F1

OFICIAL

Coca-Cola llega a la Fórmula 1 con McLaren

Brown firma una colaboración con la marca para el resto de año 2018
El logo de esta marca aparecerá por primera vez en un monoplaza del Gran Circo
mclaren-soymotor.jpg
25
18 Oct 2018 - 16:09

McLaren ha firmado una asociación con la icónica marca Coca-Cola, conocida en todo el mundo. El logo de esta firma se podrá ver en los MCL33. 

McLaren ha anunciado una asociación con la conocida marca Coca-Cola por la que ambas partes colaborarán el resto de temporada 2018. De esta manera, será la primera vez que un coche de Fórmula 1 lleve el logo de la icónica firma de bebidas.

Zak Brown suma otro nombre para vestir el hasta hora desnudo chasis del MCL33 y no uno cualquiera, pues Coca-Cola se trata de una firma estadounidense popular en todo el mundo. Es la primera vez que ésta entra al mundo de la Fórmula 1 como patrocinador, pero hay que recordar que la bebida energética Burn, que pertenece al grupo The Coca-Cola Company, ya estuvo asociada con Lotus.

El logo de Coca-Cola y sus submarcas se podrá ver en los MCL33 y en los monos de los pilotos titulares, Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, y también del reserva, Lando Norris. Para los Grandes Premios de Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi, McLaren se centrará en la promoción de las submarcas de Coca-Cola SmartWater y Dasani Sparkling.

 

coca-cola-soymotor.jpg

© McLaren 

cocacola-soymotor.jpg

© McLaren 

 

"Coca-Cola tiene una historia rica de patrocinio y un récord de publicidad innovadora. Tenemos el honor de que la compañía nos ha seleccionado para explorar oportunidades en la Fórmula 1. La F1 es un deporte cambiante, como nosotros como equipo. Tenemos ganas de presentar a Coca-Cola el potencial que nuestro equipo y este deporte fantástico y global representa", ha señalado el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

"Tenemos ganar de esta asociación con McLaren. Las dos compañías son innovadores y buscamos conectar más con la juventud. Esta asociación nos hará conocer el ansia de nuestros clientes, mercados y consumidores por esta pasión tan intensa", ha señalado el videpresidente de patrocinios deportivos de Coca-Cola, Ricardo Fort.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Oct 2018 - 14:24
Comment
@
#17 ¿Coca Cola con Champagne? Puajjj...No me parece, pero sobre gustos...Para mi ....el MATE AMARGO Ver comentario
Cuan resquemor y envidia en el mundo
19 Oct 2018 - 11:14
Comment

Increible, este patrocinador era el sueño de Bernie....

19 Oct 2018 - 10:57
Comment

Yo soy mas de la pepsi pero la coca cola es un sponsor que se ve bien en cualquier lugar.

19 Oct 2018 - 04:42
Comment

Bueno para McLaren que una marca de tanto renombre se involucre con el equipo. Por otro lado, Renault podría estar trabajando en un nuevo diseño de propulsor para el 2019.
Al parecer los galos habrían tomado la decisión de optar por un motor completamente nuevo porque la arquitectura actual estaría limitando el rendimiento, lo que ha salido a la luz tras la introducción de la especificación C. Esto es algo similar a lo que hizo Honda en 2017 cuando tuvieron que modificar su diseño para poder obtener mayores prestaciones.
“Dada la ambición en términos de mejora de potencia para el próximo año, casi todo el motor será nuevo. Es por eso que debemos ser un poco cuidadosos y ser extremadamente drásticos y tener mucha disciplina en la planificación y los hitos para asegurarnos de que no nos estamos colocando en una posición difícil al comienzo de la temporada", ha comentado Abiteboul.
Renault se ha sentido alentado por el progreso que está mostrando el motor en sus dinamómetros, y Abiteboul cree que los avances de la compañía en 2018 han quedado un tanto disfrazados por no poder introducir mejores piezas debido a los límites en los componentes del motor actual. "Estamos muy avanzados en el dinamómetro”. "Hemos cubierto muchos kilómetros”, dijo. “Tuvimos dos partes que fueron un problema este año, el turbocompresor y el MGU-K. Con el MGU-K, estamos corriendo, no hemos tenido ningún problema hasta ahora y no hemos visto ninguno, ni en el dinamómetro ni en la pista. No sólo es en el lado del ERS, porque hay poca potencia y poco rendimiento para extraer allí, sino que el resto del ICE será nuevo”.

19 Oct 2018 - 01:38
Comment

Por el tamaño del ploter y lo que vale Mc Laren, seguro fue por los refrescos para el equipo este fin de semana.

18 Oct 2018 - 21:33
Comment

Ojalá que con el nuevo patrocinador , cambien de color el auto, no me termina de convencer el color naranja.

18 Oct 2018 - 21:13
Comment

Yo solo bebo Moet,ni pruebo la CocaCola

Pachulara
18 Oct 2018 - 20:18
Comment
#17 ¿Coca Cola con Champagne? Puajjj...No me parece, pero sobre gustos...Para mi ....el MATE AMARGO Ver comentario
Donde esten unas buenas botellas de sidra asturiana ....
18 Oct 2018 - 18:48
Comment

¿Coca Cola con Champagne? Puajjj...No me parece, pero sobre gustos...Para mi ....el MATE AMARGO

18 Oct 2018 - 17:52
Comment

Es una muy buena noticia para McLaren, esperemos que sigan juntos por mucho tiempo.

18 Oct 2018 - 17:48
Comment

Ya era hora de que una marca tan mítica llegase a la F1. Luego dicen que la F1 ya no es tan atractiva...
Saludos Compañeros.

Tifosi
18 Oct 2018 - 17:43
Comment
#5 Bueno a ver si entendido bien el patrocinio sera solo por estas ultimas 4 carreras de la temporada ? ... Ver comentario
Mucho sticker. Síntoma de cola de parrilla
18 Oct 2018 - 17:33
Comment
#8 A falta de Ron, Coca Cola. Ver comentario
jajaja hombre menos mal que te pegas un buen punto porque últimamente me tenias preocupado con tus defensas y ataques. Aveces hay que tomarse la vida asi. Un saludo.
18 Oct 2018 - 17:28
Comment
#5 Bueno a ver si entendido bien el patrocinio sera solo por estas ultimas 4 carreras de la temporada ? ... Ver comentario
''McLaren ha conseguido hacerse con el patrocinio de la bebida refrescante hasta final de temporada, con opciones de extenderse hasta el próximo año si los resultados son satisfactorios''. Espero que sean resultados de toma de contacto y feeling. Porque como sean por resultados en la parrilla por ahora la llevan clara. Jajaj vamos a ver esperemos que dure unas buenas temporadas.
Default user picture
Ascari
18 Oct 2018 - 17:28
Comment
#1 Otra compañía de refrescos en el ajo. Ver comentario
Con la diferencia de que en este caso la compañía trae el líquido y la lata la ponen los de Woking.
Default user picture
Ascari
18 Oct 2018 - 17:25
Comment

A falta de Ron, Coca Cola.

18 Oct 2018 - 17:21
Comment

Me alegro que tengan un nuevo patrocinador, no me gusta ver equipos historicos como Mclaren o Williams en apuros.Eso si ahora con Coca Cola ya se les puede llamar oficialmente MCLATA.;)

18 Oct 2018 - 17:04
Comment

Muy buena noticia, yo sabía que está gente tenía que reaccionar y lo están haciendo en todos sus departamentos me parece muy bien. Espero Mclaren en 2019 sea mas competitivo con Sainz y Lando. Si suben como las burbujas de la coca cola podemos volver a ver a Fernando en 2020 de eso no tengo dudas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25