F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

¿Cómo habría sido la salida si Hamilton hubiera entrado a boxes?

Hamilton fue el único piloto que no entró de primeras a cambiar a neumáticos de seco
Hungría nos dejó una imagen única: Hamilton saliendo completamente solo
hamilton-salida-hungria-f1-2021-soymotor.jpg
10
03 Ago 2021 - 12:01

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha explicado cómo habría sido la resalida de la carrera del Gran Premio de Hungría si Lewis Hamilton hubiera decidido entrar al Pit-Lane, igual que el resto de la parrilla.

Hungría nos dejó imágenes históricas, como la de Lewis Hamilton como único coche que tomó la salida en la resalida por culpa de un error estratégico de Mercedes. Todos los demás coches entraron al Pit-Lane para montar neumáticos de seco y Hamilton decidió quedarse en pista con los intermedios para tener que entrar a la vuelta siguiente.

Masi explica cómo hubiera sido la salida si Hamilton hubiera entrado también al Pit-Lane. La FIA hubiera esperado a que el último coche entrara al Pit-Lane y entonces se habría dado la señal de salida habitual, con los cinco semáforos. Una vez apagados estos, se encendería la luz verde del Pit-Lane y los coches saldrían desde allí en el orden en el que hubieran parado.

"Lo que habría pasado, que no ocurrido, es que básicamente una vez que el último coche estuviera en el Pit-Lane, se habría iniciado la señal de salida y una vez que se hubiera apagado, se habría encendido el semáforo verde a la salida del Pit-Lane y se tendría en cuenta el orden desde la salida del Pit-Lane", ha explicado Masi en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Para Masi el último coche que hubiera entrado al Pit-Lane, actuaría como último coche de la parrilla.

"Obviamente vimos a Lewis superar la línea del coche de seguridad y luego vimos a Esteban meterse de lleno bastante tarde en ese momento", ha expresado Masi para cerrar.

Las condiciones cambiantes en las que se dieron la salida influyeron en los dos grandes accidentes en cadena que se produjeron. No obstante, Masi descarta que fuera necesaria una segunda vuelta de formación antes de dar la salida.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
04 Ago 2021 - 07:38
Comment

hay que admitir que fue muy divertido

04 Ago 2021 - 07:19
Comment

Lo que habria molado es que Alonso siguiese a Hamilton y saliesen solo ellos 2.
1 vs 1.
Eso habria sido un foton.

Default user picture
03 Ago 2021 - 21:54
Comment

Si hubiera entrado en box, no habría salido el primero de box. Ya que una vez hecho el cambio de ruedas iba a tener que esperar que pasaran todos los pilotos restantes para no hacer un Unsafe Release. Puede que en ese pit-stop, los más beneficiados fueran los equipos con boxes más proximos al final de pit-lane.
Aun así no habria salido último y a unos segundos del último como fue el caso. Por eso creo que quizás Hamilton habría ganado, pero iba costarle casi el mismo trabajo.

03 Ago 2021 - 20:12
Comment
#1 De haber entrado ganaría la carrera muy sobrado Ver comentario
exactamente. Incluso si hubiwra largado último desde los boxes, al cabo de una vuelta ya habría estado entre los primeros 10 o 12, sin perder los 30 segundos de su propia detención.
03 Ago 2021 - 15:22
Comment

SI Lewis entraba a pit por neumáticos slick, le iba a ser difícil salir del cajón de boxes por el paso de su BOX de casi la mitad de la parrilla y, quizás se hubiese quedado a la mitad del tren de formación o más atrás a la salida del Pit Lane.
/
Vaya indecisión de Mercedes, pero aquí el mayor culpable fue Hamilton que NO informó que la pista estaba para compuestos en seco. En verdad hay que agradecer a los Pilotos que frenaron la remontada del Heptacampeón e impidieron que ganara la carrera, cómo: Gasly durante 9 vueltas (V10 a V19) que NO permitió el adelantamiento y LH se metió a pits, Sainz en 12 vueltas (V36 a V48), también NO cedió ante LH en estas vueltas y finalmente Alonso con 11 vueltas (V54 a V65) al final de la carrera; donde, Lewis sufrió de verdad, a tal punto de reflejar estrés postraumático, se puede decir que TODOS le hicieron la carrera difícil al N° 1 de Mercedes, dándole a entender que el 8vo NO le será fácil.

03 Ago 2021 - 13:21
Comment
#4 despues del doblete de Bottas esta semana a los de mercedes no se les oye, quiero decir que ya no se ... Ver comentario
Desde Silvestone ya no hubo de sus pilotos se queja, ni en libres, ni en Qualy ni en Carrera, eso quiere decir que el coche está mucho mejor
03 Ago 2021 - 12:44
Comment

triplete perdon

03 Ago 2021 - 12:43
Comment

despues del doblete de Bottas esta semana a los de mercedes no se les oye, quiero decir que ya no se quejan de todo...

03 Ago 2021 - 12:40
Comment

como me reí el domingo con esto jaja

03 Ago 2021 - 12:07
Comment

De haber entrado ganaría la carrera muy sobrado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25