F1

SEÑALA QUE SE ESTÁ ENSALZANDO EN EXCESO LA FIGURA DEL ALEMÁN

Colajanni critica un "creciente hecho épico Vettelesco"

Asegura que ni en la época de Schumi se creó tanta unanimidad alrededor de una figura
Califica de "intelectualmente deshonesto" desprestigiar el paso de Alonso por Ferrari
vettel-ferrari-japon-laf1.jpg
57
27 Sep 2015 - 18:44

Luca Colajanni, quien fuera jefe de prensa de la Scuderia Ferrari hasta enero de 2013, ha cargado contra lo que cree que es una tendencia que busca ensalzar al extremo las actuaciones de Sebastian Vettel, a menudo acompañadas de un daño a la figura de Fernando Alonso. 

La llegada del tetracampeón del mundo a la Scuderia ha supuesto un nuevo comienzo para los de Maranello. Muchas son las voces que han señalado el buen ambiente y la armonía que se respira dentro del equipo gracias a la relación que mantienen el alemán y Kimi Räikkönen, así como otros factores en comparación con lo acontecido años atrás.

Cosas normales que si las hace el piloto alemán inmediatamente asumen una figura épica

Vettel lleva tres victorias esta temporada y en Suzuka ha conseguido su décimo podio de la temporada, una actuación brillante por su parte pero que, en opinión de Colajanni, se está ensalzando demasiado por parte de algunos sectores como la prensa italiana.

"Cosas normales, como ocurren cada día, pero que si las hace el piloto alemán inmediatamente asumen una figura épica en los comentarios de nuestros compañeros de Sky Italia", señalaba el italiano desde su blog personal, defendiendo además la figura de Vettel, pero criticando una unanimidad en cuanto a su excelencia que, señala, no había siquiera en la época de Michael Schumacher.

"Aún más, hay un creciente hecho épico Vettelesco, con muchos juicios autoritarios y lugares altos que ya le ponen por delante de Michael Schumacher. Creo que ni siquiera en las alturas de la era de Schumacher ha habido tal unanimidad de juicios con los que, digo honestamente, no estoy de acuerdo", señalaba.

No digáis que antes Alonso era el genio malvado y el equipo una madriguera de serpientes. No es la verdad

Unos juicios que, en su opinión, llevan la mayoría de las veces escondida una crítica y un intento de desprestigio hacia la figura de Fernando Alonso y su trabajo y relaciones dentro de la Scuderia durante los cinco años que vistió de rojo.

"Si esta naciente cultura a la personalidad está acompañada por un sistemático 'damniato memoriae' de quien y lo que ha precedido a este capítulo de la historia de Ferrari, entonces mi desacuerdo crece".

"Para ser claros, Vettel es un piloto extraordinario y, a pesar de que no le conozco personalmente, también es una persona agradable, inteligente y sensible, pues Ferrari se ha convertido en un oasis de alegría y armonía". 

"Pero, por favor, no digáis que antes Alonso era el genio malvado y el equipo era una madriguera de serpientes. No es la verdad, y no es intelectualmente honesto apoyarlo o hacerlo entender indirectamente, como muchas veces escuchamos y leemos", concluía su escrito.

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
29 Sep 2015 - 15:56
Comment
#56 @#54 Eres un MENTIROSO Colajanni estubo en Ferrari desde el 2000 hastal 2013. Te retratas una vez m ... Ver comentario
No te pongas agresivo lo confundi con Renato Bisignani que fue quien los sustituyo pero igual formo parte del circo.
Default user picture
costaraño
29 Sep 2015 - 08:03
Comment
#54 Claro que el señor estaba antes de botin, incluso compartio equipo en Renault con Alonso en su segu ... Ver comentario
Eres un MENTIROSO Colajanni estubo en Ferrari desde el 2000 hastal 2013. Te retratas una vez más, luego no quieras que te tomen en serio.
tarso marques
29 Sep 2015 - 04:28
Comment
#26 Austria 2002 ... Muy triste https://www.youtube.com/watch?v=gqyz6WcxJD8#t=167 Ver comentario
uhhhhh que feeeeeoooo ...ahhhh me hizo acordar a otro ..a cual ..a cual ..pucha no me acuerdo
Default user picture
Rey
29 Sep 2015 - 01:33
Comment

Claro que el señor estaba antes de botin, incluso compartio equipo en Renault con Alonso en su segunda etapa, que raro eran viejos conocidos, como si todos los de esa etapa funesta de Ferrari no se hubieran mojado en el ambiente toxico que vivio ese equipo, nada que ratas hay en todas las alcantarillas

28 Sep 2015 - 22:46
Comment

De los comentarios de un periodista que sabe mucho de los entresijos de Ferrari (al menos cuando era su jefe de prensa) hasta los comentarios de Alonso en el calor de la batalla hay un gran trecho, que algunos prefieren no ver. Los comentarios de Alonso pudieran haber sido privados, sólo para el consumo de la pared (Boullier), pero alguien decidió que serian más noticieros si se aireaban en público. O quizá los hizo para acicatar a los responsables de Honda para que, o bien les de a McL un motor competitivo empleando el "brain power" de la factoría, o que contraten a alguien que sepa de qué vá la película, porque parece que en el departamento de F1 de Honda no está poniendo mucha atención. Nadie tiene intención de ser humillado ante la prensa mundial en cada carrera, pero parece que Honda no está reaccionando de la manera correcta.

Y volviendo a los comentarios del Sr. Colajanni, ël ha estado allí desde mucho antes que el Sr. Botin llegara con su dinero (que estaba repartiendo con McL), así es que para las ratas que acusan... SHUT THE F UP!

28 Sep 2015 - 21:34
Comment
#42 @#34 A ellos Vettel les da igual, van contra Alonso, sin más. Criticar a Vettel es lo más absurdo ... Ver comentario
Lo siento amigo, pero..., soy Alonsista, jajajaja
Default user picture
Rey
28 Sep 2015 - 21:23
Comment
#50 Absolutamente de acuerdo en la verdadera interpretación de las informaciones que se despliegan sobr ... Ver comentario
Y entonces podemos decir que la Mafia antes no le perdonaba a Vettel ganar y trataba de asesinar su imagen, gana por el coche, gana por newey, veremos cuando no tenga un coche newey, es un fraude, plan de abucheos, fotos y campañas psicologicas, etc, etc, y ya sabemos quien era el capo.
28 Sep 2015 - 18:19
Comment

Absolutamente de acuerdo en la verdadera interpretación de las informaciones que se despliegan sobre Vettel y Ferrari.
La mafia nunca le perdonará a ALO su desprecio y el desprestigio subliminal es la manera como se asesina una imagen (como algunos hacen a diario por acá).

Default user picture
costaraño
28 Sep 2015 - 17:52
Comment
#27 @#25 salió Schumacher a criticar a Jordan, a Bennetton ford o a Renault o a Ferrari diciendo que su ... Ver comentario
Opinion de Vettel del motor Renault en 2014 "Hemos tenido un problema con el motor, el motor no tiene potencia. Toda la unidad de potencia es disfuncional, con eso no podemos correr", disparó Vettel poco después de desistir. Declaraciones en FRIO después de la carrera. Australia 2014. Motor disfuncional, no llega ni a GP2.
Default user picture
costaraño
28 Sep 2015 - 17:29
Comment
#31 Luca Colajanni otro mas de la nomina de la era botin que se puede esperar, pase por España para que ... Ver comentario
Por quedarse en la grava Hamilton perdió en el 2007. Ya te dije una vez que Ferrari en 2009 quedó en la clasificación de constructores y primer piloto igual que en 2014. Alonso lo dejo 2º en 2010, vettel de momento va tercero.
Default user picture
costaraño
28 Sep 2015 - 17:23
Comment
#29 fenomenale # 24 Aún no debido a que hay mucho material interesante sobre Alonso en este 2015 -16 ... Ver comentario
Dime que fumas, yo también quiero.
Default user picture
costaraño
28 Sep 2015 - 17:21
Comment
#27 @#25 salió Schumacher a criticar a Jordan, a Bennetton ford o a Renault o a Ferrari diciendo que su ... Ver comentario
Alonso no a dicho de Honda ni la décima parte de lo que an dicho TODOS los integrantes de RedBull y ToroRosso del motor Renault. Y no os vi tanta enquina hacia ellos.
Sakhir
28 Sep 2015 - 15:18
Comment
#41 @#36 También enseñan que las chaquetas se pueden meter en la lavadora, no hay que comprarse chaque ... Ver comentario
vaya ya aparecio el tontito que no puede comprender el alcance de la FIA. ... Qie humillación quieres que te haga ahora pequeño Pablius, ya te he dicho que fueras el parque ha hacer algunos saltos frente a los chicos del barrio y no molestes.
28 Sep 2015 - 14:52
Comment
#43 @#25 Ferrari tradicionalmente ha sido así siempre, por eso tampoco soy ni seré nunca ferrarista. C ... Ver comentario
Y la misma vergüenza sentí viendo ganar a Alonso así que cuando ganó Schumacher. Lo que pasa que en la de Schumacher se te queda cara de gilipollas viendo la tele y en lo de Alonso se te queda cara de gilipollas más de 10 vueltas.
28 Sep 2015 - 14:51
Comment
#25 Encima el VEttel que nadie se acuerda de sus pataletas y sus malcriadeses con Webber. . . Mucha mem ... Ver comentario
Ferrari tradicionalmente ha sido así siempre, por eso tampoco soy ni seré nunca ferrarista. Con Alonso y Massa sucedió lo mismo pero con más discreción.
28 Sep 2015 - 14:45
Comment
#34 @#33 el debate sobre las criticas a su propio equipo, que lo haga de sus contricantes..., no dejan d ... Ver comentario
A ellos Vettel les da igual, van contra Alonso, sin más. Criticar a Vettel es lo más absurdo que podéis hacer, más que nada porque es un pilotazo, un gran deportista y por lo que se ve, buena persona. Que le odie Lobato y lo animen estos buitres no quiere decir que les importe. El día que Vettel sufra ellos no van a animarle a él. De hecho, hablan de los resultados de Vettel comparándolos con Alonso el año pasado, y el salto cualitativo de Raikkonen y los Sauber ni los nombran porque no interesa. Ferrari hizo su buena limpieza de personal, trajo gente de AMG y sacaron un buen motor, jugaron sus bazas y ahí están, segundos. Conclusión, dejad a Vettel en paz.
28 Sep 2015 - 14:40
Comment
#36 @#27 Raul, lamentablemente hay gente que cree que ser un bocazas es de grande, que tirar mierda al e ... Ver comentario
También enseñan que las chaquetas se pueden meter en la lavadora, no hay que comprarse chaquetas cada semana.
#31 Luca Colajanni otro mas de la nomina de la era botin que se puede esperar, pase por España para que ... Ver comentario
Una hazaña épica es escribir tal basura y quedarse más ancho que alto, eso si que es épico jajajajajaj
28 Sep 2015 - 14:36
Comment
#27 @#25 salió Schumacher a criticar a Jordan, a Bennetton ford o a Renault o a Ferrari diciendo que su ... Ver comentario
Otra pregunta, ¿alguna vez Jenson Button ha criticado a su propio equipo? Yo es el primer año que veo a Button amargado...por algo será, dos campeones del mundo peleando por nada, nunca lo había visto yo. Ni en los ejemplos que citas. Este es un suceso extraordinario, por más que queráis compararlos con otros pilotos, ninguno ha vivido lo mismo.
28 Sep 2015 - 11:45
Comment

Como dijo Maladroga , a seguir mamandola.

fenomenale
28 Sep 2015 - 08:40
Comment
#29 fenomenale # 24 Aún no debido a que hay mucho material interesante sobre Alonso en este 2015 -16 ... Ver comentario
Ok, pues avisa, porfa cuando salga, lo voy a utilizar como papel higiénico.....Eres un ifeliz, ¿acaso creíste que te lo preguntaba en serio, desgraciado?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25