F1

ANÁLISIS SOYMOTOR.COM

Comparativa Ricciardo-Norris: ¿Debe buscar McLaren un sustituto a Daniel?

Lando Norris ha batido a Ricciardo en carrera 18 veces de 26 posibles
La balanza ha vuelto a caer del lado del británico en el inicio de 2022
ricciardo-norris-mclaren-soymotor.jpg
57
28 Abr 2022 - 17:50

Daniel Ricciardo, desde que llegó a McLaren, ha salido mal parado en la comparativa con su compañero de equipo, Lando Norris. Es cierto que el australiano ganó el Gran Premio de Italia el año pasado, pero el británico estuvo muy por delante a lo largo de la temporada. Analicemos cuán grande ha sido esa diferencia en estos 26 Grandes Premios.

Ricciardo es un piloto que olía a campeón del mundo en sus inicios con Red Bull. No sólo batió a Sebastian Vettel –gran dominador de la F1 desde 2010 hasta 2013– en la temporada 2014, sino que también pudo con Max Verstappen en las temporadas 2016 y 2017… y cosechó un total de siete victorias para la marca de bebidas energéticas.

Pero el australiano, después de una aventura con Renault en la que venció a Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, recaló en un equipo McLaren que estaba en plena ‘resurrección’, peleando por la tercera plaza del Mundial de Constructores, y se ha visto generalmente superado por Lando Norris –quien perdió el ‘duelo’ particular con Carlos Sainz en 2019 y 2020–.

 

ACUMULADO

Si nos paramos a mirar los números de los 26 Grandes Premios que se han disputado desde que Ricciardo y Norris son compañeros de equipo, el británico ha ganado en 18 ocasiones la ‘batalla’ en carrera y 17 veces en clasificación. En cuanto al número de podios, son cinco a uno para Lando, aunque hay que decir que el de Daniel fue una victoria. Por otro lado, si nos fijamos en otras sesiones, llama la atención que Norris ha estado 23 veces por delante en Q2 y 21 veces en Libres 2.

acumulado-2.jpg

acumulado.jpg

acumulado-1.jpg

TEMPORADA 2022

La temporada 2022 debía ser la de la ‘vuelta’ de Ricciardo. Fue un año 2021 complicado para él con el cambio a un equipo al que no se adaptó bien, pero tocaba dar el ‘do de pecho’. Sin embargo, un positivo en covid-19 significó perder muchas horas de rodaje en pretemporada y la situación se torció desde el primer momento.

Si echamos un vistazo a los datos en carrera, Lando Norris ha quedado por delante del australiano en tres de cuatro ocasiones… y la única que cayó del lado de Ricciardo fue en Baréin, donde McLaren estaba para pelear en la zona posterior; en clasificación, la balanza queda muy descompensada a favor de Lando: ha superado a su compañero en las cuatro.

2022.jpg

2022-.jpg

2022-_0.jpg

EVOLUCIÓN DE PUNTOS

Si bien en la temporada 2021 hubo una evolución de puntos que se ‘comprimió’ un poco al final de la temporada tras un inicio fulgurante de Norris, en esta ocasión hemos vuelto a ver un ‘tirón’ muy fuerte por parte de Lando y, con tres actuaciones consecutivas sumando buenos puntos, el británico ya tiene 24 puntos más que su compañero.

1.png

12.png

SITUACIÓN CONTRACTUAL

McLaren ató a Lando Norris a largo plazo, pero el contrato de Daniel Ricciardo expira –cláusulas aparte– en 2023, y los de Woking tienen un ojo puesto en dos jóvenes promesas de la IndyCar –Pato O’Ward y Colton Herta– con ganas de desembarcar en la Fórmula 1. Si la situación no cambia, quizás el australiano se vea en una situación irreversible.

60.jpg

61.jpg

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2022 - 12:08
Comment

desde que daniel se fue de red bull
bno su nivel bajo un poco
en 2020 con renault bueno
no estuvo mal, algun que otro podio y poco mas
pero no se adapta bien a sus nuevos coches
y lando el año pasao ya le pinto la cara todo el año
y este va lando por el mismo camino
en ese aspecto me da pena daniel
pq no piloto con esas cualidades hoy en dia

29 Abr 2022 - 08:17
Comment
#47 Daniel está en un agujero negro, no creo que esté acabado, mal que mal, él fue quien ganó con ... Ver comentario
Ganar gano, pero todos saben el año que estaba haciendo Norris y el estaba haciendo Ricciardo una de las pocas veces que le batió era cuando peleaban por la victoria y Ricciardo gano pero McLaren le dio la orden a Norris de no atacar a Ricciardo y poner en peligro el 1-2..
29 Abr 2022 - 08:10
Comment

Esta temporada era el momento de demostrar su nivel con coches nuevos y un segundo año en McLaren ya en igualdad de condiciones, pero también ha tenido la mala suerte de que pillara el covid en pretemporada y Norris a hecho todas las vueltas que Ricciardo no por tanto comenzo con desventaja, pero si hacemos comparativa con Magnussen que lo avisaron a última hora y esta dando la talla y mas de lo que mucha gente esperaba, también hay que decir que Norris esta teniendo un nivel altísimo pero Ricciardo con su experiencia debería estar a la altura. Es una situación compleja cada uno que saque sus propias conclusiones pero en lo que todo el mundo esta de acuerdo es que Ricciardo debería demostrar mayor rendimiento del que esta teniendo.

29 Abr 2022 - 07:42
Comment

Para mi Daniel es un pillotazo, pero ha bajado su nivel o sera tema de motivación.

29 Abr 2022 - 05:54
Comment

A Daniel solo lo quieren en Netflix

29 Abr 2022 - 05:08
Comment

Ricciardo solo se lucio ante el otro invento de la prensa, Nico Hulkenberg, el resto fue aprevechar lo adaptado que estaba a Redbull tras recibir el apoyo del equipo con la marcha de Vettel. No tiene ningun talento especial, es un piloto competente pero tiene un salario demasiado elevado para permanecer en F1. No le veo mucho futuro al favorito de Drive to Survive...

Default user picture
29 Abr 2022 - 03:00
Comment

Pato O'ward esta listo!!!

Default user picture
29 Abr 2022 - 02:27
Comment

Estan mal los gráficos de puntos. Norris tiene 35 no 45!

29 Abr 2022 - 02:19
Comment

Sigo diciendo que Ricciardo , aunque no lo parezca , es mejor piloto que Norris .
Pero es muy complicado estar en una escudería inglesa luchando contra el favorito , que también es inglés , lo mismo le está pasando a Sainz.....

Default user picture
29 Abr 2022 - 01:21
Comment

Daniel no es un mal piloto, en lo absoluto, pero sí se nota que no tiene ese nivel que proyectaba en RB. Aun así, lo más seguro es que le renueven, pero eso sí, más barato.

Soundwave
29 Abr 2022 - 00:00
Comment

Daniel está en un agujero negro, no creo que esté acabado, mal que mal, él fue quien ganó con Mc Laren y no Norris, pero no está cómodo. Creo que un cambio podría sentarle bien, tal vez Haas, Alpine o A. Romeo podrían darle lo que necesita para sumar regularidad. En la F1 actual si no estás en Red Bull o Ferrari (y quien lo diría, en menor medida Mercedes) las posibilidades de ganar son cercanas a cero.

28 Abr 2022 - 23:55
Comment
#45 Zak siempre quiso a Ricciardo, eso es muy sabido. Y Sainz quería ir a Ferrari, por mejor paga, mayo ... Ver comentario
Y Montoya que estuvo peleando bastante nde ti a tu con Raikonen, Schumacher y Alonso. Estoy de acuerdo, a pesar de tenerle fé tanto a Pato como Herta, sin un programa de pruebas cómo lo tuvo por ejemplo Stroll, sería mejor buscar a Gasly que probablemente no vuelva a subir a RBR pronto, dado el rendimiento que muestra Pérez y que está listo para cumplir su roll de segundo piloto. Nadie puede dudar de las capacidades de Ricciardo y lo ideal sería que lograrán encontrar el equilibrio y rendimiento dentro de McLaren.
28 Abr 2022 - 23:34
Comment

Zak siempre quiso a Ricciardo, eso es muy sabido. Y Sainz quería ir a Ferrari, por mejor paga, mayor presupuesto, etc.
Ahora, si van a reemplazar a Ricciardo no se deben hacer apuestas, debe ser un piloto que se suba al coche y rinda a las 3 carreras. Los que vienen de la Indy generalmente han fracasado (salvo Villeneuve), si lo quieren probar a Pato que le den varias Libres 1 para ver como conduce con todos los coches en pista. La F1 es otra cosa.
Piastri no tiene experiencia, pertenece a Alpine y McLaren no está para ser la escuelita de nadie. Para eso pueden buscar uno de la F2 que esté libre y tenga sponsors.
De lo contrario pueden ser Albon o Gasly (si se desvincula de Red Bull). Lo más coherente sería bajar el sueldo a Daniel y que se quede hasta fin del contrato.

Killmataos
28 Abr 2022 - 23:33
Comment
#37 @#15 Desde una optica de un aficionado Latinoamericano a la formula 1 te puedo decir que veo más e ... Ver comentario
si te doy sincero debe retirarse y no dar tanta pena ajena, y arrastrarse como lo hace al fondo de la parrilla..
Killmataos
28 Abr 2022 - 23:28
Comment
#41 @#39 No podria decir que Perez es mejor que Alonso en Palmares. Pero si te puedo decir que en 2022 e ... Ver comentario
según un miembro de la lobatada el palmarés no importa " by veteloca" pir tanto Pérez le pasa el trapo, no es mal compañero, no habla del motor gp2, no dice que saca 5 decimas de la chistera, no manda chocar a piquet, y un millón de cosas que importan nada que el palmarés, pur tanto Pérez es mucho mejor que arfonso por eso mi contrataron, no sólo eso el vendehumos tiene 2 puntos.. por favor
Killmataos
28 Abr 2022 - 23:25
Comment
#38 Hoy RIcciardo es más bleff que Vettel, por lo menos Vettel demostró algo en Ferrari en sus buenos ... Ver comentario
Riciardo es solo un chivo expiatorio de la iglesia lobatera para descargar sus odios sus frustraciones de tantos años de tragar sapos y barro... Solo mira como tienen a Russell??! No lo has notado?? Pero espera que humilles a Sainz I Alonso para que veas.. te acuerdas de Leclerc con Vettel?? Bueno ahora como apabulla al barrichello 2.0 ibérico, ahora se inventan conspiraciones, locuras y demás chorradas, así sin estos.. lobato los amaestro y ellos Bee beeeee beeee beer heeeee
28 Abr 2022 - 23:21
Comment
#39 @#37 lo que pasa es que redbull sabe que Sergio Pérez es mucho mejor piloto que Alonso, por eso lo ... Ver comentario
No podria decir que Perez es mejor que Alonso en Palmares. Pero si te puedo decir que en 2022 esta en mucha mejor posición que Alonso. Sino es el mejor piloto si es el mejor compañero para Verstappen y genera un gran ambiente en el equipo.
Killmataos
28 Abr 2022 - 23:20
Comment

Hay que fijarse en otros aspectos que no tiene nada que ver con títulos, allí Sergio Pérez le pasa el trapo al piloto viejo de Alonso que está oses el Retiro, y lo sosbulja un piloto de medio pelo como ocon, gsybque valorar cosas como que es mexicano y ya con eso es superior a Alonso, que tiene más puntos y cuida mejor los neumáticos " by veteloca" musjsjsja hahaha

Killmataos
28 Abr 2022 - 23:18
Comment
#37 @#15 Desde una optica de un aficionado Latinoamericano a la formula 1 te puedo decir que veo más e ... Ver comentario
lo que pasa es que redbull sabe que Sergio Pérez es mucho mejor piloto que Alonso, por eso lo descarto, recuerda que las estadísticas y los títulos ni valen nada, por eso ficharon a checo y se ve lo inmensamente superior a arfonso, esto es la regla de tres de un lobatero ",by veteloca"
28 Abr 2022 - 23:10
Comment

Hoy RIcciardo es más bleff que Vettel, por lo menos Vettel demostró algo en Ferrari en sus buenos momentos. En cambio, Ricci mostró poco después de su paso por RB y la victoria en Monza fue para que Brown justificara su inversión en él, porque Norris estaba en posición de arrebatarle el primer puesto en el "Templo de la Velocidad".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25