F1

VIDEOJUEGOS

Codemasters juega con las luces para hacer más realista el F1 2019

Uno de los objetivos de los desarrolladores era mejorar las luces del juego
El producto sale a la venta el próximo 28 de junio
f1-2019-videojuego-nocturno-noche-soymotor.jpg
8
05 Jun 2019 - 12:23

Codemasters, los desarrolladores del videojuego oficial de la Fórmula 1, avisan de que en su nuevo F1 2019 se notará más realismo fotográfico gracias a mejoras que han hecho en la iluminación.

En sólo tres semanas el nuevo videojuego oficial de la Fórmula 1 estará a la venta, en concreto el próximo 28 de junio. Antes de que llegue su lanzamiento, Codemasters ha avanzado algunos detalles que se podrán apreciar en su nuevo producto. Lo más destacable serán las mejoras que se han hecho en el sistema de iluminación, que harán que las escenas tengan más realismo.

Según explica el director de arte del videojuego, Stuart Campbell, este realismo lo han conseguido gracias a trabajar en el reflejo de la luz sobre la pintura de los coches y a hacer un estudio del polvo que levantan los monoplazas a su paso por la pista.

"Las luces nocturnas eran una de nuestras prioridades visuales para el F1 2019. Tomamos el sistema de ambiente que introdujimos en 2018 para las luces de día y lo desarrollamos para los circuitos nocturnos", destaca Campbell en el blog de Codemasters.

"Ahora le hemos dado un sentido total de profundidad. Hay mucho polvo en el aire de esos circuitos y, por la noche, las partículas interactúan con la luz que hay a los lados de la pista", agrega.

 

barein-comparacion-codemasters-2018-2019-soymotor.jpg

 

"El ambiente ayuda a conformar la escena y le aporta un sentido mayor de realismo. Hemos añadido luz volumétrica a la pista, que llega como conos de luz que salen de fuentes de luz, otro factor clave que ayuda a que la iluminación sea más realista. Finalmente hemos añadido luz de espejo, algo que no estaba en los videojuegos anteriores y que hacía que las escenas nocturnas parecieran planas y los materiales de la superficie, ambiguos", añade.

"Esto ha ayudado a mejorar la calidad de los materiales de la pista por la noche. La información extra sobre la superficie te permite ver todos los detalles sobre ésta que no estaban antes. Sobre todo la pintura del vehículo queda impresionante en los circuitos nocturnos, ya que capta todas esas luces y hace que se parezca mucho a las imágenes de las retransmisiones", expresa para terminar Campbell.

 

singapur-comparacion-2018-2019-codemasters.jpg

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
05 Jun 2019 - 23:30
Comment
#3 yo lo ultimo que jugué fue el grand prix 2 de geoff crammond, si lo se estoy grande Ver comentario
pues yo empece con el primero de grand prix, manejando el coche con el raton. Menuda tunda les daba a los bots en monaco. Del gp4 huvo un mod que se llamo gp4spain, con los coches y equipos actualizados y graficos mejorados. Los juegos de codemasters siempre me parecieron demasiado arcade, mejor los de EA, pero truño de graficos.
05 Jun 2019 - 16:51
Comment
#4 @#3 es que ese era un juegazo, probé años despues el 4 y nunca me robó el corazon como el 2, que ... Ver comentario
#5 @#3 los juegos de Microprose eran lo máximo. Grandes recuerdos. Ver comentario
juegazo, me acuerdo que tenías que tocar la relaciones de marcha, la suspensión los alerones al mínimo de carga para que en Monza no te pasen como postes, ahora supongo que eso sigue estando, pero para la época era una novedad, la física era muy real. Geoff era una celebridad. Saludos
05 Jun 2019 - 16:38
Comment
#3 yo lo ultimo que jugué fue el grand prix 2 de geoff crammond, si lo se estoy grande Ver comentario
los juegos de Microprose eran lo máximo. Grandes recuerdos.
Default user picture
furai
05 Jun 2019 - 15:54
Comment
#3 yo lo ultimo que jugué fue el grand prix 2 de geoff crammond, si lo se estoy grande Ver comentario
es que ese era un juegazo, probé años despues el 4 y nunca me robó el corazon como el 2, que era una maravilla.
05 Jun 2019 - 15:17
Comment

yo lo ultimo que jugué fue el grand prix 2 de geoff crammond, si lo se estoy grande

Default user picture
05 Jun 2019 - 13:07
Comment

Se ve muy bien de noche. A ver cuando tocan el online y lo hacen mínimamente jugable, porque ahora mismo es o te montas campeonatos o juegas a coches de choque.

05 Jun 2019 - 12:49
Comment

me gusta codemasters pero a nivel de graficos meh.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25