F1

EVENTOS SPRINT

¿Cómo funcionan los eventos sprint? Los cambios para 2022

Vuelven los eventos sprint este fin de semana en Imola
Te explicamos los cambios que se han hecho este 2022 en el formato
coches-parque-cerrado-f1-2022-soymotor.jpg
10
21 Abr 2022 - 08:37

La Fórmula 1 celebrará tres eventos sprint este 2022. Te contamos todo lo que necesitas saber para entender cómo serán estos fines de semana.

Vuelve el formato al sprint tras un 2021 de experimentos. El formato del fin de semana cambia para ofrecer más luchas rueda a rueda. ¿Cómo? Tres circuitos seleccionados celebrarán una carrera corta además de su carrera principal.

 

PROGRAMA

  • Viernes: se celebrará la primera sesión de entrenamientos libres y la clasificación habitual, con su Q1, Q2 y Q3. La clasificación decidirá el orden de salida de los pilotos en la clasificación al sprint.
  • Sábado: se disputará la segunda sesión de entrenamientos libres y la clasificación al sprint. La clasificación al sprint decidirá el orden de salida de los pilotos en la carrera del domingo.
  • Domingo: se celebrará la carrera habitual.

 

PUNTOS

Pilotos y equipos recibirán puntos extra este fin de semana. Además de los puntos habituales por su posición en la carrera principal, los ocho primeros de la clasificación al sprint también sumarán los siguientes puntos según su posición.

No se premiará al piloto que logre la vuelta rápida en la clasificación al sprint.

  1. 8 puntos
  2. 7 puntos
  3. 6 puntos
  4. 5 puntos
  5. 4 puntos
  6. 3 puntos
  7. 2 puntos
  8. 1 puntos

Así, un piloto puede sumar hasta 34 puntos en un fin de semana como éste si logra la primera posición en la clasificación al sprint y la victoria y vuelta rápida en carrera.

 

DISTANCIA
En la clasificación al sprint se recorrerán un total de 100 kilómetros. Durará entre 25 y 30 minutos. En Imola se completarán 21 vueltas.

 

PARRILLA
La parrilla de la clasificación al sprint la dictará la clasificación habitual. La de la carrera del domingo la decidirán los resultados en la clasificación al sprint.

 

PARADAS
Parar no es obligatorio durante la clasificación al sprint.

 

POLE POSITION
La Pole Position se seguirá decidiendo en la clasificación tradicional, la del viernes.

 

CIRCUITOS
Este 2022 la Fórmula 1 celebrará tres eventos sprint: en Imola, Red Bull Ring e Interlagos.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2022 - 16:29
Comment
#9 @#4 ¿Te has leído el artículo? Porque en el artículo y en las retransmisiones de F1 ya han comen ... Ver comentario
Aprende a leer...<>
Default user picture
21 Abr 2022 - 15:11
Comment
#4 @#3 no es así, el orden de la salida de la carrera del domingo es según la.posicion que acabes en ... Ver comentario
¿Te has leído el artículo? Porque en el artículo y en las retransmisiones de F1 ya han comentado varias veces que es así
21 Abr 2022 - 13:47
Comment

La Clasificación Tradicional debe dar la parrilla de salida del Sprint con la Q2 y Race (Q3), de esta forma el Poleman es para la Carrera Principal; además, NO se guardan en boxes y se penaliza aun más cualquier error realizado en cada sección, al NO disponer del suficiente número de compuesto blando para realizar cada Q.

21 Abr 2022 - 13:36
Comment

No me gusta! Siempre he pensado que esa carrera al sprint, debería ser disputada por los pilotos probadores, o si tienen academia de esta! Así se les daría más km, visibilidad, y experiencia en F1!

21 Abr 2022 - 13:29
Comment

El artículo tiene contradicciones.

En la Q1/Q2/Q3 del Viernes se determina el orden de salida ( no hay Poleman ) de la Carrera corta del Sábado.

El resultado de la Carrera corta del Sábado es la que origina la Parrilla de salida para el Domingo y se reparten los puntos como se indica por ahí arriba.

21 Abr 2022 - 13:22
Comment

¿ Es esto correcto ?
POLE POSITION
La Pole Position se seguirá decidiendo en la clasificación tradicional, la del viernes. Yo tenía entendido que la Iole es del que gana la carrera corta ( o como se llame ) del Sábado

Default user picture
21 Abr 2022 - 13:18
Comment
#3 Yo a lo que no le veo sentido es que la carrera al sprint sirva para elegir la posición de parrilla ... Ver comentario
no es así, el orden de la salida de la carrera del domingo es según la.posicion que acabes en la carrera sprint
Default user picture
21 Abr 2022 - 12:47
Comment

Yo a lo que no le veo sentido es que la carrera al sprint sirva para elegir la posición de parrilla, pero que si el que tiene la pole la caga y pierde posiciones no importe porque va a seguir saliendo desde la pole el domingo, eso le quita emoción a la lucha por el primer puesto

Default user picture
21 Abr 2022 - 12:45
Comment

Más días de verdadero espectáculo, me encanta

21 Abr 2022 - 09:01
Comment

La parrilla la formas el Viernes ,pero si rompes motor el Sábado , penalizas igual ,
Personalmente no me gusta que den tanto puntos por la carrera Sprint ,,,bueno realmente no me gusta , pierde la ecencia de la F1,,,yo hubiese echo , vueltas rápidas invertidas segun la clasificación del Viernes , todo o nada ,error y a casa ..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25