F1

Le ve comprometido pese a la adversidad

Clear, seguro de la paciencia de Vettel: "Él confía en Ferrari"

Clear está convencido de que Vettel no perderá los nervios por los últimos resultados
Señala que Sebastian es una parte integral de la construcción de la Ferrari del futuro
vettel-ferrari-clear-laf1.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
8
23 Jul 2016 - 10:08

Jock Clear está convencido de que Sebastian Vettel esperará a Ferrari. Confía que será paciente a pesar de que este año los resultados no están a la altura de las expectativas, ni tampoco existe una percepción de que la situación cambiará radicalmente en un futuro próximo. El director de ingeniería remarca que Vettel es una parte integral del proyecto y que ambas partes son conscientes de que se necesitan mutuamente para ganar.

A comienzos de Mundial, la esperanza de Vettel era poner en apuros a Mercedes en cada fin de semana. Las tres victorias de 2015 y el teórico paso adelante del SF16-H le daban optimismo. Estuvo en la lucha en Australia, pero tras las primeras carreras el rendimiento del SF16-H empeoró y ahora ha caído por detrás del Red Bull RB12, que ha ganado enteros desde Barcelona. Ayer, el teutón terminó a nueve décimas de segundo de Mercedes en una pista donde teóricamente el factor motor es menos relevante.

Muchos comparan el panorama actual con el estancamiento que sufrió el equipo durante el periodo de Fernando Alonso y hay quien se pregunta si Vettel está dispuesto a esperar o si por el contrario se dejará seducir por otros proyectos. Clear está seguro de que el tetracampeón no se irá a ningún lado, pues sabe que juega un papel protagonista en la reconstrucción de la Scuderia.

"¿Cómo de paciente será? Es un piloto acostumbrado a ganar, pero le duele no luchar de tú a tú con Lewis y Nico. Pero habiendo hablado con él, (veo que) está listo para el reto. Le gusta la lucha. Mientras podamos ir el domingo y tener una lucha, aunque no sea delante, aunque sea con los Red Bull, dice que disfruta de las carreras", ha comentado Clear en la segunda rueda de prensa oficial del Gran Premio de Hungría.

"Por supuesto que quiere ganar, pero confía en nosotros y nosotros confiamos en él. Es parte del equipo Ferrari. A menudo se habla de cómo podemos darle un coche ganador a los pilotos. Todo lo que sé es que el piloto es una parte integral para conseguir eso. No es una coincidencia que los mejores pilotos estén en los mejores equipos, porque contribuyen a crearlos. Seb será una parte central de eso. Esperamos que nos ayude y espera que le ayudemos a llegar ahí. Lo haremos juntos".

Jock Clear también ha señalado que una ventaja que Ferrari tiene respecto a Mercedes es el hecho de tener los departamentos de chasis y de motor bajo un mismo techo en Maranello. Para el ingeniero, esta circunstancia permite unas sinergias más fluidas que en los proyectos de sus rivales.

"Es muy difícil hacer comparaciones, son culturas muy distintas, formas de trabajar muy diferentes. Las diferencias no son necesariamente las que marcan si estarás delante de la parrilla o no, eso viene también según lo bien que gestiones los resultados del túnel de viento, cómo mejores tu unidad de potencia..."

"Diría que la clave para Ferrari y todos los equipos, es que este nuevo motor híbrido está mucho más integrado (en el coche) que antes. No puedes decir 'ésta es la aerodinámica, éste es el chasis, éste el motor'. Las tres áreas van juntas. La integración es una fortaleza de Ferrari porque nadie tiene una relación tan próxima con su motorista como nosotros. Incluso Mercedes; geográficamente no están en el mismo lugar. Tenemos esa ventaja, es una fortaleza que de la que tenemos que extraer el máximo".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
24 Jul 2016 - 04:32
Comment

No hace mucho vettel dijo que es muy difícil arreglar la herencia dejada por el antiguo equipo Ferrari
Pero se olvido de 2015 y también de los chasis de 2014 que uso y dejó de herencia a rb con pésimos resultados ..... Ahora y tras las palabras de marchione .... El resultado es un cúmulo de desgracias .... En silverstone fue así aquí igual en Mónaco etc.... La realidad es que es Mentira..... Ferrari tiene coche y el problema es el componente humano alemán que se sube a el

Default user picture
rias
24 Jul 2016 - 04:23
Comment

Vettel está usando sus muñones aporreando puertas.... Ferrari usa su nombre para fichar a gente que les salve y los demás trabajan para obtener resultados .... Es evidente que Ferrari gana más con un gran piloto que con uno malo
Es decir..... Ahora mismo es mejor que trabaje Kimi que vettel por motivos obvios....

Fredorigo
23 Jul 2016 - 22:24
Comment

Vettel confía en ferrari, y me parece muy bien, la paciencia es una virtud. Otra cosa sería preguntarse hasta cuando Ferrari confiará en Vettel.

Antoniojime
23 Jul 2016 - 20:15
Comment

Alonso confiaba también en Ferrari y mira lo que le dieron ...una tabla con 4 cojinetes .
Al tiempo con estas palabras sobre la confianza de Vettel ....... Todo esta por llegar .
Lo mas pena que me da es que cuando los Tifosi empiecen a perder la paciencia No le echaran la culpa a la Lamentable y Pésima Evolución de Ferrari ...... Si no a su piloto Nº 1 ...Como de costumbre .

Default user picture
23 Jul 2016 - 19:51
Comment

El que iba a demostrar que Alonso era el malo, no el ferrari, Ya sabemos lo malo que eres te puedes retirar.

23 Jul 2016 - 18:41
Comment

Creo que este puede explotar en cualquier momento

Javira
23 Jul 2016 - 16:12
Comment

hasta que tenga la que tubo Fernando aun le quedan años.

23 Jul 2016 - 15:25
Comment

El año pasado todo era fiesta y regocijo. Este año, como dijo McNish en abril, se acabó la luna de miel...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25