F1

NUEVA ERA

¿Coches partidos en dos? Alonso señala al aumento de peso

Los pilotos esperan que la Fórmula 1 aprenda del accidente de Schumacher en Mónaco
En Yeda al piloto alemán le pasó lo mismo
mick-schumacher-accidente-monaco-2022-soymotor.jpg
19
01 Jun 2022 - 09:10

Fernando Alonso cree que accidentes como el de Mick Schumacher en Mónaco, en el que el coche se partió en dos, son consecuencia del aumento de peso en los coches.

El piloto de Alpine destaca que el accidente que sufrió Mick Schumacher en la piscina fue "enorme" y lo compara con el que tuvo también el alemán en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí.

"Recuerdo también ver el accidente de Yeda y otra vez el coche partido en dos. La caja de cambios por un lado y el chasis por otro en Mónaco", ha compartido Fernando en declaraciones al portal web Race Fans.

"Por suerte está bien, pero es un gran accidente. Ojalá podamos aprender de esto también", ha añadido.

Fernando sospecha que el coche se partió en dos por el aumento de peso de los monoplazas para este año, que es de 798 kilos. Los coches son más seguros pero también, como consecuencia de ello, más pesados. 

"No creo que lo vea como un problema de coche, lo duro que golpeas con estos coches. Son muy pesados, más de 800 kilos, así que la inercia con la que golpean los muros es mayor que en el pasado. Así que, como he dicho, probablemente aprendamos algo de esto también", ha agregado el piloto.

Los pilotos de Fórmula 1 esperan que el deporte aprenda de este accidente, en el que Mick recibió un impacto de 22G pero salió ileso. "Me alegré de que estuviera bien porque fue uno de esos accidentes que asustan", ha destacado Esteban Ocon.

"Esto te recuerda la gran energía que tenemos. Estoy contento de que esté bien. Obviamente que se parta a la mitad asusta bastante, así que necesitamos descubrir qué pasó ahí", ha compartido Alex Albon.

"Siempre es raro cuando ves un coche partido a la mitad. No es como se supone que tiene que verse, pero lo principal es que él esté bien", ha añadido el piloto de Williams.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
03 Jun 2022 - 02:22
Comment

era lo que habia dicho que escuche d e alonso el peso en realidad esta poniendo mas riesgo en lugar de ser mas seguro

01 Jun 2022 - 21:44
Comment
#17 @#16 Mi estimado RIA556, eso es correcto. Un abrazo. Ver comentario
Igual guses
01 Jun 2022 - 20:57
Comment
#16 Supuestamente el aumento de peso del F1 para 2022 (De 752 kg a 798 kg) estaba centrado en la segurid ... Ver comentario
Mi estimado RIA556, eso es correcto. Un abrazo.
01 Jun 2022 - 19:14
Comment

Supuestamente el aumento de peso del F1 para 2022 (De 752 kg a 798 kg) estaba centrado en la seguridad, pero el diseño de los elementos aerodinámicos: alerones, los deflectores en los neumáticos, las grandes ondulaciones de los pontones y del suelo, las suspensiones con plataforma aero más rígida y las llantas de 18", alcanzan casi el 65% del aumento de peso (Casi 30 kg de 46 kg) y debido a los esfuerzos verticales sobre el eje trasero, hizo aumentar la rigidez de la transmisión y sus elementos conexos aumentando mucho el peso del tren trasero, lo que SI preocupa que las pruebas de impacto laterales y trasero del VF-22 hayan pasado las pruebas de choque al ver partido en dos el monoplaza de Mick.

01 Jun 2022 - 17:38
Comment
#14 @#11 Hola Guses.....veo que lo conversado ayer en otra nota, se está trasladando aquí, y llamativo ... Ver comentario
Renegade. Nos leyeron el pensamiento, jejeje. Un saludo para ti también.
01 Jun 2022 - 17:32
Comment
#11 Compañeros, de todos modos lo que está aprobado y le interesa a la FIA, es que la célula de super ... Ver comentario
Hola Guses.....veo que lo conversado ayer en otra nota, se está trasladando aquí, y llamativo el aporte del amigo Schumisuzuka, saludos a ambos
01 Jun 2022 - 15:14
Comment
#3 En vez de ampliar circuitos porque no reducir el tamaño (sobretodo de ancho) de los coches, porque ... Ver comentario
*sobre todo de largo
01 Jun 2022 - 14:18
Comment

Compañeros, de todos modos lo que está aprobado y le interesa a la FIA, es que la célula de supervivencia del auto, no sufra daños en su estructura, lo demás se puede desbaratar literalmente. Qué sucede??.....que las piezas sueltas del auto son como balas que salen disparadas a cualquier parte.
Cómo hemos hablado en este foro, velocidad + masa: Desastre.

01 Jun 2022 - 14:14
Comment
#6 Ya apuntó a esto el amigo GUSES. Ahora dejo un dato, con la formula de la energia cinética simplif ... Ver comentario
Schumisuzuka. Hola mi amigo!!...buen dato eso que expones.
01 Jun 2022 - 13:54
Comment

Si mal no recuerdo, ya en el accidente de Grosjean el coche se había partido en dos. Coincidentemente, un Haas.

Default user picture
01 Jun 2022 - 12:59
Comment

Esto ya lo advirtió Joan Villadelprat con los pesos y las inercias. Schumacher ha partido dos coches, Ocon en un accidente aparentemente pequeño rompió el chasis, Alonso en el accidente de la clasificación se hizo daño, evidentemente esto no es casualidad y a parte de las mayores inercias tampoco se puede descartar lo que dice #7 en cuanto a la resistencia de los materiales por el peso.

01 Jun 2022 - 12:35
Comment

Será que el problema viene por el lado que están sacando kilos y los materiales son más débiles ?

Schumisuzuka2000
01 Jun 2022 - 12:08
Comment

Ya apuntó a esto el amigo GUSES. Ahora dejo un dato, con la formula de la energia cinética simplificada, apropiadamente un F1 de la generación anterior a la hibrida, yendo a 360kmh lleva una energía de unos 750KJ, los actuales se irían a 1MJ. 250000J más. En caso de accidente es mucha más energía a disipar. Saludos.

01 Jun 2022 - 11:32
Comment

Más peso, más largos, menos agarre, más rebote, igual a estas cosas. Esperemos que los daños sólo sean materiales. Lo que no entiendo es que sabiendo sobre el papel que los coches serían menos ágiles por que continuaron con los proyectos.

01 Jun 2022 - 11:20
Comment
#1 La FIA debería escuchar más a pilotos e ingenieros, los coches cada vez son más y más grandes y ... Ver comentario
#2 Importante investigar el tema. Ver comentario
#3 En vez de ampliar circuitos porque no reducir el tamaño (sobretodo de ancho) de los coches, porque ... Ver comentario
estoy con vosotros. Todo suma, peso, largo, ancho del F1. Creo que están recibiendo muchas quejas sobre estos temas y por lo visto no les interesa mucho lo que pilotos opinen, ojalá que en un futuro les hagan más caso, y hagan un F1, menos pesado, de menos dimensiones y seguro que el espectáculo aumenta. Y esto de que el F1 se parta en 2 "tan fácilmente" es un peligro para los demás pilotos, pero también para todo lo que envuelve a una pista de F1, comisarios, espectadores, incluso para los pilotos de ese F1. Es un tema muy serio que deberían ponerse manos a la obra para ver que solución encuentran.
01 Jun 2022 - 11:06
Comment

En vez de ampliar circuitos porque no reducir el tamaño (sobretodo de ancho) de los coches, porque es de cajón que cuanto mas grandes menos adelantamientos van a haber...

01 Jun 2022 - 09:24
Comment

Importante investigar el tema.

01 Jun 2022 - 09:17
Comment

La FIA debería escuchar más a pilotos e ingenieros, los coches cada vez son más y más grandes y pesados, al final van a tener que aumentar el tamaño de los circuitos porque no van a entrar 2 coches en paralelo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33