F1

Victoria italiana en Australia

Clear: "Ferrari ha progresado mucho, el coche es increíble"

Ferrari lidera el Campeonato de Constructores
Florece el fruto del trabajo de los últimos meses
clear_australia_2017_soy_motor.jpg
3
26 Mar 2017 - 09:22

Jock Clear –el que fuese ingeniero de rendimiento en Mercedes hasta 2015– se ha mostrado muy satisfecho después de la victoria de Ferrari en la primera carrera de 2017, y atribuye el mérito al trabajo de los últimos meses desde el final de 2016. Así, siendo precavido, cree que lo que veremos dentro de dos semanas en el GP de China será una historia diferente.

"Increíble, para todos en Maranello, todos en Italia para este equipo. El año pasado fue difícil, pero ahora tenemos un coche muy bueno y hoy hemos ganado. El día de mañana ha de verse, pero hoy hemos ganado", ha especificado Clear en declaraciones a Movistar F1.

"China será diferente, veremos pero es verdad que el coche es muy bueno y que el equipo ha progresado mucho. El coche de este Gran Premio es muy diferente al de Abu Dabi (2016), así que tenemos que continuar", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
28 Mar 2017 - 18:25
Comment

ferrari lo que tiene es un motor que es mejor que el de mercedes ahora mismo.....les ha costado 3 años.....pero han superado a mb ya.......y lo que ferrari no tenia era agarre mecanico y aerodinamico.......tanto los nuevos neumaticos y mas carga aero se han juntado este año para cerrar esas carencias.....pero ese coche es parte del diseño de allison y es cierto que lo han rematado bien el equipo de binotto(que se puso al frente en septiempre,creo).....sacado de la division de MOTORES......en resumen.....en ferrari han ACERTADO.....pero claramente el diseño se ve que desde el aleron delantero de allison de 2016......hasta el difusor es una evolucion de su coche......pero es que este año el motor es aun mas importante y eso ferrari y MARMORINNI lo han clavado.......gastar 1500 millones de euros en lo mas moderno en tecnologia mas un tunel de viento y simuladores nuevos .....mas instalaciones nuevas y mas ingenieros donde ferrari ha echo un esfuerzo titanico.......es lo que ha puesto al dia a la escuderia........CLEAR NO PUEDE DECIR QUE HAN ECHO ESO EN "UNOS MESES".....y el es un gran estratega y un gran mete patas en las estrategias.....como demostro el año pasado......pero este año lo tiene mas facil.....

27 Mar 2017 - 23:12
Comment

Tienen un cochazo, es indudable, buen trabajo y a pelear ambos campeonatos!
Conociendo a Mercedes deben estar un pelín nerviosos, este año Hamilton se las prometía fácil y se va encontrar a los de rojo muy a menudo en el cajón me temo.

27 Mar 2017 - 02:51
Comment

Ferrari cuando trabaja en silencio los resultados llegan, seguid así!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25