F1

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

La clave de Ferrari para vencer a McLaren este 2021

Webber cree que Ferrari parte con ventaja porque su alineación de pilotos es más fuerte
Destaca la tranquilidad, la capacidad de reflexión y la comunicación de McLaren
sainz-norris-2021-soymotor.jpg
15
14 Oct 2021 - 13:20

Mark Webber cree que la apretada batalla entre Ferrari y McLaren por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores se mantendrá hasta final de temporada. Sin embargo, opina que los de Maranello tienen una ventaja: una alineación de pilotos más fuerte.

McLaren tiene en su poder la tercera posición en el Campeonato, aunque sólo por 7,5 puntos sobre Ferrari. Carlos Sainz y Charles Leclerc sumaron diez puntos más que sus rivales el pasado fin de semana en Turquía. Webber cree que ahí puede estar una de las claves en el Mundial, pues opina que Ferrari tiene una alineación más fuerte.

"Creo que en Ferrari, sus dos pilotos son una ventaja sobre Lando y Daniel en este momento. Daniel todavía no está brillando y quiere aportar un poco más de rendimiento", ha explicado en F1 Nation, el podcast oficial de la F1.

Mark destaca la actuación tanto de Carlos como de Charles en Turquía. El piloto español firmó una gran remontada, mientras que el monegasco rodó en el Top 3 durante buena parte de la carrera. Leclerc quería mantenerse en pista con el mismo juego de intermedios para intentar luchar por la victoria. 

"Carlos pilotó de forma increíble en Turquía. Leclerc estuvo ahí la mayor parte del año ¡Por el amor de Dios! Creo que Ferrari está teniendo una pequeña mejora para cerrar este año. McLaren ha perdido algunas grandes oportunidades pero, en general, ha sido una batalla tremenda entre los dos. No sé en qué dirección podría ir", ha añadido.

Los de Woking tuvieron un fin de semana bastante prudente en Turquía, con Lando Norris anotando los únicos seis puntos del equipo. Mark ha reconocido que no es una pista favorable a las características del MCL35M, pero también destaca una de las fortalezas de la escudería británica: "En las operaciones, McLaren tiene un poco más de serenidad y de potencia", ha destacado el australiano.

"Creo que en McLaren pueden ser un poco más sensible a la pista, en Turquía la verdad es que ni se les vio. Les gustan los niveles bajos de carga aerodinámica, fueron rápidos en Monza, en Rusia también fueron muy rápidos con la Pole de Norris", ha recordado.

El australiano cree que otro de los puntos fuertes de McLaren es su capacidad de comunicación y de reflexión para aprender de los errores. En este sentido, Webber reconoce que eso les ha servido en los últimos años para volver a ser competitivos.

"McLaren acaba de tener una etapa larga y difícil, me gustaría verles salir adelante. Han trabajado tan duro que se vio la emoción en Monza. Fue algo muy bonito de ver. Me gustaría verles sacar partido del tercer lugar de constructores. Sus salidas son buenas. Creo que, de forma interna, son muy buenos en términos de reflexionar sobre sus errores, de comunicación", ha añadido Mark para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2021 - 18:44
Comment

No hay que olvidar que ferrari fué bien en turquía el año pasado con la catramina de coche que tenía. La pista favorece al auto rojo así como Sochi favoreció al Mclaren.

Default user picture
14 Oct 2021 - 17:55
Comment

La clave de Ferrari debe ser la constancia de buenos resultados. Desde Bélgica, Mclaren no ha puntuado con sus dos pilotos en 3 ocasiones y Ferrari solo en 1. La diferencia es que en Monza, Mclaren rascó muchísimos puntos con su 1-2 y con la caída del GP de Singapur, Ferrari no tiene otro circuito donde pueda aspirar a podio en circustancias normales. Creo que el rendimiento de Ricciardo va a ser clave en este final de temporada, ya que a Norris no se le ve tan sobrado ni tan alejado de los Ferrari como a principio de temporada.

The Mechanic
14 Oct 2021 - 17:07
Comment
#14 Porque seguís alimentando al troll si no le contestáis da menos por culo... Ver comentario
soy el primero que ha entrado en el artículo..El trolls eres tu
14 Oct 2021 - 16:23
Comment

Porque seguís alimentando al troll si no le contestáis da menos por culo...

The Mechanic
14 Oct 2021 - 16:08
Comment

@#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

14 Oct 2021 - 15:29
Comment

Creo que con la actualización de la UP de SF, McLaren va a tenerlo jodido.

14 Oct 2021 - 15:14
Comment

La clave es que Ricciardo no está aportando puntos acorde con el rendimiento de su compañero. Los pilotos de Ferrari están separados por 0.5 punots y los de McLaren por 50, esa es la diferencia.

14 Oct 2021 - 15:08
Comment
#6 @#2 @#3@#4 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que su compañero se estrelle en la qualy de Mónaco y Sainz no, no es suerte, es mérito suyo. Podría haber arriesgado más y haberse accidentado también. Hubiera sido doble KO para Ferrari. Que te la líen en boxes constantemente (ya son bastantes gp's este año) y a su compañero no, no es suerte. Patán no es quien se monta en el coche y está dejando con un palmo de narices a mucha gente este año (y desde hace ya algún año atrás también). Patán es el que no lo ve.
Default user picture
14 Oct 2021 - 14:50
Comment
#6 @#2 @#3@#4 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Con todos los fallos en pit que se está encontrado (y lecrerc no)? El patán eres tu que no quieres verlo
The Mechanic
14 Oct 2021 - 14:45
Comment

@#4 También hay que tener en cuenta, que en la época de dominio de William, McLaren y RBR, sus motoristas trabajaban en exclusiva para sus equipos, casi es lo mismo que hace Ferrari, Mercedes y Alpine

The Mechanic
14 Oct 2021 - 14:38
Comment

@#2 @#3@#4 @#5
[Editado por la Administración SoyMotor.com]

14 Oct 2021 - 14:28
Comment
#1 Lo bueno de Ferrari es que son independientes y controlan todo el proceso y desarrollo del coche...A ... Ver comentario
Que ganas de escribir mal y al "pedo", no simpatizo con Sainz, pero no se lo puede desmerecer, actualmente tiene mas mérito que Leclerc.. Por el campeonato veo mejor parado a Ferrari, ya que McLaren con Ricciardo no despegan....
Default user picture
14 Oct 2021 - 14:02
Comment
#1 Lo bueno de Ferrari es que son independientes y controlan todo el proceso y desarrollo del coche...A ... Ver comentario
Pues para ni estar ni esperarsele, es el piloto que más puntos aporta al equipo, lo cual si que es una verguenza para el afianzado piloto monegasco que ni es capaz de superar a un debuntante en la escudería
Default user picture
pillo65
14 Oct 2021 - 13:55
Comment
#1 Lo bueno de Ferrari es que son independientes y controlan todo el proceso y desarrollo del coche...A ... Ver comentario
ni esta ni se le espera? Que f1 ves tu? Mechanic de coches de juguete imagino
The Mechanic
14 Oct 2021 - 13:43
Comment

Lo bueno de Ferrari es que son independientes y controlan todo el proceso y desarrollo del coche...Algo Mclatas nunca podra presumir....Si no meten la pata como hace un par de temporada y sus pilotos se centran, sobre todo su piloto principal "Leclerc" ( El otro ni está ni se le espera)Le pueden dar el tercer puesto a la Scuderia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25