F1

Palabras de despedida

Claire Williams sobre la salida de Bottas: "Anuncio esta semana"

Claire Williams confirma que ya están en la recta final de las negociaciones
Remarca que sólo accederán si el acuerdo es favorable a los intereses del equipo
Pero admite que no sería correcto impedir que el finlandés corriera por el título
bottas-williams-mercedes-soymotor.jpg
9
15 Ene 2017 - 17:03

¿Cuándo se anunciará el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes AMG? Esa es la pregunta del millón. Claire Williams confía en que la noticia llegará en los próximos días. Explica que están en la recta final de las negociaciones y es optimista sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo, aunque remarca que éste sólo existirá si es positivo para las aspiraciones de su equipo.

Desde que Nico Rosberg anunció su retirada de la Fórmula 1, Bottas se ha erigido como el candidato mejor posicionado para sustituirlo. El finlandés estuvo en la fábrica de las flechas de plata antes de Navidad, donde aprovechó para hacerse el asiento y conocer a sus nuevos ingenieros. Sin embargo, su incorporación aún no es oficial.

Claire no confirma explícitamente su salida, pero sus palabras suenan a despedida. Le agradece los servicios prestados y le desea lo mejor en esta nueva etapa de su carrera profesional, etapa en la que tendrá la oportunidad de luchar junto a Lewis Hamilton por el Campeonato del Mundo.

"Se ha ido retrasando y creo que todo el mundo quiere saber quién será el compañero de Lewis la próxima temporada. Desde que Nico hizo su anuncio sabíamos que era probable que Toto (Wolff) nos llamara", ha explicado la jefa de equipo en declaraciones a Sky Sports.

"Para Valtteri es una oportunidad fantástica. Él le ha dado mucho a Williams. Siempre hemos dicho que podemos hacer que esto ocurra si es positivo para Williams. Casi estamos ahí, estamos ya en el final. Con suerte podremos hacer un anuncio la semana entrante. Pero ha de ser lo correcto para Williams".

Williams no le quiere retener contra su voluntad. "Nadie quiere ni necesita tener a un piloto en su equipo cuando él quiere estar en otro lugar. No está bien retener a un piloto ante semejante oportunidad, especialmente en este momento de la carrera de Valtteri. Pero ha de ser bueno para Williams y es en eso en lo que hemos trabajado tan duro durante las últimas seis semanas".

Cuando Bottas firme con Mercedes, se activará una cláusula en el nuevo contrato de Felipe Massa según la cual el brasileño se convertirá en piloto titular de la formación de Grove. Claire espera que el brasileño sea tan competitivo como el que más.

"Si Felipe regresa, no creo que pierda ningún ápice de su espíritu competitivo. Tampoco traeríamos a un piloto si nos preocupara su habilidad para hacer el trabajo", añade.

"El corazón de Felipe siempre ha estado en nuestro deporte. Cuando se unió a nosotros, era un nuevo piloto. No creo que quisiera abandonar el deporte. Él ha dicho que quería seguir corriendo. Estos chicos han corrido desde que tenían seis años, está en su ADN".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Marval
15 Ene 2017 - 22:42
Comment
#7 Apuesto lo que sea en que en 1 o 2 temporadas será sustituido por Wehrlein. Ver comentario
si bottas hizo los deberes debió negociar por 3 años, Mercedes es Mercedes, pero ante la falta de pilotos dejaba a Bottas en una posición de fuerza.
15 Ene 2017 - 22:26
Comment
#1 Bottas a Mercedes a enfrentar a Hamilton, será una dura lucha para el fines. ... Y Massa de regre ... Ver comentario
Como bien dice #Volcom_F1, todo apunta a que este año los Williams irán mejor que los anteriores; la llagada de Paddy Lowe va a venor acompañada de motores casi pata negra para que los RBR y demás no echen el lazo a Mercedes, al menos restándoles puntos. A final a MER le va a salir la jugada perfecta.. y probablemente a William, incluso a Bottas... que ¡vaya! su mánager es Toto. Esta historia estaba escrita al día siguiente de que Rosberg anunciara su retirada, pero nos han tenido entretenidos unas cuantas semanas... y bien de promo, entretanto, para los de la estrella. ;)
15 Ene 2017 - 22:15
Comment

Apuesto lo que sea en que en 1 o 2 temporadas será sustituido por Wehrlein.

15 Ene 2017 - 21:55
Comment

Bottas de williams a mercedes, Lowe de mercedes a williams sin cumplir restricciones de informacion habitual, williams con motor mercedes.. mucho me pega que Williams va a dar un salto de rendimiento para 2017 cuanto menos sospechoso...

15 Ene 2017 - 20:16
Comment

Mucho se están tardando en el anuncio, pero pienso que por esta semana ya deberían decirlo. Si llega a ser cierto lo de Lowe a Williams, es una buena noticia para estos. Sin embargo, habrá que ver como rendirá Stroll y si Massa consigue ir mejor porque su último año ha sido flojo.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

15 Ene 2017 - 20:03
Comment

A ver si es verdad que anunciáis algo ya.

Marval
15 Ene 2017 - 19:24
Comment

En realidad son pocos los pilotos que se van cuando quieren, Felipe dijo que se iba de la F1 por que quería y ahora sale esto, en realidad no tenía más cupo, igual va para Button, de los retirados el año pasado quien si se fué cuando quizo fue Rosberg. Ya veremos quien sigue.

15 Ene 2017 - 19:04
Comment

NO hay mayor Motivación que seguir corriendo y Massa, sobre el FW39, puede ser un conductor más eficiente y espectacular; ya que, Lowe y los Ingenieros de Mercedes AMG HPP, se las arreglará para que los Pilotos de Williams brillen y resten puntos a los Equipos Red Bull y Ferrari, para los campeonatos de F1 a dispotarse con Mercedes.

Sakhir
15 Ene 2017 - 18:29
Comment

Bottas a Mercedes a enfrentar a Hamilton, será una dura lucha para el fines.
...
Y Massa de regreso, empresa regreso más rápido de la historia, ni una carrera fuera del calendario.
...
Me alegro por Felipe que no quería irse y se tenía que ir por el dinero del canadiense, espero que ande bien este año y que Williams sea competitivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25