F1

CRÍTICAS AL GRAN CIRCO

Clarkson culpa a Mercedes y Ferrari de los males de la F1: "Que se vayan a la mierda"

Asegura que prefiere ver crecer una planta a una carrera de Fórmula 1
Propone premiar el pilotaje peligroso con cinco puntos extra
jeremy-clarkson-soymotor.jpg
41
22 Jul 2019 - 12:41

El expresentador del programa Top Gear Jeremy Clarkson culpa a Mercedes y a Ferrari de hacer tan aburrida la Fórmula 1. El británico asegura que le parece más interesante ver una planta crecer que una carrera del Gran Circo y propone su propia receta para volver a hacer la categoría más emocionante.

El último discurso del polémico presentador Jeremy Clarkson ha sido un auténtico ataque a la Fórmula 1. El británico se queja de lo aburrido que se ha vuelto el deporte y plantea soluciones bastante drásticas, como premiar el pilotaje excesivamente peligroso.

"Prefiero ver a una planta crecer que una carrera de Fórmula 1 y eso que me encanta la F1", ha comentado Clarkson en declaraciones para Drivetribe. 

"Número uno: hay que librarse de los comisarios, el pilotaje peligroso es lo que los aficionados quieren; si alguien pilota de forma peligrosa, le daría cinco puntos más", ha añadido.

"Número dos: Los coches deben ser más resistentes, tienen que soportar las batallas rueda a rueda sin que se caigan pequeñas piezas de los alerones", ha continuado.

"Y número tres: el Gobierno necesita fijarse en lo que se hizo con el cricket. Tenían un deporte aburrido de cinco días y lo convirtieron en lo que vimos en la final del Mundial: grandes overs y aficionados coreando", ha apuntado.

Clarkson asegura que echa de menos batallas reales y critica que las carreras se hayan vuelto tan seguras. "No vi la carrera de Silverstone, estaba viendo el tenis y mientras tanto, Lewis Hamilton dijo ' esperaré para parar y adelantaré a Bottas. Vete a la mierda, idos todos a la mierda. Quiero ver a Gilles Villeneuve y a René Arnoux rueda a rueda hasta la última vuelta del GP de Francia y si a Ferrari no le gusta eso, pueden irse a la mierda", ha opinado.

"De hecho, Mercedes puede irse a la mierda, todos pueden irse a la mierda. Vamos a hacer que vuelva a ser un deporte como Dios manda de nuevo y no un ejercicio saludable y seguro", ha expresado para terminar.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Jul 2019 - 19:32
Comment

Este tío (periodista), de carácter violento,
soluciona sus diferencias a mamporro limpio, Por lo que fue despedido de la BBC programa Top Gear.

Veo por otro lado que se esta comparando esta F1 con la de años en los que se ha visto subir al cajón (3 puesto) a pilotos doblados; Menuda Emoción. Sin mas y sin entrar a debate. Un Saludo.

23 Jul 2019 - 15:05
Comment
#36 @#35 Lo del disgusto se refiere a que le pongan los mecanicos de Lewis, que Hamilton tenga muchos ma ... Ver comentario
y vas y te lo crees, jajajjaa Rosberg gano simplemente porque hizo un mejor trabajo, recuerda que en los otros años que compartieron equipo la diferencia entre ambos no fue tan grande y los problemas de fiabilidad le tocaron a Rosberg más que Hamilton, entonces los otros años Hamilton habia pactado con Toto???
23 Jul 2019 - 14:56
Comment

Este señor siempre me ha parecido un cantamañanas, pero estoy de acuerdo en que los coches deberian ser más resistentes, con menos aero, lo de dar puntos por ser peligroso es una tonteria y al final sería una elección a gusto de quien lo decidiera, no de la gran mayoría.

23 Jul 2019 - 10:44
Comment

A este tío le pierden las formas, pero tampoco está diciendo nada que no sepamos. Aún no ha llegado el parón veraniego y ya sabemos quien va a ganar el mundial, o no?

Fls-11
23 Jul 2019 - 09:47
Comment

Hasta cierto punto tiene razón, las carreras de F1 últimamente resultan predecibles, monotonas, al frente con un solo equipo y un líder y por lo tanto algo aburridas; por si fuese poco los comisarios castigan por todo y no aplican las mismas medidas para todos, osea parecen parciales o mejor dicho favoritistas hacia los poderosos, dando pie a que ya no haya verdaderas luchas por posición.

LewisTime
23 Jul 2019 - 09:39
Comment
#35 Un pequeño detalle. Mercedes nos esta privando de una pelea entre compañeros. Bottas es un escuder ... Ver comentario
Lo del disgusto se refiere a que le pongan los mecanicos de Lewis, que Hamilton tenga muchos mas problemas de fiabilidad, que le den ayuda en Silverstone mientras a Lewis se le niegan en Baku o que a Hamilton le digan que no frene a Rosberg en Abu Dabi?. Rosberg le comunicó su idea a Wolff y Toto cumplió: te damos el titulo, tú te vas y traemos a un piloto que sea mi representado.
Default user picture
23 Jul 2019 - 08:57
Comment

Un pequeño detalle. Mercedes nos esta privando de una pelea entre compañeros. Bottas es un escudero muy apreciado, ya que no discute y hace lo que se le manda, a diferencia de Rosberg, el cual presentaba batalla a Hamilton y así le birlo un titulo, eso sí, a costa de tener un infierno de año con su equipo.

Default user picture
23 Jul 2019 - 08:53
Comment

Me encanta este hombre, jajaja. Dice lo siente sin pensar las consecuencias y eso le ha llevado más de un disgusto. Es muy bruto como lo dice, pero es que tiene toda la razón.

Default user picture
23 Jul 2019 - 08:40
Comment
#18 @#12 No te preocupes que esto era igual en 2007/2008/2009, decían que la F1 ya no era la de antes. ... Ver comentario
2009 no sé si es un ejemplo de igualdad...
LewisTime
23 Jul 2019 - 00:02
Comment

A este tipo hay que hacerle una RM en la cabeza para saber si lo que tiene es un cerebro o una montaña de heces. Quieres un deporte no saludable y poco seguro? pues ve tú a practicarlo entonces, imbécil. Es fácil pedir guerra con los hijos de los demás.

LewisTime
22 Jul 2019 - 23:58
Comment

Toto Wolff ya está pensando en retirar al equipo de la categoría ante las temibles amenazas del archi conocido y respetado señor Clarkson.

22 Jul 2019 - 22:13
Comment

no me interesa si sabe mas o menos que yo...Pero nadie conoce a ese payaso Marko 2.0

22 Jul 2019 - 21:38
Comment
#27 @#26 Este tio sabe de F1, lo mismo que de coches, es decir una mierda....No he visto programa mas ... Ver comentario
La cuestión lo que dice de esa época es una realidad si sabe de F1 o no eso no lo se , por favor llevas dos o tres carreras buena de F1 esta temporada y dices que esta es la F1 que queremos... Que quieres que te diga yo veo aquella epoca los 70,80y 90 y habian mucho mas batallas. Ahora hay muchos restricciones de neumáticos de combustible los coches muy pesados. Ya veremos que dirección coge en 2021, pero si tu quieres esta F1 te la regalo prefiero la época del pasado mil veces.
22 Jul 2019 - 21:26
Comment

El problema es que tiene razón.....solo con piezas mas resistentes y puntos por combatividad ya se ganaría mucho espectáculo

22 Jul 2019 - 21:10
Comment
#26 @#23 No quiero faltar el respeto a nadie y lo insultas jaja, un poco de criterio propio aunque viend ... Ver comentario
Este tio sabe de F1, lo mismo que de coches, es decir una mierda....No he visto programa mas ridículo sobre motor...técnicamente esta es la mejor F1 de la historia.....Esta es la F1 que queremos, equipos de fabrica, como MotoGP....Lo que le pasa a este tipo es que los equipos clientes ingleses, ni pinchan ni cortan, ya no pintan nada, han tenido lo que se merecen...Sus soluciones son una comedia, como su programa...
22 Jul 2019 - 20:29
Comment
#23 No quiero faltar el respeto a nadies....Pero Sr Clarkson con todo respeto usted y toda su puta gene ... Ver comentario
No quiero faltar el respeto a nadie y lo insultas jaja, un poco de criterio propio aunque viendo tus opiniones... Aunque si tienes 13 o 14 años puedo comprenderlo . Este señor seguramente a visto mas F1 que tu y que yo y vivió un época que si tienes un poco de conocimiento de F1 dirás es lógico que piense así, este vivió las verdaderas batallas de F1. Ahora son Batallitas, pero antes había que ponerles es mas una mala.maniobra si te salías te la jugabas fisicamente o incluido la muerte. Entonces esta generación de F1 no está mal. Pero si elegiría una, elegiría esa y sino informate un poco sobre los 70 y 80 te bajaba del coche y no podias celebrar ni tu victoria. Normal que nombre a esos dos pilotos eso eran heroes y la pista era un campo de batalla. Ahora si esta bien por la seguridad y todo lo que tu.quieras pero alguien con conocimiento de F1 te dirá esta época es de niñas y para colmo la diferencia antes no se notaba tanto entre coche porque había que ponerles hue.. hablando mal. Y quien mas le ponía marcaba la diferencia como la marcó Gilles Villeneuve.
Default user picture
22 Jul 2019 - 19:35
Comment

El diseño para verdaderas carreras de autos para espectáculo es superior en los Indy Car, lástima que se use un solo modelo de chassis carrocería y una mecánica con poco desarrollo.
Pero no se rompen tán fácil.
En F1 cada vez que un ala delantera toca a un oponente levemente, por lo menos uno de los dos queda fuera de combate. Inexplicable.

Default user picture
22 Jul 2019 - 19:30
Comment

En muchas cosas respecto de este punto comparto con Jeremy Clarkson.
Los autos llenos de alas y aletines que se ropen continuamente y rompen neumáticos.
Menos aerodinamia, que total es inútil para el desarrollo automotor (para eso mejos es el WEC), las alas delanteras no deben superar el interior de los neumáticos delanteros ni sobresali tanto hacia adelante. Lo que tiene bien la F1 es la mecánica, que si desarrolla cosas ùtiles.
Los neumáticos inciden demasiado. Usaría, para seco, solo una clase con recambio obligatorio. Como es ahora no se premia al más rápido, si no al que sabe gestionarlo.

22 Jul 2019 - 19:06
Comment

No quiero faltar el respeto a nadies....Pero Sr Clarkson con todo respeto usted y toda su puta generacion se puden ir ala misma mierda viejo maricon.... este tipo esta peor que marko

22 Jul 2019 - 19:04
Comment

Jeremy Clarkson ? quien es este payaso ni en pelea de perros lo conocen......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41