F1

ANDRETTI

Colton Herta: algo se está moviendo

Herta disputa la IndyCar con el equipo Andretti
Andretti suena para comprar Sauber
colton-herta-indycar-soymotor.jpg
8
21 Oct 2021 - 14:57

Mario Andretti revela que "se están moviendo cosas" en relación al deseo de Colton Herta de llegar a la Fórmula 1 y emplaza a todo el mundo a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

Mario Andretti destaca que Herta tiene las cualidades necesarias para estar en la Fórmula 1 y que así lo ha demostrado estas temporadas en la IndyCar.

"Tiene una calidad que, en mi opinión, aparece cada dos décadas. Me encantaría ver a alguien así conseguir una oportunidad en la Fórmula 1", ha explicado Andretti en declaraciones para F1 Nation Podcast.

Herta disputa en la actualidad la IndyCar junto al equipo Andretti Autosport, dirigido por Michael Andretti, el hijo del campeón del mundo. El piloto estadounidense tiene contrato con este equipo hasta 2023, por lo que su futuro parecía que estaba lejos de la Fórmula 1 a corto plazo. Sin embargo, la alta estima que le tiene Andretti y los intereses de esta familia en la F1 pueden cambiar esto.

"Si hablas con Lando Norris , corrieron juntos en la Fórmula 3, prácticamente hizo sus primeras carreras en Europa y llegó a los Estados Unidos y de inmediato fue un piloto a tener en cuenta en la categoría secundaria de IndyCar", ha asegurado Mario.

"En la última carrera que ganó, salió 14º en Long Beach. Diría que no tenía ni un 30% de opciones de ganar y ahí estaba, otra vez entre los mejores", ha añadido.

La oportunidad de tener un asiento en la Fórmula 1 del piloto estadounidense puede llegar si se confirman los rumores de la posible adquisición de Andretti del equipo Alfa Romeo. Además, la llegada de Herta encajaría a la estrategia de Liberty Media de crecer en Estados Unidos.

Andretti asegura que el piloto también tiene ganas de cambiar de disciplina y debutar en el Gran Circo. "La Fórmula 1 está en la mente de Colton y creo que el momento es bueno para él. Veremos qué sucede, pero se están moviendo cosas en ese frente y veremos qué pasa", ha explicado Mario para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Oct 2021 - 17:27
Comment

#3 si creo que Palou es excelente sin embargo no es el único hay varios buenos pilotos la Indy es una gran categoría muy difícil y competitiva, EUA hace menos a la F1 y Europa hace menos a la Indy, estas no son comparables son muy diferentes lo único en común son los autos tipo formula y en esto último F1 es muy superior, pero Indy tiene su gracia sino pregun a Alonso que en mi punto de vista tal vez sea el mejor piloto de la F1 y no hizo gran cosa en un intento por Indy

22 Oct 2021 - 04:19
Comment

El dinero no sobra en ningún lado pero en Gringolandia se puede encontrar, buscar ascendencia hispana en tierras americanas no es raro así como no será raro que allá se pase por alto, foguearse al calor de las revoluciones descartara o ratificará de inmediato a Colton.
Andretti ya hecho a andar esto y no piensa parar ahora, el dinero habla muy alto y eso lo saben Stroll o Mazepin

Default user picture
SUPERF1
21 Oct 2021 - 21:39
Comment

Andretti, Herta, Tres G.P. en EEUU..., Uhhhhh!!!
/
Algo se está cociendo con LIberty en EEUU !!!!!
/
Pero no me creo que Andretti coja el Sauber para el 2022. Muy prematuro. Tal vez sí para el 2023.

Default user picture
Carbo
21 Oct 2021 - 21:26
Comment

Humo... Todo lo necesitan para q la F1 tenga gancho en EUA. Haas terminó en equipo cliente... Es difícil hacer rentable un proyecto inversor en la F1. Se han estrellado tantos...

21 Oct 2021 - 17:42
Comment

No digo que Herta sea mal piloto, pero esta crudísimo para largarlo a la F1.
Deberían tenerlo un año mas en Indy hacerlo campeón y luego traerlo a F1, mientras tanto podrán ver hacia donde va Sauber (si la adquieren) en F1 en 2022.
Este año en Indy Herta hizo carreras a lo campeón cuando el auto era un rayo, pero en otras y me medio del pelotón se ha mandado macanas históricas.
Necesita madurar, no quemarse las manos innecesariamente

The Mechanic
21 Oct 2021 - 17:08
Comment
#1 Si consiguen la pasta será un hecho. Ni Giovinazzi, ni Zhou, ni Piastri, Será Colton Herta. Pero t ... Ver comentario
para mi es un error..En la indy puede luchar por títulos y ganar más dinero...
#2 Ojala tener a un piloto americano en la f1 y sobre todo uno con el talento de Herta. Alguien sabe si ... Ver comentario
ahora en la Indy el nivel es bajó a excepción de Palou..El español, es un piloto hecho en Europa y ahí se nota su categoría, en el segundo año a logrado el título......Puede luchar en cualquier categoría del automovilismo y ser el mejor...
21 Oct 2021 - 16:12
Comment

Ojala tener a un piloto americano en la f1 y sobre todo uno con el talento de Herta. Alguien sabe si el apellido Herta tiene origen español? Creo que si pero no estoy seguro...

21 Oct 2021 - 15:25
Comment

Si consiguen la pasta será un hecho. Ni Giovinazzi, ni Zhou, ni Piastri, Será Colton Herta. Pero tiene que estar la pasta, Sauber no es barato, son gustos que requieren una gran cuantía de recursos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41