F1

Williams Racing

Claire Williams, sorprendida por la calidad de los posibles inversores

Claire revela que ya pensaban en vender parte del equipo antes del covid-19
Espera poder competir en igualdad de condiciones con Haas y Alfa Romeo pronto
claire-williams-2020-soymotor.jpg
7
26 Jun 2020 - 14:04

La jefa de Williams, Claire Williams, se muestra optimista sobre la calidad de los inversores que se han interesado en apostar por comprar el equipo de Fórmula 1.

Williams sostiene que empezaron a hablar sobre posibles nuevas inversiones ya en 2019, antes de la llegada del covid-19. La dirección tiene claro que sólo quiere lo mejor para el equipo, y para ello, son capaces de aceptar una venta parcial de la escudería on incluso total.

Aunque Claire no puede decir mucho sobre los acercamientos que ha recibido por parte de inversores estos meses, la jefa de Williams sí que destaca la calidad de las ofertas que le han llegado al conjunto.

"Nuestro mayor deseo es que el equipo se encuentre lo mejor posible. Si eso significa una venta completa, está bien. Si significa una venta de la mayor parte del equipo, también. O que alguien venga a trabajar con nosotros. Probablemente podríamos seguir juntando fondos para seguir adelante, pero eso ya hemos estado haciéndolo durante mucho tiempo", ha explicado Williams en declaraciones para la revista Autocar.

"Empezamos a hablar de la necesidad de inversiones nuevas el año pasado, antes de que el virus llegara a nuestras vidas. Decidimos que si íbamos a poner nuestro puesto en juego, necesitábamos un apoyo más allá de lo que podíamos recaudar del fondo de premios de los resultados o del patrocinio", ha insistido.

Por otro lado, Claire reconoce que en la Fórmula 1 mantenerse como equipo independiente no es sencillo, pero confía en que el cambio normativo les ayude. El inicio ideal para ellos sería una llegada de una nueva administración que les permitiera luchar con Haas y Alfa Romeo.

"Hasta ahora, ser independiente no tenía mucho sentido pero creemos, y afortunadamente también los nuevos administradores, que hacer tu propio diseño e ingeniería no debería ser una desventaja. Un buen comienzo para nosotros sería poder competir en igualdad de condiciones con equipos como Haas y Alfa Romeo", ha añadido.

Por último, Claire destaca que la llegada de la pandemia ha permitido a los equipos de Fórmula 1 unir fuerzas entre ellos para hacer el deporte más igualitario.

"La situación ha cambiado completamente con las reglas nuevas y curiosamente la apuesta ha aumentado por la forma en la que el virus nos ha afectado a todos, nos ha unido para darnos cuenta que tenemos que hacer un mejor trabajo para crear igualdad en el deporte y reducir los gastos", ha expresado Williams para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2020 - 20:33
Comment
#6 @#5 creo que esa 'victoria' con incendio incluido es lo que les trajo mala suerte, como a los Red So ... Ver comentario
por qué victoria entre comillas? Si bien Pastor tenía más de un Takuma que de un Prost, esa carrera las ganó con todas las de la ley y escoltado nada más y nada menos que por Fernando y Kimi... Ahhhh ya se, es lo que habeis estado esperando por Checo, una victoria.
petruz
27 Jun 2020 - 18:08
Comment
#5 Parece mentira que un equipo exitoso en el pasado obteniendo 9 campeonatos de constructores y 7 de p ... Ver comentario
creo que esa "victoria" con incendio incluido es lo que les trajo mala suerte, como a los Red Sox en el beisbol de grandes ligas cuando hicieron trampa y vendieron la serie mundial del 29.
27 Jun 2020 - 06:01
Comment

Parece mentira que un equipo exitoso en el pasado obteniendo 9 campeonatos de constructores y 7 de pilotos, estén en una penosa situación financiera y competitiva. De manera curiosa les digo que la última victoria del equipo Williams en la F1 fue a los mandos de Pastor Maldonado.

27 Jun 2020 - 04:38
Comment
#3 @#1 Da igual que este Claire o cualquier otro y otra, no hay mucho que puedan hacer, solo mira donde ... Ver comentario
tenía entendido que Mercedes unas temporadas atrás planteo comprar el equipo o un paquete accionario importante del misml pero Sir Williams se negó. Es difícil soltar el que ha sido tu hijo, que te ha dado las más grandes satisfacciones y las peores penas, pero hay que ser ciego para no darte cuenta que los equipos "artesanales" están destinados a la extinción en esta F1 actual.
26 Jun 2020 - 18:15
Comment
#1 La luz al final del túnel, es obvio que Claire no sirve para esto... Ver comentario
Da igual que este Claire o cualquier otro y otra, no hay mucho que puedan hacer, solo mira donde están los otros equipos independientes, o los ha comprado alguien o se han convertido en equipos B, solo aguantan los fabricantes que están respaldados por los negocios de fuera de la F1.
26 Jun 2020 - 17:30
Comment

Ojalá k se impulsen hacia adelante k es donde deben de estar. A ver si con los límites pueden competir más.

franciss
26 Jun 2020 - 14:25
Comment

La luz al final del túnel, es obvio que Claire no sirve para esto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25