F1

FUTURO

¿Cómo serán los motores de Fórmula 1 en 2026?

La F1 ha hecho oficial la normativa de 2026, con la que esperan ver nuevas marcas
Se limitarán las horas de desarrollo y habrá un techo presupuestario para motoristas
motores-f1-2026-soymotor.jpg
51
17 Ago 2022 - 13:17

La Fórmula 1 ya ha hecho pública la normativa de la nueva era de motores de 2026, con la que esperan que nuevas marcas regresen a la parrilla para darle un soplo de aire fresco a la misma. El aumento de potencia eléctrica, el combustible sostenible y la eliminación del MGU-H son las bases de esta normativa que tanto interés ha despertado entre el público.

El actual motor de combustión V6 de 1.6 litros seguirá presente en la nueva era de unidades de potencia, pero será considerablemente diferente y dará mucha libertad a las marcas para mejorar su funcionamiento en la parte más alta. La zona de abajo pasará a un segundo plano y contará con periodos de homologación más largos.

La Fórmula 1 ha trabajado muy duro en los últimos años para eliminar su huella de carbono y con la nueva normativa, darán un paso de gigante en ese aspecto. El nuevo combustible será totalmente sostenible y durante estos años estará sujeto a pruebas gracias a la colaboración de la petrolera saudí Aramco, patrocinador oficial de la categoría reina.

Además, 2025 será el último año de los MGU-H, el cual se despide para reducir gastos entre los motoristas, quienes a su vez usarán más piezas estándar en la nueva era. A su vez, el MGU-K ganará mucho más protagonismo y generará alrededor del triple de potencia eléctrica que en los motores actuales.

Por ende, la nueva normativa permitirá que haya propulsores superiores a los 1.000 caballos que sólo usen 70 kilos de combustible por carrera. Dicha cifra de caballos se alcanzará gracias a los 400 kilovatios del motor de combustión interna –perderán rendimiento respecto a los actuales– y los 350 kilovatios del motor eléctrico –ganan respecto a los actuales–. Es decir, menos potencia 'convencional' y más eléctrica.

En lo que a las restricciones respecta, cabe mencionar que a partir de 2026, todas las marcas que tengan el rol de motorista estarán limitadas por un techo presupuestario y no dispondrán de una libertad total de desarrollo. En ese primer año, contarán con un total de 700 horas para el motor de combustión y otras 500 para la parte eléctrica. Sin embargo, a partir de 2027 y hasta 2030, se reducirá a 400 para ambas áreas.

El número de unidades de potencia para toda una temporada se mantiene en tres –aunque en 2026 se permitirá una extra al tratarse del primer año de normativa– por cada piloto, aunque sólo se permitirán dos MGU-K. En caso de montar un componente adicional, quien esté en ese coche estará sujeto a una penalización en la parrilla, algo que se ve con mucha frecuencia en la Fórmula 1 actual.

Por último, la FIA y la Fórmula 1 no se han olvidado tampoco de dar un nuevo paso al frente en una seguridad que tanto han mejorado durante las últimas décadas. El coche de 2026 será más seguro gracias a la adaptación del MGU-K entre el chasis, al lado de la batería y de los controles electrónicos. Todos los elementos de alto voltaje quedarán agrupados en una celda de seguridad.

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2022 - 14:04
Comment

Están matando la pasión. Eso no es Fórmula 1.

18 Ago 2022 - 22:16
Comment
#49 @#48 Casualmente hace pocos días leí una nota sobre la tracción total en un blog que sigo y que m ... Ver comentario
Si mi amigo, muy bueno, gracias. Era una época donde el ingeniero desarrollaba según lo que le dictaba su talento y no un reglamento que limita todo como ahora. Esos vehículos con una potencia bestial procuraban mucho subviraje, debido al peso del sistema de tracción en el eje delantero, por eso prácticamente eran indomables. Eran tiempos que, si te fijas en algunas imágenes, las ruedas traseras tenían unas dimensiones muy grandes comparadas con las delanteras, por eso lo complejo del mecanismo que al final quedó abandonado.
18 Ago 2022 - 21:45
Comment
#48 @#47 MANU. Hola compa!!....también, aparte de eso que expones, recuerdas que en una oportunidad i ... Ver comentario
Casualmente hace pocos días leí una nota sobre la tracción total en un blog que sigo y que me parece magnífico. Te dejo el enlace por si te apetece echarle un vistazo: https://elinfiernoverde.blogspot.com/2022/08/traccion-integral.html?m=1
18 Ago 2022 - 20:53
Comment
#47 @#25 guses y @#39 HamF1, creo recordar haber leído que en las reuniones para acordar la normativa d ... Ver comentario
MANU. Hola compa!!....también, aparte de eso que expones, recuerdas que en una oportunidad incluso hicieron una propuesta de implementar la tracción total o en las 4 ruedas??.....el Grupo Volkswagen pretendían que los vehículos F1, tuviesen tracción total, o 4x4, o como lo quieran llamar, para ellos ingresar en la F1.. PD: Tu avatar es el mejor ejercicio que podamos tener, yo lo hago siempre…..y mi salud se encuentra de maravilla. Jejejeje.
18 Ago 2022 - 20:43
Comment
#25 Unas preguntas que dejo en el aire…….¿Porsche estaba esperando estas condiciones en los motores ... Ver comentario
guses y
#39 No lo se recuerden que si esta normativa no se aprobaba ni Porche ni Audi estarían interesados en l ... Ver comentario
HamF1, creo recordar haber leído que en las reuniones para acordar la normativa de motores de 2026 estuvieron todos los motoristas actuales y estuvo invitado Porsche (el grupo VAG). Si esto es así, es de suponer que todos los motoristas tendrán los mismos datos y la misma información. Otra cosa será que hayan accedido a lo que pretendía Porsche. Saludos. P.D. A diferencia de otras noticias, en las noticias de carácter técnico da gusto entrar a leer y vuestros comentarios, a parte del buen ambiente que hay. Os felicito.
Default user picture
18 Ago 2022 - 20:26
Comment

Si hubiese una potencia maxima electrica limitada y no tuviese tantas restricciones el motor de combustion se mantendria mejor la escencia de F1 el ICE seria lo determinante y no la parte electrica. De esta manera ya la F1 es 50% o mas FormulaE.

Default user picture
MISIL 11
18 Ago 2022 - 17:24
Comment

Porsche y Audi para dentro y dos de abajo ( La morralla) que se venden. La siguiente es la entrada de Honda comprando Alpha tauri probablemente... . Es decir , están buscando "Equipos Fábrica" y sacar morralla de la F1. Me parece correcto!!!!

Default user picture
MISIL 11
18 Ago 2022 - 17:22
Comment

Para los que andan despistados: .
.
""" la nueva normativa permitirá que haya propulsores superiores a los 1.000 caballos que sólo usen 70 kilos de combustible por carrera. Dicha cifra de caballos se alcanzará gracias a los 400 kilovatios del motor de combustión interna –perderán rendimiento respecto a los actuales– y los 350 kilovatios del motor eléctrico –ganan respecto a los actuales–. Es decir, menos potencia 'convencional' y más eléctrica. """"" .
.
1Kw=1,36 c.v.
750Kw= 1020 c.v. aprox. ....
-
Es decir, hablamos de 1020 c.v.

Default user picture
18 Ago 2022 - 14:32
Comment
#6 No me cierra lo del combustible. Todavia no esta desarrollado y lo hacen obligatorio dentro de cuatr ... Ver comentario
Precisamente Porsche está desarrollando e investigando el mismo en Chile en un centro de investigación, usando la captura de CO2 para contaminar menos. Imagino que otras marcas junto con las petroleras estarán en el mismo camino, lograr ese tipo de combustible.
18 Ago 2022 - 13:57
Comment
#40 @#25 Mi bro guses no eres el único que lo ha visto así, yo tambien lo sospechaba desde que ellos s ... Ver comentario
HamF1. Hola mi hermanazo!!....estamos de acuerdo que eso procede de esa manera. Un abrazote como siempre.
18 Ago 2022 - 05:10
Comment
#25 Unas preguntas que dejo en el aire…….¿Porsche estaba esperando estas condiciones en los motores ... Ver comentario
Mi bro guses no eres el único que lo ha visto así, yo tambien lo sospechaba desde que ellos se interesaron por la F1, pero bajo sus "condiciones" y la FIA donde hay dinero allí estan
18 Ago 2022 - 05:04
Comment

No lo se recuerden que si esta normativa no se aprobaba ni Porche ni Audi estarían interesados en la F1 y ahora obvio que lo estan, es decir que el desarrolo de estos nuevos motores ya lo tienen precisado y saben usar esa tecnólogia a su favor es obvio que ellos quieren dominar comenzando, pero que pasa con la potencia? Mas ahorro y menos potencia? No es como sacrificar lo que es la F1 una parte fundamental de lo que es velocidad?

17 Ago 2022 - 23:53
Comment
#37 @#36 si no lo digo por eso, sino que van a perder caballos, y van a tener que mejorar mucho en cuant ... Ver comentario
se entiende que van a tener que hacerlos mas eficientes con el combustible. para tener una potencia suficiente, hacer todas las vueltas y tener suficiente para la muestra de la Fia. pd: a lo mejor por esto estan metiendo tantos circuitos urbanos.
17 Ago 2022 - 23:41
Comment
#36 @#35 Richter. Exacto compa. Es sencillo, menos kg en combustible significa baterías más grandes pa ... Ver comentario
si no lo digo por eso, sino que van a perder caballos, y van a tener que mejorar mucho en cuanto a eficiencia para sacar un rendimiento similar o igual al de los actuales, si estos coches actualmente ofrecen 400 (o mas) CV X Litro de combustible, cuanto van a dar estos? 200 CV? yo le veo lagunas. y referente al peso potencia.... uff me veo tragedias, pero bueno confiemos en los motoristas.
17 Ago 2022 - 23:32
Comment
#35 70kg de combustible (nuevo) y creen que van a llegar? la Fia está como una cabra, si este año es u ... Ver comentario
Richter. Exacto compa. Es sencillo, menos kg en combustible significa baterías más grandes para compensar el rendimiento, por consiguiente, escríbelo que serán significativamente más pesados los autos. Estos monstruos pesarán 1 tonelada, estoy seguro. ¿Cómo detener una tonelada a velocidades encima de los 300km/h??.....presenciaremos muchos accidentes de consideración.
17 Ago 2022 - 22:01
Comment

70kg de combustible (nuevo) y creen que van a llegar? la Fia está como una cabra, si este año es un 10% y han perdido rendimiento... en fin, veremos que se inventan los motoristas para lograr un rendimiento térmico similar o igual al actual.

Default user picture
17 Ago 2022 - 21:37
Comment

No se por qué se empeñan en seguir j******o la Fórmula 1 si hace tiempo que ya la mataron...

17 Ago 2022 - 21:14
Comment
Amigos:
#27 @#26 Efectivamente mi estimado amigo RIA556, no lo quería decir para dejarlo en el aire. Cuidado y ... Ver comentario
guses,
#28 
#27 @#26 Efectivamente mi estimado amigo RIA556, no lo quería decir para dejarlo en el aire. Cuidado y ... Ver comentario
ahí estamos, no hay tokens, pero si limite de horas. El que de el campanazo se lleva los galon ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 y
#30 @#26
#27 @#26 Efectivamente mi estimado amigo RIA556, no lo quería decir para dejarlo en el aire. Cuidado y ... Ver comentario
RIA, Guses, compas: Sí. Esto de Porsche-RB,2026 en adelante, tiene visos de 'Avasallar' ... Ver comentario
MISIL 11, Esperemos que Mercedes NO cometan errores similares en el desarrollo del MGU-K, como sucedió en el período 2007 al 2009, cuando incursionaron la F1 en el 2010 y su desempeño fue de mediano a alto con KERS (Ahora MGU-K) en la Fase I de la Hibridación de la F1; porque Ferrari y Renault van un paso atrás, en cuanto a Honda es un enigma qué, al ver las conversaciones Porsche y Red Bull, han sido muy celosos en dar a conocer sus avances tecnológicos; por ello, Porsche SI supo ganarse a Red Bull. / Abrazos...
17 Ago 2022 - 20:54
Comment

RIA556, Schumisuzuka, MISIL11. Mis amigos, ya estamos curados de ver tantas complicidades y complacencias en este deporte, nada nos sorprende y, aunque en la F1 tengan buenas intenciones, somos escépticos. Veremos el desarrollo de los acontecimientos de aquí a un tiempo. Un saludo para todos ustedes y seguimos en contacto.
Mis saludos también para el resto de amigos del foro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25