F1

CAMPEONATO VIRTUAL DE F1

Codemasters espera más participación de pilotos F1 en el segundo GP virtual

La poca participación de pilotos F1 restaba atractivo al campeonato
En la primera carrera sólo corrieron Lando Norris y Nicholas Latifi
El segundo GP del campeonato virtual F1 se correrá en Albert Park este fin de semana
codemasters-videojuego-f1-soymotor.jpg
1
01 Abr 2020 - 09:36

Los desarrolladores del videojuego oficial de la F1, Codemasters, esperan que dos pilotos de Fórmula 1 más se animen a participar en el segundo Gran Premio virtual del campeonato organizado por Liberty Media, que se celebra este fin de semana.

La Fórmula 1 celebrará su segundo Gran Premio virtual este fin de semana. A pesar de que tocaría correr el GP de Vietnam, la carrera que se disputará este domingo será en Albert Park, ya que el juego F1 2019, el que se usa en el certamen, no contiene el circuito de Hanói y el F1 2020 todavía no se ha lanzado.

Una de las asignaturas pendientes de la categoría es hacer que más pilotos de la parrilla actual participen en este campeonato virtual, ya que en la primera carrera sólo lo hicieron Lando Norris y Nicholas Latifi.

Los principales obstáculos que complican la participación de más pilotos son que una importante parte de la parrilla no suele jugar con el videojuego oficial de la F1 y temen perder ante los jugadores de eSports que dedican tantas horas al juego. Pero también que con el confinamiento, los pilotos no tienen cerca sus simuladores. Tampoco es el mejor momento ahora para pedirlos y que alguien se los monte en casa.

Carlos Sainz, por ejemplo, recibió el suyo, el SimPro de SimTechPro, recientemente para entrenarse en España, donde está pasando el confinamiento. A pesar de estos obstáculos, el director de la franquicia de la Fórmula 1 en Codemasters, Paul Jeal, espera que al menos dos pilotos más se unan al campeonato virtual de la F1 de este fin de semana en adelante.

"Será algo que probablemente lleve algo de tiempo, pero esperaría que viéramos a un par de pilotos de Fórmula 1 más en la carrera de este fin de semana en comparación con la primera carrrera. Esa es nuestra ambición", comenta Jeal en declaraciones para el portal web Race Fans.

 

VERSTAPPEN SE RESISTE

Uno de los pilotos que tiene el equipo necesario para jugar y que suele hacerlo de forma regular es Max Verstappen. No obstante, el de Países Bajos ha decidido no participar de momento en este campeonato. El de Red Bull asegura que normalmente no juega al videojuego oficial de la F1 y admite que tendría que adaptarse, pues correr en la parte trasera de la parrilla no es definitivamente su deseo.

Aunque desde Codemasters no esperan que Max compita en la carrera de este fin de semana, dejan claro que el objetivo de este campeonato no es tener una parrilla con pilotos de eSports destacados y con pilotos de F1 en la parte de atrás.

"Sé que Max se toma muy en serio las carreras de iRacing y de rFactor que hace con Team Redline, está en campeonatos virtuales y quiere dominar. Creo que también tiene en cuenta que en nuestro campeonato iban a participar pilotos de eSports y no quería correr en la parte trasera", explica.

"No queremos que los eGamers les destrocen. Como fan de Verstappen, no quieres poner una carrera y verle 16º, espero que con el tiempo se incline más a participar", expone Jeal para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2020 - 11:50
Comment

Los eGamers no le destrozan. Simplemente no le apetece aprender cómo ir rápido falsamente, ya que para ir rápido en el F1 de Codemasters tienes que aprenderte los trucos (acelerar en pianos, frenar en césped, etc...) Él compite en iRacing que es lo que más se asemeja a la realidad en físicas, y ahí es más que competitivo, de los mejores del mundo. Para que quieres meterte en un jueguecito entonces?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25