F1

MALA FAMA

Comparan a un ciclista holandés con Verstappen tras un accidente

Mathieu Van der Poel sufrió una caída la semana pasada en República Checa
El deportista de cross-country niega que estuviera buscando los límites en su incidente
mathieu-soymotor.jpg
1
31 Mayo 2018 - 13:43

La mala fama que Max Verstappen se Ha ganado esta temporada traspasa fronteras. Miles de holandeses llenan las gradas de cada circuito en el que compite cada fin de semana, pero la decepción por sus numerosos accidentes en esta campaña se nota y ha trascendido en la esfera de otros deportes, hasta llegar al ciclismo de montaña.

El compatriota de Max Verstappen Mathieu Van der Poel sufrió una caída mientras competía en cross-country, una modalidad de ciclismo, en República Checa la semana pasada. Tras el incidente, las comparaciones con el piloto de Fórmula 1 fueron inevitables y el holandés tuvo que responder. El nacido cerca de la localidad de Amberes aseguró que lo ocurrido no tuvo que ver con buscar los límites, sino que sucedió en circunstancias sencillas, en las que admite que simplemente perdió la concentración.

"Definitivamente soy alguien que corre riesgos para encontrar mis límites, pero esa caída del domingo no tuvo nada que ver con eso. Sucedió precisamente en un giro muy fácil, como no pude sujetar el manillar correctamente, la concentración desapareció por un momento, creo, y me caí", ha explicado el ciclista al medio de comunicación regional holandés BN DeStem.

La verdad es que las trayectorias de Verstappen y de Van der Poel son bastante similares. El ciclista es de edad temprana, sólo 23 años, tres más que Max e igual que el de Red Bull, también viene de familia deportista, pues es nieto de Raymond Poulidor, exciclista profesional que es conocido como "el eterno segundo". 

Su padre es Adrie Van der Poel, campeón mundial de ciclocrós de 1996 y ganador de dos etapas del Tour de Francia. En la disciplina del cyclo-cross Mathieu ha sido campeón mundial élite en el 2015 y en la categoría junior en 2012 y 2013.

Tras su caída, después de dejar claro las causas de la misma, Mathieu ha asegurado que ya está mucho mejor. "Fui al hospital todo el lunes y el daño no ha aumentado desde entonces. El tornillo que pusieron hace unas semanas todavía está en su lugar", ha añadido para finalizar.

Lo mal que le ha ido a Verstappen en este inicio de temporada ha hecho que algunos internautas dejen volar su imaginación y sean capaces de crear webs similares a las que crearon tras varios accidentes de Pastor Maldonado, para llevar el recuento de todo lo que le pasaba a este piloto en pista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2018 - 16:51
Comment

Y si hacemos periodismo deportivo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25