Marcin Budkowski al habla

"Comienzan tres años de lucha", avisa Renault

En 2018 Renault se estableció como el cuarto mejor equipo de la parrilla

Daniel Ricciardo será el nuevo compañero de Nico Hülkenberg en 2019

AmpliarMarcin Budkowski – SoyMotor.comMarcin Budkowski

El equipo Renault se prepara para volver a la lucha en 2019, según Marcin Budkowski, director ejecutivo de la escudería. Este salto llega justo después de que el equipo consiguiera la cuarta plaza en el Mundial de Constructores en 2018.

En 2016 Renault volvió a las filas de la Fórmula 1 después de comprar Lotus. Desde entonces, los franceses han trabajado duro para hacer del conjunto un equipo competitivo capaz de competir con los equipos más fuertes de la parrilla. Su progresión ha sido constantes hasta el punto de terminar cuartos en la clasificación de constructores en 2018. Es por eso que ahora, Renault quiere dar un paso más allá y su nuevo director ejecutivo, Marcin Budkowski, apuesta por llevar a su equipo al siguiente nivel de la competición.

"No trabajamos a corto plazo. No solo contratamos a personas con experiencia, sino también a jóvenes que sale de la universidad. Invertimos en el futuro. No estamos buscando resultados inmediatos, ya que aún estamos reconstruyendo el equipo", ha comentado Budkowski para la revista francesa Auto Hebdo.

Las tareas llevadas a cabo por Renault los últimos años han formado parte de un plan que el equipo diseño a largo plazo con el propósito de convertirse en un equipo ganador, según explica ex miembro de la FIA.

"El año pasado podría haber sido mejor si el corto plazo fuera nuestra meta, si la meta no fuera construir un equipo capaz de ser campeón del mundo. Después de tres años de construcción, comienzan tres años de lucha", ha explicado.

Budkowski reconoce que Renault no estuvo a la altura de los tres grandes equipos de la parrilla en 2018: "Si la pregunta es si hicimos un gran trabajo en términos de desarrollo del coche. La respuesta es 'no'. Nuestro progreso fue peor que en 2017 y somos conscientes de ello", ha señalado.

No obstante, el objetivo de la escudería es seguir creciendo y no cabe duda que esta temporada lo harán. Eso sí, está vez con Daniel Ricciardo como nuevo compañero de Nico Hülkennberg: "Hay un poco de decepción por no ser capaces de acercarnos a los tres primeros, pero eso nos impulsa, según la manera en la que trabajamos, para cambiar cosas", ha sentenciado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Ascari

En 2018 terminaron 4 de constructores por cuestiones fuera de rendimiento. Haas estaba por encima y FI sumando las dos clasificaciones se quedaron a nada, incluso sin haber evolucionado el monoplaza por la bancarrota. Vamos que sextos es su lugar. Ni UP ni chasis-aero. Desastre siendo encima fabricante y casi el doble de presupuesto que Haas y FI.

  • 0
  • 2
Imagen de Nagashizzar

Ojalá este año estén más cerca del Top3, el año pasado me decepcionaron y lo que más dudas me genera es su desarollo del Motor...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP