F1

GP DE RUSIA F1 2021

La mala salida de Hamilton en Rusia fue influenciada por Verstappen, dice Mercedes

Mike Elliott explica que el piloto británico quería evitar a toda costa un incidente
Con su máximo rival tan atrás, el británico quería mantener su ventaja en pista
salida_rusia_2021_soymotor.jpg
5
30 Sep 2021 - 18:56

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, ha explicado por qué Lewis Hamilton fue tan conservador en la salida del GP de Rusia. El británico sostiene que al tener a Max Verstappen en las últimas posiciones, lo más apropiado era no verse involucrado en ningún accidente en la primera vuelta que pusiese fin a su ventaja en pista.

Hamilton salió desde la cuarta posición en Rusia, pero cayó al séptimo al término de la primera vuelta después de una salida muy conservadora. Elliott defiende la actitud de su piloto y cree que era lo más adecuado, ya que cuando su máximo rival salía desde atrás, y lo último que quería el 44 era tener un problema en la salida que te condene para el resto de la carrera.

"Hay que tener en cuenta que Lewis sabía que su máximo rival en la lucha por el Mundial salía desde el fondo de la parrilla. Como consecuencia, Lewis sabía que tenía que hacer lo correcto en la salida y eso era afrontarla de forma tranquila para no verse involucrado en un incidente en la primera curva", ha reconocido Elliott en el canal de Youtube del equipo

Aunque Hamilton perdió tres posiciones, Elliott cree que la salida del británico fue buena, pues arrancó de forma correcta y no tardó en ponerse al rebufo de Lando Norris. Eso sí, el británico se vio encajonado por el hombre de la Pole a la hora de afrontar la primera curva por el interior y se vio obligado a ser conservador y frenar pronto para no tener ningún contratiempo.

"Lewis salía desde la zona sucia y pese a ello, tuvo una buena salida. Lo malo es que se vio bloqueado por Lando, que había tapado el interior para la primera frenada. Lewis llegó a gran velocidad gracias al rebufo, pero no tenía a donde ir, por lo que tenía que tomar una decisión y asegurarse de no verse involucrado en ningún incidente", ha comentado Elliott para cerrar.

Pese a una salida complicada, Hamilton fue capaz de remontar y se situó segundo a falta de diez vueltas. Finalmente, la lluvia le acabó dando la victoria, pues Norris no acertó en el momento de entrar a boxes a cambiar a neumáticos intermedios.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
PepeBarela
01 Oct 2021 - 03:39
Comment
#4 @#2 No es por defender a Checo, pero tené en cuenta que en esa etapa Perez iba con duros, y Hamilto ... Ver comentario
Defender a Checo, es tarea imposible, mira que ya la pagina desistió......
Default user picture
01 Oct 2021 - 02:30
Comment
#2 Y por eso me sigue molestando que Perez estuvo muy cómodo detras de Hamilton esperando no se qué. ... Ver comentario
No es por defender a Checo, pero tené en cuenta que en esa etapa Perez iba con duros, y Hamilton con medios, de esa manera iba conservando los duros sumado a que la amenaza de la lluvia estuvo latente toda la carrera y el que pudiese parar mas tarde se podia ahorrar una detención si se daba el caso. El ataque era después con medios más frescos y el coche mas liviano, pero le arruinaron la parada. Con respecto a Hamilton, lo dije en la otra nota, la de la carrera, fue conservador siempre pensando en Verstappen, incluso la parada por intermedios fue en respuesta a la de Verstappen, solo queria llegar por delante de el, pero no esperaba que este saliera segundo, por eso no estaba muy contento.
30 Sep 2021 - 20:07
Comment

La onboard de Hamilton en la salida:
youtube.com/watch?v=HZfkfhvW-tY

Default user picture
N-ire
30 Sep 2021 - 19:56
Comment

Y por eso me sigue molestando que Perez estuvo muy cómodo detras de Hamilton esperando no se qué. Un poco más de agresividad y Lewis no sé cómo habría respondido

30 Sep 2021 - 19:28
Comment

Ja ja ja ja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25