F1

Virtudes del fichaje

Claire Williams: "Sirotkin es muy competente a nivel de feedback"

El equipo Williams necesita a alguien que tire del carro para volver a lo más alto
Sirotkin estuvo a la altura de lo que pidió el equipo en Abu Dabi
sitorkin-claire-williams-opinion-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
2
16 Ene 2018 - 17:02

Claire Williams tuvo ante ella una decisión complicada. Sergey Sirotkin y Robert Kubica eran, hasta el día de hoy, los dos candidatos para sustituir a Felipe Massa en el equipo Williams. Tras el anuncio oficial, el ruso será el piloto titular de los de Grove en 2018.

Para la jefa del equipo y heredera de Frank Williams, Sirotkin demostró en Abu Dabi razones por las que contratarle como piloto oficial. Así lo ha expresado en un video subido al Twitter del equipo.

"Sergey apareció en el radar del equipo hace relativamente poco. Él rodó en el test de Abu Dabi para nosotros. Pese a que sólo tiene 22 años, hizo un muy buen trabajo. Es muy competente con su feedback, algo que para nosotros es muy importante pues queremos volver a lo más alto", ha explicado Claire Williams.

En Abu Dabi, tanto Sirotkin como Kubica se midieron ante lo que pedían desde el conjunto de Grove. Más allá del mencionado feedback, Williams destaca la velocidad del piloto ruso y su corta edad.

"Su velocidad también fue muy destacable pues tiene poca experiencia con un F1. Consiguió estar en los tiempos que le pedimos. Además tiene esa perseverancia rusa: está muy centrado en lo que tiene que hacer y sabe lo que quiere conseguir. Tengo ganas de ver qué es capaz de aportar al equipo esta temporada", ha concluido la británica.

Sirotkin estuvo en su día en la órbita de Sauber, pero no cuajó su ascenso meteórico a la F1. Tras su paso más que decente por la GP2 –quedó dos veces tercero en el campeonato–, Renault se fijó en el ruso, pero duró poco en Enstone y ahora recala en Williams para una temporada 2018 junto a Lance Stroll.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2018 - 17:27
Comment

Volver a lo mas alto con lo que tienen me parece poco probable,la mejor jugada que hicieron fue la del cambio de Bottas por Paddy Lowe y Paddy sólo no creo que logre tal objetivo,lo suyo sería tener un buen piloto y si viene con experiencia mejor,creo que deberían haber luchado por Button cuando Massa se despidió la primera vez y en lugar de Stroll tener a Wehrlein

F1-Team
16 Ene 2018 - 17:25
Comment

--- Es muy competente con su feedback---
---
Pero si para muchos entendidos por aquí eso ya no existe, que es el feedback? que milonga les estas contando?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41