RENAULT

Como si Briatore hubiera vuelto para ayudar a Alonso y Renault...

Asegura que Enstone necesita modernizarse y que habla casi cada día con Abiteboul

Confía en el potencial del equipo, pero es realista sobre las ambiciones

El italiano sigue representando a Fernando Alonso

AmpliarComo si Briatore hubiera vuelto para ayudar: "Hablo cada día con Abiteboul" - SoyMotor.comAbiteboul, Briatore y Stoll en Monza

Flavio Briatore no ha vuelto a la Fórmula 1, pero sus ganas de que la reunión Alonso-Renault tenga éxito le han hecho implicarse más de la cuenta con el equipo. Aunque de forma externa, el empresario italiano intenta ayudar, sabe lo que hay que hacer y asegura que mantiene casi contacto diario con Cyril Abiteboul.

Flavio Briatore se niega a regresar a la Fórmula 1, al menos en un papel tan involucrado como lo estuvo hace 15 años como jefe de Renault. Sin embargo, el italiano reconoce que sigue representando a Fernando Alonso y le ilusiona el haber podido cerrar el regreso del español a la parrilla.

Briatore no ha colocado a Alonso en un equipo al azar. El italiano estuvo en Renault durante ocho años y conoce bien la situación actual y lo que se necesita hacer para volver a los buenos años que disfrutó con la marca. Flavio confía en el potencial del equipo y revela que echa una mano al equipo con sus reformas y que se mantiene en contacto casi diario con Cyril Abiteboul.

"¿Cuáles son las ambiciones? Necesitamos ser realistas. Renault se debería poner en movimiento para 2022 porque para 2021 los coches serán iguales, las reglas se mantienen", ha comentado Briatore en una entrevista en el portal web italiano L'Insider.

"Conozco Renault muy bien. He estado ocho años. Sé exactamente lo que pasa, son buenos en lo técnico, desde el punto de vista del motor pueden hacer un buen trabajo y la parte de Enstone, la del chasis, tiene que modernizarse y reforzarse, pero hablo casi cada día con Cyril, intentamos ayudar para volver a tener un equipo competitivo de nuevo, como en nuestros tiempos", ha añadido.

Sobre las posibilidades de Fernando en su regreso, Briatore cree que el asturiano es uno de esos pilotos que puede marcar la diferencia y exprimir unas décimas de segundo vitales a cualquier coche.

"Fernando Alonso todavía es un gran piloto, así si tiene el coche, marcará la diferencia. Obviamente un piloto no puede marcar una gran diferencia enorme, puede mejorar el coche dos o tres décimas de segundo y eso es bastante, pero no puede avanzar un segundo. El coche debe ser mejor técnicamente y Fernando puede marcar la diferencia", ha destacado.

"Fernando se tomó dos años fuera de la Fórmula 1 y recargó sus pilas. Está genial, pesa cuatro o cinco kilos menos respecto a cuando estaba en McLaren, hace dos años", ha indicado.

Aunque vemos a Briatore más implicado que en los últimos años en la Fórmula 1, descarta que volver al Gran Circo esté entre sus prioridades y que tenga alguna oportunidad para regresar.

"Veo la Fórmula 1, pero no es mi principal preocupación ahora mismo, no está ni siquiera entre mis diez primeras aficiones. Durante 20 años ha sido muy importante, ha sido un tercio de mi vida", ha recordado.

"Tengo muchos amigos en la Fórmula 1, con los que mantengo el contacto siempre porque todavía gestiono la carrera de Fernando Alonso y acabamos de definir el acuerdo con Renault, así que no echo de menos la F1, no es algo que eche de menos, por ahora no. No voy a cambiar de opinión y, en cualquier caso, no hay oportunidad de volver", ha aclarado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
29 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#28 Si tienes algún argumento preséntalo, sino seguí son tus problemas a otro lado,
Te doy un consejo?
M - E- D- I -C -A -T -E

  • 1
  • 0
Imagen de Alarico

#20 No tienes ni idea y sigue dando pena como escribes, pero tengo que reconocer que lo de "Ferreri" me ha hecho mucha gracia jajaja

  • 0
  • 1
Imagen de Alarico

#20 Compi, toma unas cuantas tildes ' ' ' ' ', las distribuyes que daña a la vista tanto desconocimiento de ortografía.

  • 0
  • 1
Imagen de Alarico

#22 Ahí estás tú campeón, vamos ya...
(En fin, y este es uno de los que dicen seguir la Fórmula 1, penoso el nivel al que hemos llegado...).

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

#5 Claro pregunta e Nelsinho Piquet ,

  • 1
  • 2
Imagen de Santi

Para que Renault vuelva a triunfar, necesita de la inteligencia de Hamilton: "¿que mapa motor pongo?"

  • 2
  • 0
Imagen de lizarbe

#20 no he dicho que esté bien ni que no sea sancionable, ni he dicho que todas las trampas, triquiñuelas, ventajas, ayudas... Que han hecho o recibido los equipos sean igual de importantes o sancionables, solo que la memoria de algunos es demasiado selectiva y solo recuerdan lo que quieren, todos los equipos de F1 buscan estar por encima de los demás y no siempre legalmente.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#6 Briatore el crashgate lo haria en 2022 si Renault no dan en la tecla almenos para despedir a Fernando a lo grande con una victoria

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#2 Cyrill hasta hora es bastante vende humo

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#10 Lo del Motor Ferreri aun no explicaron el porque ni dieron argumentos la FIA y lo de Redbull fue por culpa de los mismos equipos que lloraron con los neumáticos que habian ...
no lo compares con mandar a estamparse a tu piloto 2 amenazandolo con no renovarle para hacer ganar a tu piloto 1 y asi ganarte su confianza haciendole creer que el equipo mejoro

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP