F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

Räikkönen, descalificado de la clasificación de Azerbaiyán

Llaman a declarar a un representante de Alfa Romeo antes de la carrera
Gasly, luz verde para correr pese a ser descalificado de la clasificación
raikkonen-investigan-azerbaiyan-2019-f1-soymotor.jpg
5
28 Abr 2019 - 11:36

El alerón delantero del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen no ha superado el escrutinio técnico de la FIA, pues los comisarios han constatado que uno de sus flaps flexa más de lo que permite el Reglamento Técnico.

Un representante del equipo de Hinwil ha sido llamado a declarar para aportar la visión de la escudería. Se espera un pronunciamiento de las autoridades antes de las 14:10 CEST, que es la hora de inicio de la carrera.

"Posible incumplimiento del Artículo 3.9.8 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1. Flap del alerón delantero ha flexado más de 5 milímetros al aplicarle una carga de 60 Newtons".

El veredicto final ha llegado a las 12:14 CEST, y éste ha sido la constatación de que la ilegalidad se había producido. En consecuencia, Räikkönen ha sido descalificado de la clasificación.

"Los comisarios han analizado pruebas del Delegado Técnico y han escuchado a los representantes del equipo".

"Los comisarios constatan que el alerón delantero del coche número 7 ha flexado más de 5 milímetros al aplicarle una carga de 60 Newtons, lo que incumple el Artículo 9.8.8 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1".

Consecuencia directa, el hombre de hielo ha sido relegado al final de la parrilla de salida. Sin embargo, como ha tenido que romper el parc fermé, finalmente ha sido relegado al Pit-Lane.

Quien también saldrá desde el Pit-Lane es Pierre Gasly, que ayer ya fue descalificado al exceder en su caso el flujo de combustible máximo permitido. Tras una posterior rotura del parc fermé, ha quedado por detrás de Räikkönen. Por delante de ambos, Robert Kubica, que, pese a cambiar su coche respecto a la clasificación, sí que marcó un tiempo válido en la misma.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2019 - 13:10
Comment

Lo que veo extraño es que el aleron de j o de los coches flexe de mas y el otro no. O no se verifico ( tengo que pensar que verificaron todo, lo de ir por turnos y ver un fallo en uno y no mirar al otro me parece grave) o Alfa Romeo tiene un problema de control de calidad grave.

28 Abr 2019 - 13:05
Comment

Con la 3 sanción a Gasly, saldrá el último desde el por lane creo. Aunque siendo sinceros, cualquiera con 2 sanciones o más debería ser descalificado de la carrera.

28 Abr 2019 - 13:01
Comment
#1 Con la confirmación de esta sanción 'maquilla' el error de ayer de Leclerc y partiendo desde el 8� ... Ver comentario
Leclerc ha comentado que habria preferido salir noveno desde la zona limpia.Kvyat y Perez que son pilotos bastante agresivos si se centran en retener a Leclerc le pueden hacer perder bastante tiempo con respecto a los lideres,a Perez lo veo con la capacidad de asumir que su lucha no es con un Ferrari,sin embargo Kvyat tiene que defender los intereses del equipo mayor y deberia tratar de frenarlo todo lo que pueda para dar espacio a Verstappen,Carlos es el que mas compensado se ha visto por la mala fortuna de ayer,en principio parece que se presenta una carrera interesante
28 Abr 2019 - 12:51
Comment

Hoy lo van a conseguir los McLren, tengo ese presentimiento.

28 Abr 2019 - 12:46
Comment

Con la confirmación de esta sanción "maquilla" el error de ayer de Leclerc y partiendo desde el 8° lugar le puede permitir contactar y luchar con la zona delantera en pocas vueltas. Carlos ahora 9°, parte desde la zona limpia y con libertad de elección de neumáticos. Ya es hora de compensar tanta mala suerte así que veremos hasta donde puede llegar. Menuda carrera espera! Saludos y a disfrutar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25