F1

Alternativas al nuevo modelo

Clasificación por sorteo o con hándicap, las ideas de Ecclestone

Bernie se reunirá este fin de semana con Jean Todt y los equipos
rosberg-mercedes-clasificacion-laf1.jpg
4
01 Abr 2016 - 17:53
Bernie Ecclestone propone alternativas al formato de la clasificación, que el deporte mantendrá para el Gran Premio de Baréin pese a la polémica de Australia. Ecclestone se ha opuesto al modelo desde su presentación en febrero y es por ello que quiere aprovechar la falta de consenso para presentar sus propias ideas.

El magnate británico tiene dos opciones en mente que cree que derivarían en un mayor número de adelantamientos en carrera. La primera es hacer que la parrilla de salida quede definida por sorteo simple. La segunda, sumar un hándicap a los pilotos con más éxito para que tengan que remontar en domingo.

"Tengo un par de ideas: o un sorteo, que a ellos (los equipos) no les gusta, no es muy sofisticado, o sugiero dejar la clasificación tal y como es pero añadiéndole tiempo. Así que si alguien está en la Pole, puedes tener en cuenta los resultados de las últimas carreras y añadirles un par o tres de segundos", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Bernie Ecclestone y Jean Todt se reunirán este fin de semana en Baréin con los equipos para tratar esta polémica.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2016 - 22:09
Comment

Bernie ya piensa en una buena idea y le siguen 3 malas ¿ improvisación en un deporte motor top?

01 Abr 2016 - 20:56
Comment

Yo quiero de lo mismo que fuma Tito Bernie, buenisimooooo.... Lo del handicap es para fórmulas menores, y que lo hagan en puestos no en segundos, si mañana los resultados se aprietan te vas de primero a ultimo....

01 Abr 2016 - 18:33
Comment

Mira, lo del handicap no me gusta pero lo entiendo en la busqueda de soluciones, pero.. sorteo?!? O se esta riendo de todo el mundo o sin duda quiere que lo quiten del medio porque es definitivamente ridículo. La F1 actual se lamenta de poco espectáculo y viene enclenquestone y sugiere eliminar la qualy. Claro que si, campeón.

Juanmimad82
01 Abr 2016 - 18:09
Comment

Bernie chochea...

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41