GP Estados Unidos F1 2021
GP DE AUSTRALIA F1 2020

¿Cómo se preparan los equipos ante los efectos del coronavirus?

Empleados de Haas y McLaren esperan los resultados de las pruebas

Algunos pueden ver en duda su participación en caso de perder a varios miembros

Pirelli tiene a trabajadores de repuesto ante posibles bajas

Ampliar¿Cómo se preparan los equipos ante los efectos del coronavirus? - SoyMotor.comEmpleados de Ferrari trabajan en Albert Park

El temor de contagio por coronavirus está presente en el paddock de Albert Park. Los equipos tienen miedo de perder miembros de su personal durante el fin de semana, especialmente los más pequeños por tener pocos repuestos.

Esta tarde se ha dado a conocer que tres trabajadores, dos de Haas y uno de McLaren, están a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus, tras presentar síntomas similares a los que provoca el contagio de este virus.

Mercedes ya ha actuado para prevenir mediante el almacenamiento de repuestos para emergencias. Por otro lado, el jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner reconoce su miedo a perder a demasiados empleados, ya que en ese caso no podrían no competir durante el fin de semana. En McLaren esperan tener el resultado de la prueba que se hizo su empleado en las próximas 24 horas.

El GP de Australia ha informado de que cualquier persona con síntomas de malestar debe informar lo antes posible a un médico, mediante el código de radio 'Delta' para recibir tratamiento en uno de los tres centros de aislamiento instalados en el circuito.

"El que muestre los más leves síntomas de coronavirus, debe informar a un médico y luego irse a su hotel para aislarse, aunque probablemente sea un inofensivo resfriado", informa.

Por otro lado, Alfa Romeo, como equipo pequeño, avisa de que pueden verse realmente afectados, dado que cuentan con un personal de 500 empleados. Un cierre parcial de su fábrica puede dificultar de forma drástica el trabajo del equipo. De momento, sus trabajadores no tienen permisos para irse de vacaciones.

"Los cierres parciales reducirían el ritmo de desarrollo. Los ingenieros podrían trabajar desde casa, pero esto no es posible en producción. ¿Pero cómo le explicas a esta gente que tienen que venir a la empresa? Pueden sentirse discriminados porque están expuestos a un riesgo mayor", comunica un portavoz del equipo Alfa Romeo.

Por último, el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola, no teme por el suministro a los equipos pese a que Italia se ha blindado en las últimas horas por el coronavirus. Esto se debe a que la mayoría de sus empleados llegan desde Inglaterra y muy pocos desde Italia. Además, también cuentan con personal de sustitución.

"Viajamos con 55 empleados. 40 de ellos vienen de Inglaterra. Entre ellos el ingeniero jefe, los ingenieros de carrera y los mecánicos. Sólo unos pocos ingenieros y principalmente gente de marketing vienen de Italia. También tenemos un equipo de reemplazo por si las moscas", avisa Isola para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Que compren lanzallamas y al primero que estornude lo "purifiquen"

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP