F1

GP DE AUSTRALIA F1 2020

¿Cómo se preparan los equipos ante los efectos del coronavirus?

Empleados de Haas y McLaren esperan los resultados de las pruebas
Algunos pueden ver en duda su participación en caso de perder a varios miembros
Pirelli tiene a trabajadores de repuesto ante posibles bajas
personal-ferrari-gp-australia-soymotor.jpg
1
11 Mar 2020 - 12:52

El temor de contagio por coronavirus está presente en el paddock de Albert Park. Los equipos tienen miedo de perder miembros de su personal durante el fin de semana, especialmente los más pequeños por tener pocos repuestos.

Esta tarde se ha dado a conocer que tres trabajadores, dos de Haas y uno de McLaren, están a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus, tras presentar síntomas similares a los que provoca el contagio de este virus.

Mercedes ya ha actuado para prevenir mediante el almacenamiento de repuestos para emergencias. Por otro lado, el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner reconoce su miedo a perder a demasiados empleados, ya que en ese caso no podrían no competir durante el fin de semana. En McLaren esperan tener el resultado de la prueba que se hizo su empleado en las próximas 24 horas.

El GP de Australia ha informado de que cualquier persona con síntomas de malestar debe informar lo antes posible a un médico, mediante el código de radio 'Delta' para recibir tratamiento en uno de los tres centros de aislamiento instalados en el circuito.

"El que muestre los más leves síntomas de coronavirus, debe informar a un médico y luego irse a su hotel para aislarse, aunque probablemente sea un inofensivo resfriado", informa.

Por otro lado, Alfa Romeo, como equipo pequeño, avisa de que pueden verse realmente afectados, dado que cuentan con un personal de 500 empleados. Un cierre parcial de su fábrica puede dificultar de forma drástica el trabajo del equipo. De momento, sus trabajadores no tienen permisos para irse de vacaciones.

"Los cierres parciales reducirían el ritmo de desarrollo. Los ingenieros podrían trabajar desde casa, pero esto no es posible en producción. ¿Pero cómo le explicas a esta gente que tienen que venir a la empresa? Pueden sentirse discriminados porque están expuestos a un riesgo mayor", comunica un portavoz del equipo Alfa Romeo.

Por último, el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, no teme por el suministro a los equipos pese a que Italia se ha blindado en las últimas horas por el coronavirus. Esto se debe a que la mayoría de sus empleados llegan desde Inglaterra y muy pocos desde Italia. Además, también cuentan con personal de sustitución.

"Viajamos con 55 empleados. 40 de ellos vienen de Inglaterra. Entre ellos el ingeniero jefe, los ingenieros de carrera y los mecánicos. Sólo unos pocos ingenieros y principalmente gente de marketing vienen de Italia. También tenemos un equipo de reemplazo por si las moscas", avisa Isola para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
11 Mar 2020 - 14:30
Comment

Que compren lanzallamas y al primero que estornude lo "purifiquen"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11