuda para los equipos más pequeños
La F1 discutirá sobre más medidas para minimizar la crisis la próxima semana
mercedes-cubierta-motor-soymotor.jpg
4
03 Abr 2020 - 10:57

La congelación del desarrollo de motores puede ser el siguiente paso de la Fórmula 1 en el ahorro de gastos al que se ve obligada por la crisis del coronavirus.

La Fórmula 1 trabaja en reducir sus gastos de futuro. Esta semana se acordaron una serie de medidas para ayudar a los equipos más pequeños a sobrevivir en la crisis, pero aún hay temas como el techo presupuestario que están por aclarar.

El coronavirus puede provocar un gran descalabro en la economía de la Fórmula 1, así que es momento de pensar en medidas que puedan ayudarse para ahorrar todavía más. Una de las opciones que se explora es congelar el desarrollo de los motores y hacer que los actuales se usen durante los próximos años, según informa la revista británica Autosport. De este modo, los grandes fabricantes ahorrarían en gastos de investigación y desarrollo y también sería un alivio para los equipos cliente.

También se sigue hablando de la opción de aplazar la nueva normativa originalemtne prevista a 2021 incluso más, a 2023. Los equipos están cada vez más convencidos en que deben actuar, en esta ocasión, por el bien común, para garantizar la supervivencia de la parrilla en lugar de mirar por sus intereses individuales.

Como explicamos ayer, las escuderías tienen programada una reunión por videoconferencia el próximo lunes, 6 de abril, para decidir sobre el techo presupuestario. Existen dos posiciones claras: un frente de equipos pequeños liderado por McLaren que piden bajar el límite a 90 millones de euros y al otro lado está Ferrari, que propone limitar los cambios en el coche y en los motores para ahorrar sin establecer un techo fijo.

Hay que recordar que por primera vez los motoristas también se han unido al cierre de fábricas de los equipos, que se ha adelantado de agosto a marzo y abril.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
03 Abr 2020 - 14:37
Comment

Otro campeonato para los misiles Mercedes, y van...

03 Abr 2020 - 13:36
Comment

Ufff creo k sería malo, sobretodo para Renault y Honda.... Y quizá Ferrari con todo lo k se lio del "acuerdo con l FIA", no se sabe como está su motor para esta temporada.
En definitiva, con esto seguirán 2 años más d Mercedes.

Default user picture
03 Abr 2020 - 13:23
Comment
#1 Esa medida estaría bien si todos los motores estuvieran a la par, pero todavía hay diferencias imp ... Ver comentario
El motor Ferrari tampoco sabemos ahora mismo donde está. Pero cierto es que sin desarrollo de motor ni de chasis, nos esperan dos años que pueden ser terribles para la competición.
03 Abr 2020 - 11:54
Comment

Esa medida estaría bien si todos los motores estuvieran a la par, pero todavía hay diferencias importantes. Mercedes y Ferrari tienen los mejores motores y Honda y Renault están algo por detrás y si congelan los motores esa diferencia nunca se cerrará, aparte que vuelves a limitar todo a la aerodinámica y no puedes jugar a hacer un motor más potente que tus rivales.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41