F1

Habla Otmar Szafnauer

"Con una buena base, seremos competitivos en cualquier circuito"

El jefe de operaciones de Force India cree que las próximas cinco carreras serán buenas
sergio-perez-force-india-monaco-laf1.jpg
Elena Villanueva
2
03 Jun 2016 - 10:33

Mónaco fue el Gran Premio de las actualizaciones. Renault introdujo mejoras en su propulsor que auparon a Ricciardo a la segunda plaza, McLaren también optó por un nuevo motor que permitió a Fernando Alonso escalar a la quinta plaza y ahora Force India confirma que los avances probados en España fueron clave en el circuito monegasco para lograr el primer podio de Sergio Pérez esta temporada.

 

Si ya en Barcelona el ritmo mostrado por la escudería india fue bastante bueno, con Checo séptimo y Hülkenberg siendo relativamente competitivo hasta su abandono, en Mónaco el paso hacia delante se hizo más notorio con el tercero y sexto puesto para ambos pilotos respectivamente.

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones de Force India, asegura que el nuevo paquete fue clave en el circuito urbano del principado. "La actualización nos ofreció mayor agarre y al no exigir el circuito de Mónaco una carga aerodinámica alta, se ajustó perfectamente a estas necesidades en Mónaco. Esto es lo que en verdad nos hacía falta en el coche, además de lograr una mayor velocidad. Si conseguimos una buena base, podremos ser competitivos en cualquier circuito".

Szafnauer confía en que la actualización no ha restado en los aspectos más fuertes de la escudería. "Confiamos estar muy bien para Canadá, no mejoramos en un aspecto para empeorar en otro. Hemos compensado un poco más el monoplaza. Las próximas cuatro o cinco carreras deberían ser buenas para nosotros", señala.

Bob Fernley, director adjunto de Force India, dijo que el equipo fracasó a la hora de maximizar su resultado en Mónaco, en cambio, Szafnauer está de acuerdo. "Podríamos haber logrado una tercera y cuarta posición, Nico pudo estar más adelante ya que al estar delante en pista podía elegir estrategia. Al llamar a Nico a boxes se le abrió la puerta a Checo y de ahí su gran posición", asegura el jefe de operaciones del equipo indio a F1i.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2016 - 15:02
Comment

Que San Ojalá es este artículo saludos

Antoniojime
04 Jun 2016 - 09:39
Comment

No se yo , creo que la carrera fue mas en su favor por las circunstancias que por la mejora del coche en si .
Pero bueno ...Ojala me equivoque y pueda seguir viendo a este equipo dando batalla en los primeros puestos .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25