F1

Aunque la diferencia media es menor respecto a 2015

Clear: "La distancia con Mercedes es mayor de la que calculamos"

El ingeniero de Ferrari dice que se están acercando pero no sabe cuando les alcanzarán
El británico cree que los equipos cumplen con las presiones de las gomas que pide la FIA
sebastian-vettel-ferrari-monaco-laf1.jpg
Santi Torres
5
03 Jun 2016 - 12:33

Los problemas de Ferrari tienen que ver con los neumáticos, y éste es el motivo principal por el que están tan lejos de Mercedes. Tanto en Barcelona como en Mónaco los de Maranello sufrieron para sacar rendimiento en la Q3, quedando descolgados de la lucha inicial por los puestos delanteros. Jock Clear ha hablado sobre le problema de las gomas y de varias cosas más. 

La temperatura de un neumático de Fórmula 1 afecta directamente a las presiones del propio elemento. Si se sabe ajustar todo correctamente, la temperatura de la carcasa del neumático varía en base a las presiones, y ahí es donde los ingenieros juegan. "Las presiones de neumático más bajas te dan más agarre", comenta Clear a Auto Motor und Sport. 

"Pero en una vuelta de clasificación es más fácil mantener las presiones en la ventana que tú prefieres. Nosotros no creemos en las historias que circulan sobre equipos que alteran las presiones. Quizá sí medio PSI, pero no dos. Pensamos que eso es imposible", asegura el ingeniero británico.

La FIA está siendo especialmente escrupulosa con el tema de las presiones tras los pinchazos vistos en el Gran Premio de Bélgica 2015. Ya hubo polémica en el GP de Italia del mismo año, y desde entonces las medidas de la Federación se han endurecido. "Hay muchos rumores sobre soluciones para calentar antes los neumáticos, pero todas son ilegales. La FIA da el visto bueno a los coches y no hay razón para dudar de ello", prosigue el de Ferrari.

Sobre la distancia con Mercedes, Clear es contundente: "La distancia con Mercedes es más grande que la que habíamos calculado, pero es menor que la distancia media de 2015. Eso es lo positivo. Estamos acercándonos a Mercedes, lo que hay que ver es cuando podrá igualarse el rendimiento", concluye el británico. 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
04 Jun 2016 - 09:33
Comment

Clear No es muy inteligente que digamos ..... Decir la verdad en Maranello suele costar la calle .

03 Jun 2016 - 17:13
Comment

Por fin alguien coherente dentro de la escuderia, este hombre habla con la verdad y deja de lado la vendedera de humo

F1_Team
03 Jun 2016 - 16:05
Comment
#2 Jejeje , si es cierto . Pero por ahora son el unico equipo top que no ha hecho PRUEVAS ILEGALES con ... Ver comentario
Quienes las hicieron y cuando?
Default user picture
03 Jun 2016 - 16:01
Comment

Jejeje , si es cierto . Pero por ahora son el unico equipo top que no ha hecho PRUEVAS ILEGALES con las gomas ... De risa lo de la FIA .

Default user picture
03 Jun 2016 - 14:05
Comment

Esta gente tendría que cambiar el nombre de la compañía de Ferrari a Segundones, vaya decada!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41