F1

Marcin Budkowski al habla

"Comienzan tres años de lucha", avisa Renault

En 2018 Renault se estableció como el cuarto mejor equipo de la parrilla
Daniel Ricciardo será el nuevo compañero de Nico Hülkenberg en 2019
budkowski_renault_2018_soy_motor.jpg
2
14 Ene 2019 - 19:47

El equipo Renault se prepara para volver a la lucha en 2019, según Marcin Budkowski, director ejecutivo de la escudería. Este salto llega justo después de que el equipo consiguiera la cuarta plaza en el Mundial de Constructores en 2018.

En 2016 Renault volvió a las filas de la Fórmula 1 después de comprar Lotus. Desde entonces, los franceses han trabajado duro para hacer del conjunto un equipo competitivo capaz de competir con los equipos más fuertes de la parrilla. Su progresión ha sido constantes hasta el punto de terminar cuartos en la clasificación de constructores en 2018. Es por eso que ahora, Renault quiere dar un paso más allá y su nuevo director ejecutivo, Marcin Budkowski, apuesta por llevar a su equipo al siguiente nivel de la competición.

"No trabajamos a corto plazo. No solo contratamos a personas con experiencia, sino también a jóvenes que sale de la universidad. Invertimos en el futuro. No estamos buscando resultados inmediatos, ya que aún estamos reconstruyendo el equipo", ha comentado Budkowski para la revista francesa Auto Hebdo.

Las tareas llevadas a cabo por Renault los últimos años han formado parte de un plan que el equipo diseño a largo plazo con el propósito de convertirse en un equipo ganador, según explica ex miembro de la FIA.

"El año pasado podría haber sido mejor si el corto plazo fuera nuestra meta, si la meta no fuera construir un equipo capaz de ser campeón del mundo. Después de tres años de construcción, comienzan tres años de lucha", ha explicado.

Budkowski reconoce que Renault no estuvo a la altura de los tres grandes equipos de la parrilla en 2018: "Si la pregunta es si hicimos un gran trabajo en términos de desarrollo del coche. La respuesta es 'no'. Nuestro progreso fue peor que en 2017 y somos conscientes de ello", ha señalado.

No obstante, el objetivo de la escudería es seguir creciendo y no cabe duda que esta temporada lo harán. Eso sí, está vez con Daniel Ricciardo como nuevo compañero de Nico Hülkennberg: "Hay un poco de decepción por no ser capaces de acercarnos a los tres primeros, pero eso nos impulsa, según la manera en la que trabajamos, para cambiar cosas", ha sentenciado.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
15 Ene 2019 - 01:55
Comment

En 2018 terminaron 4 de constructores por cuestiones fuera de rendimiento. Haas estaba por encima y FI sumando las dos clasificaciones se quedaron a nada, incluso sin haber evolucionado el monoplaza por la bancarrota. Vamos que sextos es su lugar. Ni UP ni chasis-aero. Desastre siendo encima fabricante y casi el doble de presupuesto que Haas y FI.

14 Ene 2019 - 20:38
Comment

Ojalá este año estén más cerca del Top3, el año pasado me decepcionaron y lo que más dudas me genera es su desarollo del Motor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25