F1

Vídeo

Codemasters adelanta cómo es una vuelta al circuito de Vietnam

Primer vistazo virtual a la pista del Gran Premio de Vietnam
La compañía que ha creado el circuito está contenta con el resultado
ferrari-vietnam-soymotor.jpg
3
29 Mayo 2020 - 15:23

Codemasters ha lanzado un nuevo vídeo en el que se muestra una vuelta al circuito de Hanói al volante del Ferrari de Charles Leclerc. En las imágenes, tanto desde dentro del coche como desde fuera, se aprecia cómo es este trazado urbano nuevo que tenía previsto su debut en el calendario para el mes de abril.

El covid-19 causó el aplazamiento del comienzo de la temporada de la categoría reina y con ello, los planes del debut de Vietnam se desbarataron. Ahora intentan reubicar la carrera en el último trimestre del 2020 junto a las citas de China y Japón.

Ante esta situación, los aficionados han podido disfrutar hoy de una vuelta a esta nueva pista a través de imágenes del videojuego oficial de la Fórmula 1, en vez de hacerlo en una sesión de entrenamientos libres, como hubiese sido lo propio.

El videojuego estará disponible a partir del próximo 10 de julio para la PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. Esto sería cinco días después de la primera carrera de la temporada prevista por el momento, para el 5 de julio en el circuito austriaco de Red Bull Ring.

Carsten Tilke, director general y socio de la compañía encargada del diseño de este trazado, se ha mostrado encantado con el resultado que ha podido ver en el vídeo compartido por Codemasters.

"Han hecho un gran trabajo al recrear la pista, que presenta un diseño único dentro de la ciudad, con muchas posibilidades de adelantamiento y combinaciones de curvas de alta velocidad", ha señalado Carsten Tilke en declaraciones para el portal web The Race.

Por su parte, Lee Mather, director del videojuego, ha analizado los principales retos que traerá consigo la pista en Hanói, tanto para los jugadores como para los pilotos cuando puedan rodar allí.

"Siempre estamos entusiasmados al crear experiencias nuevas para nuestros jugadores. Hanói ofrece emociones y desafíos, con el impresionante horizonte de la ciudad de fondo. Es una descarga de adrenalina con altas velocidades, largas rectas y zonas de frenada fuertes, pero castigará a cualquiera que no respete los muros", ha advertido Mather para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mayo 2020 - 21:30
Comment

Interesante el tramo final con curvas y contracurvas, aunque ahí no habrá un solo sobrepaso...
En algunas zonas se tiene semejanzas con Sochi, en otras con Bakú.
Bakú es un circuito por el que no se daría un centavo, pero las carreras suelen salir muy buenas allí, ojalá sea el caso de este circuito en Hanoi.

SeiyaSagitario
30 Mayo 2020 - 03:20
Comment

Tiene pinta de Sochi pero mejor

29 Mayo 2020 - 20:05
Comment

Otro aburrimiento de circuito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25